Obras para el Barrio Central Argentino

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Del Grecco, en diálogo con FM Estrella refirió a la zona sur- este de La Carlota, el Barrio Central Argentino, el Programa «Tu Casa». Indagó en los trabajos que aquí se están realizando, los cuales le estan dando otra imagen y fisonomía al lugar.  

Del Grecco dijo: «Hemos comenzado con el cordón cuneta en el ‘Plan Tu Casa’ como lo habíamos prometido en su momento. Nos retrasamos una semana. Arrancamos para hacer todo el cordón cuneta y las veredas en el barrio. Hay un total de 1.400 metros de cordón que comprenderían las tres manzanas del barrio sobre la San Martín y una manzana en el Barrio Obrero. En este sector vamos a hacer cordón cuenta en el término de 45 días».

Cantero frente a la Capilla San Cayetano: «Va a llegar hasta la estación con la forestación nueva y demás. En la última cuadra la forestación va a ser un poco más baja porque tenemos los eucaliptus de la plaza Italia. La idea es continuar… Hemos hecho cordón al lado oeste del barrio… No nos olvidamos de esta zona como algunos vecinos dicen», acotó Jorge Del Grecco.

El secretario añadió en relación con los tiempos de las obras que, por estos momentos, se están terminando:»Estamos seguros de que esto va a terminar antes de que finalice esta administración municipal porque no es mucho: hay apenas 45 centímetros de cordón, es menos de la mitad de lo que es un cordón cuneta normal. Nosotros estamos trabajando bien, con buen tiempo, por lo que, hacemos hasta dos cuadras por semana, 200 metros… una cuadra de ambos lados por semana.

Antes de fin de año terminaríamos no sólo con el cordón del cantero, sino con la forestación y los banquitos que estamos haciendo. La idea es hacer iluminación hasta el fondo, pero es más caro eso.

En relación con los niveles dijo: “Ya está todo contemplado. Los fondos van para la Avenida Sarmiento y de ahí tomaría hacia el este, rumbo a la laguna de retención. En este último aspecto, nos está faltando una semana de trabajo y traslados. Seguramente a fin de mes está todo terminado».

Emergencia Climática: “Hemos deprimido napas porque había que hacer las cloacas a una oportunidad de 4 metros donde teníamos niveles de napas altos. La primeros 100 metros  se hicieron detrás del country Polideportivo, se deprimieron napas, se bajaron los niveles con Mario Zandonadi durante una semana y se colocó el caño con la gente del SerMás coordinando con una máquina y, de ahora en más, el SerMás se encarga, con la máquina de ellos que es de menor porte, de terminar y llegar con las cloacas hasta el Barrio Emergencia. Lo que nos falta es el anillo de agua. En estos momentos se está por hacer las compras de los caños y en tema de la electricidad estamos bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *