Centros de Apoyo al Niño festejaron el día del niño

El Taller Artesanal de Manualidades, lugar donde tres madres se reúnen dos veces por semana, iniciaron actividades creativas en el Hogar de Día San Martín de Porres y,  con motivo del conmemorarse el día del niño, hicieron, para esta ocasión, entrega de juegos didácticos  fabricados en telas para los niños de las guarderías de la ciudad de La Carlota.

Así fue como en la sala del Teatro Municipal de Cultura, el viernes19 de agosto, a las 9 de la mañana se realizó el acto de entrega a las docentes y niños de los Centros de Apoyo al Niño y la Familia de los barrios Punta del Sauce, Central Argentino y Norte. Allí, los niños recibieron una gran variedad de juguetes que servirán para ser utilizados en dichos centros con fines didácticos y como entretenimientos.

Gabriela Tonelli, responsable a cargo del Taller, dijo a FM Estrella: «son juguetes que hacemos con recortes de telas que nos entregan los vecinos. Junto a otras dos compañeras iniciamos esto con el fin de enseñar a quienes quieran aprender artesanías y hasta sirve para reciclar, por ejemplo, frazaditas para las cunas, muñecas… regalamos una a cada uno de los centros. Además entregamos escarpines, armamos los acolchados… en fin todo lo que podamos hacer lo hacemos y, en su mayoría, lo entregamos, como en este caso, a las guarderías. También colaboramos con el hogar de Día… La idea es ampliarlo… A estos juguetes los hicimos con el mayor amor porque son chicos que concurren a los centros y en los horarios que no tienen que estudiar y no se pude jugar afuera por el frío con esto se entretienen”.  

El frío intenso hizo que los chicos no  se acercaran como todos los días a la guardería, pero no fue motivo para que la combis de la Municipalidad trasladara a los pequeños al Teatro donde recibieron los obsequios para su Centros,  además de otros regalos…

Por otra parte, el artista local «Coco» Madrid que, diariamente concurre al Hogar de Día, con su guitarra, sus poemas y su canto entretuvo a los abuelos. También se sumó en esta oportunidad con un repertorio de canciones infantiles que cantó junto con los chiquitos, los cuales entretenidos cantaban y aplaudían el festejo y los temas de «Coco».

De esta manera, el Taller de Juegos didácticos entregó lo que fabricaron, especialmente para los niños de los Centros de Apoyo al Niño y la Familia. Así, tres centros se retiraron del Teatro con sus juguetes armados en el Taller Caprichos, ubicado en el Hogar de día San Martín de Porres, a cargo de Gabriela Tonelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *