Candidato a intendente de la ciudad de La Carlota: Fabio Guaschino (42)

Nacimiento: La Carlota, Provincia de Córdoba, 29 de octubre de 1968.

Partido político: Unión por Córdoba

Profesión: Médico.

 Nacido el 29 de octubre del año 1968 en la ciudad de La Carlota (Córdoba), Fabio Guaschino, el 7 de agosto, espera proclamarse como intendente de la ciudad. Con capacidad, voluntad y perseverancia el político aficionado busca y lucha por el lugar que, muchos creen, merece.

Un diálogo con FM Estrella en el que se pretende dar pequeños, pero significativos datos de su vida, de su lado humano, independientemente de la política… Un hombre luchador, con una vida con altibajos, sorpresas, reencuentros y despedidas… Un político que sabe por qué y como luchar.

Un hombre común, gustante de “Los Abuelos de la nada”, de “Los pericos”, de variados solistas…

Él es Fabio Guaschino, padre de familia, compañero de su esposa. Tres hijos: Prieto, de 11 años; Juliette, de 8 y Luishina, de 5. Con una marcada descendencia italiana. Hijo de madre soltera; una hermana por parte de padre y un hermano de parte de padre.

En diálogo con FM Estrella comenzó hablando de su familia, de la historia de su vida y de la gran protagonista que contribuyó a su formación como persona: su madre, que hoy ya no está con él.

 Una infancia sin padre

 Guaschino comenzó hablando de su nacimiento: “En aquellas épocas no existían las cesáreas y yo venía en una posición de nalgas. Mi madre tuvo un trabajo de parto de muchas horas y, encima, yo pesé 4. 150 kilos. Mi madre también me cuenta que nací azul por lo traumático del parto, el bebé también lo siente y lo manifiesta con una falta de oxígeno, poniéndose azul…

 Mi madre fue soltera. Eso significó mucho para mí y, de ambos lados, porque en la época que yo crecí, que era chico, el ser madre soltera no era una cosa de todos los días: es más, hubo un par de familias de La Carlota que quisieron adoptarme en aquel momento. Una de ellas fue el “Chichi” Ogas y la señora. Cuando las mamás solteras no podían hacerse cargo de sus bebés, gentilmente por su puesto, había familias dispuestas a cuidarlos. Pero mi mamá con mucha valentía y coraje decidió enfrentar prejuicios, injusticias y decidió tenerme. Eso, uno de chico no lo entiende, entonces, por ejemplo, cuando en los colegios se festejaba el día del padre, sentía una sensación rara, pero no malestar… Fui muy feliz y no tuve traumas”. Guaschino recordó cómo para determinados festejos del día del padre, él no pudo entregar presentes a nadie.

 La medicina… una labor desde niño

 “De chico siempre quise ser médico, jugar al doctor. Siempre soñé con ser cirujano. Cuando encontrábamos un animal muerto, con Guille Carrizo, lo abríamos…la sangre nunca me asustó. En la secundaria no tenía pensado seguir con medicina porque mi madre me había dicho que no sabía si iba a poder seguir estudiando. Así que hice perito mercantil porque, en aquella época, era suficiente para entrar en el Banco.

Hice 8 años de carrera y 4 años de especialidad. Rendí un concurso y logré entrar en el hospital San Roque. Un día llegó un médico y nos dijo que iba a venir el Dr. De la Sota, en el año 1999, nos juntamos todos los médicos en un aula magna y ahí lo escuché por primera vez, habló del 30% de los impuestos, de reivindicar la salud para que los residentes cobremos y cuando él gana, al mes siguiente, todos los residentes de Córdoba comenzamos a cobrar nuestros sueldos. Sin dudas, fue una persona que me atrapó. Esto nunca se lo conté a él, la última vez estuve hablando una hora con él y, entre varios temas, no lo hice. Pero lo tengo que hacer”…

Estudios…

 

“La primaria la hice en el Instituto Nuestra Madre de la Merced. Tenía súper excitación, por eso, el médico me recomendó empezar la escuela a los 4 años. Así fue como empecé con un año menos. Egresé con 17 años.

Mi primera maestra fue la Sra. de Chiappero y, cuando la veo le digo ¡‘mirá lo que has formado’!. Cuando encuentro a todo el grupo de maestras, siento que se ponen contentas”.

En relación con sus amistades, recordó algunos nombres: “Mercedes Corbella, sus hijos van con los míos; Karina Crosa, sus hijos van con los míos; Mariana Espinosa; Matías Burgos, Silvina Godoy”.

 Una gran historia de vida

 Fabio Guaschino contó que nació de una madre soltera, que su madre fue mamá y papá a la vez. Que ella le enseñó muchísimas cosas y actitudes para desenvolverse en su vida y que, en este sentido, se había formado sin la figura paterna, pero, tal como el mismo Guaschino relata: “Después de muchos años puede conocer a mi padre, con 35 años. Mi hijo me preguntaba dónde está su abuelo, si yo no tenía ganas de verlo y después de esas preguntas, decidí cerrar ese capítulo. Cuando lo veo fue muy raro, nunca nos habíamos visto… no sabíamos cómo tratarnos. Un día yo les comenté a mi mamá y a mi tía Zulma que quería buscarlo. Internet, una de las funciones que tiene, es pode encontrar personas. Empecé a buscar y encontré una dirección en la ciudad de Rosario. Llamé en varias oportunidades, pero nadie me atendió”. Guaschino relata que junto con su madre y su tía tuvieron que viajar y aprovecharon la ocasión para pasar por Rosario: “Con mi mamá y mi tía, pasamos por Rosario a ver si encontrábamos la dirección, cuando llegamos al domicilio, un sábado a la tardecita,  un vecino me dijo: ‘¿sabe qué? Hace una semana se acaba de mudar el hombre que vive ahí’. Éste hombre no tenía idea dónde se había ido. El hombre se ofreció a decirle algo porque, mi padre, volvería por unas cosas que había dejado. Entonces yo en un papel puse mi nombre y mi teléfono y le dije (en el papel a su padre) que me llame. A la semana me llaman, yo no pude atender porque venía viajando y en el buzón de voz me dejan un teléfono: ‘Habla Virgilio Conti, me han dejado este número suyo. Mi número es xxx. Cualquier cosa, me llama’. Estuve una semana para llamarlo. Mi mamá, mi mujer, mi tía, me preguntaban: ‘¿lo llamaste?’”, pero el médico necesitaba su tiempo: “después de unos días  llamo y me atiende el contestador: ‘Hola. Soy Fabio Guaschino. Quería charlar con vos para que nos conociéramos’. Un día me llama preguntándome si quería hablar con él por la fábrica de pastas. Le dije que no, que era Fabio Guaschino, hijo de Susana Guaschino. Le dije: “en teoría soy tu hijo”, ‘Ahhhh”, me respondió… Recordó que hace mucho tiempo en La Carlota’…

Salimos para Rosario, después de unos días, nos encontramos en un bar. Entraban muchos hombres y el Dr. no sabía quién podía ser su padre. Guaschino relató que “por las chucas”, lo reconoció. Mi madre siempre me decía “tenés las mismas chuecas que tu padre”. “Fue un abrazo que expresó años contenidos de muchas sensaciones”… “Estuvimos charlando como dos horas. Después con Silvina (esposa) y los chicos fuimos a cenar y, a partir de ahí, fuimos hablando periódicamente hablamos por teléfono. Sólo quería conocerlo, no reclamarle nada”.

(…) “Para los 40 años me hicieron una fiesta sorpresa y cayó de imprevisto mi padre… Además, tengo una hermana de parte de padre”.

Guaschino habló acerca de la enfermedad de su madre: “Mi madre antes de morir me dijo que quería saber la verdad. Me dijo que yo era su tesoro y que no podía mentirle. Tuvo una serie de cirugías para mejorar su estado, en un momento estuvo muy mal y, esa vez, cuando se sintió tan mal, me preguntó: ¿así va a ser? ¿Cuánto tiempo me queda? Llegado el momento su corazón también dijo basta. Se fue como ella quería: rápido.  Por eso digo que en la vida hay que ser un luchador”.

 De médico a candidato a intendente de la ciudad

 “Acepté gustoso trabajar en los centros periféricos de La Carlota cuando me vine acá. A mi me gusta el trato con la gente. Quise aprovechar esta vocación de servicio desde otro lugar: desde la política. Es importante que quien rija los destinos de la ciudad tenga la familia que lo contenga”, finalizó el candidato a intendente Fabio Guaschino.

 

 

27 Comments

  • Gladys dice:

    dandole de beber a los adoslecentes no va lograr votos señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que falta de etica por favor

  • A dice:

    FAVIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, AUNQUE SEA RESPONDEME LOS MENSAJES QUE TE MANDOOOOOOOOOOOOOOOO, CUMPLIMEEEEEEEEEEEEEEE, FALTAN 15 DIAS Y AUN NADA DE LO QUE ME PROMETISTEEEEEEEEEEEE, DALE CHE, NO TE HAGASSSSSSSSSSSS

  • Luis dice:

    Y LA DECLARACION JURADA DE BIENES DE LOS CANDIDATOS, CUANDO SERAN EXIGIDAS, ATENTO PERIODISTAS, EL PUEBLO POR ETICA, LAS RECLAMA.

  • pelado dice:

    en las elecciones del 2007 el partido radical hizo exactamente lo mismo, me refiero a regalar bebidas alcoholicas en el boliche… espero que vos gladys no seas correligionaria….

  • YOHA dice:

    LA PASAMOS RE BIEN EN EL BOLICHE! FAVIO SOS LO MÁS SI ME DIERA LA EDAD TE BOTO. SOS RE COPADO VAILASTE RE BIEN

  • juana dice:

    LUIS EXCELENTE LO TUYO , DECLARACION JURADA , DE LOS CANDIDATOS
    PORQUE APARECEN HOTELES , EDIFICIOS, Y NO SABEMOS DE QUIENES
    SON.

  • Edgar dice:

    El domingo a la madrugada jovenes borrahos salidos del boliche insultaban a una señora que pasaba por una calle. El contraste positivo, jovenes de Central Argentino a las 8:30 del domingo listos para ir a jugar un partido de Basquet.Seguro que estos no habian tomado alcohol el sabado a la noche.

  • Carina dice:

    Bueno, una vez mas se demuestra el apego del periodismo con el aparato municipal de Carlota, alabando a personajes inescrupulosos, ñoquis, caraduras con palabras como ¨Con capacidad¨, ¨sabe porque y como luchar¨, etc, ¡¡¿es que tan hambrientos estan los periodistas carlotenses para tener CERO juicio critico, a cambio de los impuestos de su casa????!!!
    ¡¡¡¡DIOS SALVE A CARLOTA!!!!

  • FRANCHESCA dice:

    FELICITACIONES A TODOS LOS QUE LA PASARON BIEN, ES HERMOSO DIVERTIRSE, CADA UNO ES DUEÑO DE SUS PROPIOS ACTOS, PERO DESDE EL SÁBADO HABÍA UNA CAMPAÑA PARA UN NIÑO Y EL MUNICIPIO ESPERO QUE EL PUEBLO SE HAGA ECO DE ESTO, LO BUENO SERIA QUE TENGAN UNA MIRADA AMPLIA PARA TODO, NO SOLO PARA UNA CAMPAÑA POLÍTICA. ESTA ES LA PARTE OSCURA DE LA REALIDAD QUE SE VIVE DÍA A DÍA CUANDO LOS CIUDADANOS DE BAJOS RECURSOS ESTAN DESAMPARADOS Y LOS GOBIERNOS NO INTERVIENEN EN LA SALUD COMO PROMETEN.
    MI INTENCIÓN NO ES ARRUINARLES LO BIEN QUE LA PASARON, LA IDEA ES APRENDER A MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR, OBSERVANDO COMO OTROS LA ESTAN PASANDO MAL Y ES LO QUE DEBE REVERTIR.
    FELIZ DÍA PARA TODOS.

  • Lucas dice:

    Señora Gladys, usted nunca fue joven ? Un poquito la mente abierta por favor…!

  • h para yoha dice:

    me imagino bota, descartado, vailo, bailo, esas mentes kieren votar cuando tengan edad ; anda a estudiar , dijo pachano…

  • ciudadano dice:

    FABIO QUERIDO JEJEJEJE BIEN AHI SABES QUE NO GANAS EN ESTA A SI QUE LE DAS BEBIDAS ALCOHOLICAS A LOS MENORES `PARA QUE TE VOTEN EN LA OTRA SOS UN ADELANTADO … A ME PARECE QUE EN ESTOS DIAS PASAS POR TRIBUNALES A DAR ALGUNAS EXPLICACIONES CHAU Y BBUENA ELECCION

  • oscar dice:

    sinceramente no se a quièn votar, ninguno me brinda confianza, votarè a aquèl que me mejor campaña hace, mas allà de que mienta o no, pero por los comentarios que leo, que poca cultura de algunos que se postulan por un puesto, creo que la polìtica en sì debe ser limpia y correcta, pero estàn aquellos que la ensucian y despuès…….còmo hacen para limpiarla, pido mucho a Dios de aquèl que gane, haga un buen desempeño, porque hay mucha gente que aùn tiene esperanzas todavìa, saludo a todos a aquellos que opinan y tienen su forma de expresarse, un abrazo.-

  • h para oscar dice:

    provemos con yungo, no viene al menos de esta suciedad y parece ser serio ,correcto y seguro, ademas algo nuevo, y q Dios nos ayude…

  • h para A dice:

    a mejor q te hagas cumplir la promesa ya, si podes xq despues olvidate…

  • el tano pasman dice:

    tendria que ponerme a insultar por la cantidad de barbaridades que le escriben a guaschino pero me estaria poniendo a la altura de uds, es increible que haya personas como uds que de la unica forma que pueden ganar una eleccion sea insultando a su persona y a su flia.. en un comentario vi q hasta hablaron de su madre que fallecio hace muy poco tiempo, esas cosas no van; que gane quien tenga que ganar pero de una forma limpia….es mas la gente de guaschino no anda por ahi criticando y denigrando a los otros candidatos..

  • che la mujer de guaschino necesita asesor de vestuario xq debe ir bien vestida como primera dama, y pretto larga chekes para el 2012, ( dichos de pelukerias) si es verdad, pobre el proximo intendente, q seguramente no sera guaschino

  • El Bosque dice:

    AGUNTE GUASCHINO!! QUE GASTA DINERO EN NUESTRO BOLICHE! EL SI DEDICA TODOS SUS AHORROS PARA QUE LA GENTE DE LA CARLOTA SE DIVIERTA! SEGUÌ ASI FABIO!!!!!!!!!!

  • NANO P. dice:

    QUE SERIEDAD LE PODEMOS DAR A UN CANDIDATO SI SE LA PASA EN BOLICHE BAILANDO Y TRATANDO DE QUEDAR COMO UN «»COPADO»» SI ESA ES LA PALABRA,CREO QUE HAY QUE DARLE MAS SERIEDAD AL ASUNTO Y NO TRATAR DE QUEDAR BIEN CON LOS JOVENES EN UN BOLICHE ME PARECE QUE HAY MAS POR HACER EN OTROS TEMAS ME REFIERO.ES VERGONZOSO VER A UNA PERSONA QUE (OJALA QUE NO) PERO QUE NOS REPRESENTE ESTE DE JODA EN SU CAMPAÑA POLITICA. CREO QUE SABEN MUY BIEN A QUE ME REFIERO.GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

  • el tano pasman para h dice:

    sr o sra!!! cual es su problema?? yo escribi lo que escribi porque vi un comentario con respecto a la madre del dr, ubicate no seas tan imbecil!!!! pongamos los nombres real y nos encontramos a charlar te parece???

  • YOHA dice:

    a mi mama le dieron una orden de compras muchas vece cada ves que va le dan uno asique dejen de mentir porque el favio es re bueno

  • JUNTOS POR LA CARLOTA dice:

    Vamos al gran CIERRE DE CAMPAÑA con GUILLERMO PETRONE. Este viernes desde las diez de la noche en la sede de Jorge Ross. Vamos todos por una Carlota importante. Juntos con Petrone en la sede de Ross. Juntos con el hit de la alegría y el Negro Pacheco. LA CARLOTA NECESITA DE QUIENES TIENEN EL IMPULSO Y EL ANHELO DE VERLA CRECER. LA CARLOTA TE NECESITA. PETRONE INTENDENTE 2011 – Juntos ganamos todos!!!

  • casi intendente jajaja dice:

    ¡¡¡¡¡¡BARRA LIBRE!!!!!!! este
    sábado en mi casa,SIIII BARRA LIBRE AUNQUE NO LO CREAS apartir de las 8:30 estás
    cordialmente [email protected]……REQUISITOS:…só​lo traiga una ESCOBA y «barra libre»
    por toda la casa…

  • casi intendente jajaja dice:

    Fabio te falto un cacho de historia jajaaaj que paso jajajaj

  • casi intendente jajaja dice:

    te acordas del rulo , fabio no hagas el zota conmigo jajaja

  • josé dice:

    D LA SOTA GOBERNADOR

  • yo84 dice:

    che A como te haces llamr si pediste algo es porque te hace falta, pero veo que tenes internet o dispones de un dinerillo para pagar una hora o quien save cuantas en un civer, asi que mucho no te deve hacer falta y si tenes que pedirle algo da el nombre o anda y reclamaselo personal mente no aca….

Deje un comentario