Continúa en análisis el proyecto para compensar con impuestos a los proveedores

El miércoles por la noche, el Concejo Deliberante continuó, tal como estaba previsto, con el Proyecto de ordenanza de compensación a proveedores del Plan de Viviendas“Tu Casa” que no pudieron cobrarle a la Empresa Constructora Palmero. Recordemos que, la semana pasada, los concejales, prometieron tratar, en una próxima sesión, el pedido de “compensación” que los proveedores hicieron formalmente ante la Municipalidad.

Estos comerciantes damnificados piden “el mismo trato” que el municipio tuvo con los adjudicatarios del plan de viviendas, ya que, manifiestan su preocupación por la imposibilidad de cobrarle el dinero a la empresa constructora Palmero Propiedades PH S.R.L., que tuvo a cargo el inicio de la construcción.

Los comerciantes acercaron la documentación pedida por los ediles. Ésta está relacionada con los precios de costo de los materiales que no pudieron cobrarle a la Empresa Palmero y absolverlas mediante impuestos. Los afectados presentaron una carta en la que informaron los precios de costo de los materiales adeudados por dicha Empresa.

En la sesión, los concejales del oficialismo y de Juntos por La Carlota decidieron seguir estudiando y analizando el pedido de los proveedores y proyecto presentado por el intendente municipal, Javier Pretto, ya que, desde ambas partes consideraron que el reclamo que hacen los proveedores, es diferente del pedido de los adjudicatarios de dicho Programa.

Los concejales sostienen que esto fue por un mal negocio que hicieron los proveedores y que se deberían haber utilizado las vías legales necesarias: inicio de un juicio a la empresa constructora Palmero a los fines de poder cobrar las acreencias.

En conclusión, aún no hay definiciones certeras ante el reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *