La Marcha Oficial de la Fiesta de la Tradición partió temprano ayer desde Las Varillas y al mediodía ya estaba en La Playosa, a 20 km. de Arroyo Algodón donde pernoctaron los marcheros, buscando el descanso después de una jornada agobiante tras haber recorrido 60 kilómetros en el día de ayer.

Cabe recordar que la Marcha Oficial salió acompañada de La Cabalgata Federal, otro grupo de marcheros carlotenses que partieron el 2 de noviembre desde Selva Santiago del Estero. A lo largo del recorrido se irán acoplando otros paisanos y se calcula que medio centenar de jinetes ingresarán a La Carlota el viernes 11 de noviembre, dando así comienzo ala 48ª Fiesta de la Tradición.

La marcha está integrada por Daniel Romero (abanderado 2010), Tato Olmos, Antonio Olmos, Pablo Sampó y Carlos Agüero de La Carlota. También son de la partida el payador Nicolás Membriani, y los animadores Néstor Ramello, “Churito” Ponce y Luciano Martínez, junto a un grupo de paisanos a los que se acoplarán diferentes marchas a lo largo del recorrido.

Llegarán a La Carlota junto a medio centenar de paisanos la tardecita del 10 de noviembre para dar comienzo a los festejos.

«Ya se palpita la fiesta, el país se reúne en La Carlota… por Tradición».

Deje un comentario