Inundados deberán realizar «una compensación a favor de la Municipalidad»

Los beneficiarios de las viviendas del Barrio Emergencia Climática manifestaron reclamos ante obras de infraestructura, pero, también, se mostraron conformes con la idea de ofrecer una compensación a favor de la Municipalidad.

El ejecutivo municipal en un Proyecto de Ordenanza propuso que los adjudicatarios del  Programa Federal de Solidaridad Habitacional-Emergencia Climática- realicen un aporte, ya que, la Municipalidad tuvo que “soportar los costos de infraestructura, movimiento y nivelación de suelo y provisión de servicios en los lotes”.

Algunos vecinos manifestaron que la retribución el lógica y que, servirá para continuar con la construcción de viviendas sociales;  otros, sin embargo, señalaron que no podrán contribuir con el valor de más de una bolsa de cemento.

Se resolvió, entonces, que los vecinos presenten una propuesta de pago que será analizada el martes a las 19 horas en el Concejo por la Comisión de Viviendas para acordar cuánto se puede pagar.

Cabe destacar que, Aura Sánchez (APEC), rechazó el proyecto presentado, ya que consideró que la construcción de las viviendas fue por un subsidio del Gobierno de la Nación para quienes estuvieron afectados por la inundación, fenómeno que dejó desbastados los hogares, por lo que, ahora, sólo deben disfrutarlas, no pagarlas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *