Alfonsín pidió votar a la UCR para ponerle un freno al Gobierno

De visita por Río Cuarto, el candidato radical dijo que está segundo pero admitió que no será fácil forzar un ballottage. Señaló que hay que transformar el crecimiento en bienestar general. Lo acompañó Negri.
A una semana de las elecciones presidenciales, el candidato de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, pidió votar el miércoles a los candidatos a diputados radicales para ponerle un freno al Gobierno en el Congreso de la Nación.
“Debemos ponerle un freno al partido del Gobierno. Hay que ejercer los controles que corresponden”, señaló Alfonsín.

El candidato radical se reunió con el intendente Juan Jure y otros jefes comunales, atendió a la prensa y luego encabezó un acto de campaña en la Sociedad Italiana.

“Estamos segundos pero no es fácil llegar a la segunda vuelta”, admitió.

Y añadió: “Y si no podemos llegar queremos seguir siendo la principal fuerza de la oposición”.

Alfonsín vino acompañado por el primer candidato a diputado nacional Mario Negri. También estaban presentes los postulantes
Patricia Rusculleda, Mario Bonfigli y Marcos Carasso.

Consultado por PUNTAL acerca de las encuestas que lo dan segundo al socialista Hermes Binner, Alfonsín respondió: “Yo confío en mis encuestas y claramente estamos segundos”.

“Lo que pasa es que el Gobierno y algunos grupos no quieren que salgamos segundos. Porque se imaginan confrontando en el 2015 con la centroderecha y nosotros somos, para ello, un obstáculo”, explicó.

Y reiteró: “Nosotros estamos segundos y bastante lejos del pelotón de terceros”.

El candidato radical también dijo que el partido centenario no va a facilitar una eventual reforma política.

“No nos brinda confianza el Gobierno respecto de las prescripciones constitucionales. Es un Gobierno que vulnera la letra de la Constitución”, sostuvo.

En otro tramo del diálogo con la prensa, Alfonsín disparó críticas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Tenemos menos inversiones de las que deberíamos tener. Además, no es serio lo que se hace con el Indec, el presupuesto y los fondos para las provincias”.

SeñalProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 acute; que “hay que agregarle valor” a la producción e impulsó “el desarrollo industrial”.

“Hay que transformar el crecimiento en bienestar general. La educación no ha mejorado ni tampoco la salud”, señaló.

Y acotó: “También hay que recuperar los ferrocarriles”.

Alfonsín también dijo que “con esta gestión estamos perdiendo la soberanía energética”. Y ejemplificó: “Para venir hasta acá no conseguíamos nafta”.

“Además no se han resuelto los principales problemas que tiene el país como la inseguridad y la droga”, enumeró.

El candidato radical también habló de su sociedad política con Francisco de Narváez.

“Hicimos una alianza con el PJ no con De Narváez”, manifestó.

De buen humor, entre la prensa y los autógrafos

El presidenciable Raúl Alfonsín visitó ayer nuestra ciudad y realizó una conferencia de prensa con respecto a los próximos comicios nacionales.

“Estoy muy contento de estar en Córdoba”, dijo el candidato como puntapié para comenzar con la rueda de prensa.

En el transcurso de ella, Alfonsín permaneció alegre y se mostró optimista con respecto a las próximas elecciones. “Claramente estamos segundos en las encuestas”, exclamó.

La conferencia de prensa estaba anunciada para realizarse a las 17 pero a causa del mal clima tuvo que postergarse hasta las 18.
Aunque el candidato a presidente arribó recién a las 18.45 al Palacio Municipal.

Una vez concluido el contacto con los periodistas, el postulante por la UCR firmó autógrafos y se sacó fotos con el público presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *