Ante la ola polar que se estuvo viviendo por estos días, FM Estrella realizó una consulta a la Secretaría de Acción y Desarrollo, lugar  adonde se llegan las familias carenciadas en búsqueda de ayuda, ya sea en alimentos o en abrigos, colchones, gas o algún elemento para calefaccionar sus hogares. Desde el lugar dijeron que si bien se notó el frío y los pedidos de ayuda, éstos no fueron grandes y señalaron que, afortunadamente, se pudieron dar solución con garrafas  para calefaccionar… “No tuvimos faltante, a pesar de que en la ciudad sí  están  faltando garrafas”. «Desde esta Secretaría pudimos solucionar los inconvenientes porque cuando las pidieron había garrafas, todavía, en el mercado”, dijeron a FM Estrella.

Sobre algunas consultas a familias  para saber cómo se calefaccionan, la mayoría expresó que lo hacen con estufas a leña, “ya sea del tipo salamandra o  construimos la estufa a leña tipo hogar”… “la hacemos nosotros y… leña,  conseguimos. Vamos   a buscar en lo que podemos: por ahí nos juntamos algunos vecinos o amigos… siempre hay alguno con moto sierras y carritos, así que nos vamos y traemos, pero la mayoría de nosotros calefaccionamos con leña ya que ésta siempre se consigue”, expresó un vecino.

Ante la consulta en la Secretaría acerca de si crecieron las solicitudes de pedidos de alimentos, dijeron: «Por suerte se está ayudando y los equipos de trabajo están atentos, pero no ha sido incrementado el pedido de solicitudes de
alimentos, de ropa, de abrigo. Todo es normal”.

Cabe agregar que son muchas las instituciones que ayudan a los vecinos necesitados, pero, según lo expresado, no se incrementó el pedido de ropa, alimentos ni calefacción. “Lo de solicitar garrafas siempre lo hacen y cuando se incrementa el frío más aún, pero pudimos darle solución y
muchos utilizan la leña”, acotaron desde Secretaría.

De esta manera, las familias pese al intenso frío, lograron aliviarse a través de calefacción a leña y gas. Además, los niños concurren  a los comedores donde se les hace entrega del desayuno y el almuerzo, diariamente, lo que es otro beneficio. Lo mismo ocurre en el Hogar de Día donde los abuelos, para que no sufran el frío son trasladados hasta el Hogar en la combi que tiene el municipio destinada a esa tarea: llevarlos todos los días al hogar a la hora del desayuno y, allí,  al medio día también reciben la alimentación. En el caso de que  tengan impedimentos la misma combi se encarga  de distribuir las viandas a quienes lo requieren y ver en qué condiciones se encuentran en la casa: si necesitan calefacción o algún otro elemento. De esta manera, se está asistiendo a quienes, por este frío, son los que más sufren la bajas temperaturas.

Deje un comentario