«Defendamos nuestras raíces»: 16º Encuentro Interprovincial de Escuelas Folclóricas

El sábado último en el salón de Central Argentino se realizó el 16º Encuentro Interprovincial de Escuelas y Academias de Folclore, encabezado por la Academia Ballet «Amanecer 5», conducida por los profesores Hernán Reynoso y Daniela Chirino.

La Banda Municipal dirigida por el profesor Carlos Fernández encabezó el desfile por las calles céntricas de la ciudad. Una vez finalizado el encuentro, el padre Ariel Príncipi compartió con el público la «noticia» de que también es profesor de folclore, por lo que, esta asignatura estaba en él pendiente y, afortunadamente, encontró en la iglesia una escuela.

Distintas instituciones de localidades vecinas participaron de este encuentro denominado «Defendamos nuestras raíces». Se entregaron recordatorios para sellar este clásico encuentro interprovincial que ya lleva más de 15 años de organización.

Amanecer 5

Esta agrupación cuenta con la colaboración incondicional de abuelos y padres, que son los encargados de confeccionar la ropa que los chicos lucen en sus presentaciones.
Este trabajo de más de tres décadas, fue repasado el sábado en los actos aniversarios. Se realizó el desfile con las delegaciones invitadas -y provenientes de toda la región y provincias vecinas-; y  luego se concentraron en el gimnasio del Central Argentino donde fue el acto central.
Durante el encuentro los presentes también pudieron saborear pasteles, pizzas y otras dulzuras, que también fueron elaboradas por la gran familia que integra Amanecer 5.

Academias y Escuelas de Danzas presentes:

– Ballet Tierra Santa de Reducción.

– Cielo Tierra y Tradición de Pacanas.

– Aluminé, jóvenes especiales de Mendoza.

– Estribo Pampa (La Carlota).

– La Atardecita (La Carlota).

– 7 de abril (La Carlota).

– Tradiciones de mi tierra (La Carlota)

– Amancer 5 (La Carlota)

 

Un comentario sobre “«Defendamos nuestras raíces»: 16º Encuentro Interprovincial de Escuelas Folclóricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *