Vecinos que integran la agrupación “Convivir con el río” concretaron una reunión, el martes por la noche, con el intendente de la ciudad, Dr. Javier Pretto en la que se mostraron alarmados y preocupados por las demoras de las obras en el Río Cuarto y por una fuerte declaración de la Diputada del Frente para la Victoria, Carmen Nebreda. Ésta, en su visita hace unos días a la ciudad, habría mencionado que el tema de la obra del río no se iba hacer porque “estaba mal planteada”. Vecinos manifestaron que Nebreda había hablado de una falta de gestión de la actual administración para poder obtener, finalmente la obra vital para que la ciudad no vuelva a inundarse.

El intendente Javier Pretto explicó que los trámites se han hecho frente a todos los organismos nacionales, pero el hecho de que el Congreso de la Nación no aprobara el presupuesto de este año, obligó a Cristina Fernández de Kirchner a manejarse con el anterior, en el cual no estaban previstas las obras d eLa Carlota.

En relación con la declaración de Nebreda que colocó en estado de alarma a los vecinos, señaló: “Si lo dijo porque tiene conocimiento, un principio de buena fe sería decir: ‘intendente, usted está mal encaminado’… pero yo dudo de que tanta gente esté equivocada porque tiene que estarlo la gente del ENINDER, nosotros, los de la Sub Secretaría de Recursos Hídricos más Secretaría de Obras Públicas que son funcionarios de su mismo partido. Entonces… si lo dijo en un contexto del proselitismo político y se le fue la mano, que lo reconozca y si no lo reconoce que diga cuál es la razón. Si no lo advirtió o no me lo quiso advertir a mí, que lo diga a alguien de su partido para que lo plantee acá… Me parece que ha sido en un contexto de proselitismo….

El intendente añadió: “Está actuando de mala fe. Hoy es Diputada Nacional por Córdoba, representa a todos los cordobeses ¿cómo va a plantear esto en una nota?

Finalmente una vecina agregó: Hace cuatro años que estamos esperando la obra: viene alguien, tira la piedra y esconde la mano, eso es de mala fe… a lo que el intendente respondió: “es eso lo que está mal”.

Pretto finalizó esperanzando respecto de que en el 2012 el presupuesto será aprobado por el Congreso y, a partir de ese momento, surgirán las partidas necesarias para comenzar con la obra.

Deje un comentario