El gobernador Juan Schiaretti destacó que es importante que cuando un Gobierno asuma «continúe la obra del anterior».
También se refirió a las obras que se realizaron en toda la provincia y se mostró orgulloso de ser «el primer gobernador» en visitar los 427 municipios y comunas.
Schiaretti señaló que a pedido de De la Sota, comenzará a licitar algunas obras para el futuro mandato del gobernador electo.
Manifestó que después del 10 de diciembre quiere disfrutar de sus tres pequeños nietos. «Es algo que no pude hacer con mis hijos», confesó.
«Lo que más me emocionó fue el resultado en la ciudad de Córdoba En mi casa lloré cuando vi el triunfo de UPC en la ciudad, porque significa que la gente vuelve a confiar en nosotros», dijo Schiaretti.
«Córdoba es la capital del interior de la patria», consideró Schiaretti.
La relación con Giacomino
Consultado por la alianza estratégica que trazó con el intendente Daniel Giacomino para llevar adelante su plan de obras en la ciudad, Schiaretti señaló: «La primera medida que tomé cuando asumí fue ir a la Municipalidad a hablar con Giacomino para trabajar juntos porque era necesario que la ciudad recupere el orgullo y la autoestima, y lo pudimos hacer con obras».
El mandatario afirmó que en estos cuatro años, «el legado en términos institucionales es que trabajando juntos el intendente y el gobernador, la ciudad puede progresar muchísimo más».
«Tengo la suerte de ser el primer gobernador en ir a los 427 municipios y comunas y hay lugares donde nunca había llegado un mandatario provincial», dijo Schiaretti y contó que un pueblito del norte de Córdoba le pidieron un cementerio, porque no tenían dónde enterrar a sus muertos. «Eso me quedó grabado para siempre», relató.
La transición
Una de las primeras palabras de agradecimiento de José Manuel De la Sota, tras ganar las elecciones el domingo 7, fue para Schiaretti.
«Somos parte de un mismo equipo y De la Sota me decía: ‘Gringo, -porque como somos amigos me dice así-, hay cosas que podés ir anticipando’ como la licitación de los hospitales para la seccional 14 y la 11 o el programa de los remedios, para que se comience a implementar desde ahora», consideró.
«Me planteó también licitar las obras en el parque lineal de la Costanera», señaló Schiaretti y destacó: «Es importante que un Gobierno siga lo que hace el anterior».
Schiaretti aprovechó para destacar su propia impronta en sus casi cuatro años de gestión: «Llevamos agua a 40 de los 100 barrios que no tenían, luz, escrituramos loteos, pusimos en marcha el plan Córdoba con ellas y Córdoba digna».
«Córdoba es la provincia donde más metros cuadrados de construcción se autorizaron el año pasado», señaló el mandatario.
Después del 10 de diciembre
Schiaretti djo que después del 10 de diciembre no cree que ocupe ningún cargo público, aunque confesó que Héctor Campana le pidió que sea su asesor, en caso de ganar la Intendencia de la ciudad.
Schiaretti tampoco descartó volver a la actividad privada, pero lo que más lo desvela, es el tiempo que tendrá para disfrutar de sus tres pequeños nietos.
«Cuando era joven y era perseguido, pasé casi tres años sin ver a mis hijos cuando tenían entre 1 y 4 años. Y ahora voy a ver y disfrutar de los hijos de mis hijos», dijo emocionado.