Cena con los tres candidatos: propuestas sobre la mesa

El lunes por la noche se llevó, tal como estaba previsto, el gran debate al estilo de una mesa de discusión entre los tres candidatos que pretenden y aspiran a conducir nuestra ciudad. El comedor “El Patio, El Gringo” fue escenario de este debate. Allí se pudo degustar una rica cena que funcionó como el telón de fondo para escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos. La idea organizada por FM Estrella fue considerada como una “muy buena idea” por los miembros de cada uno d elos partidos presentes, ya que fue una forma de acercar a los tres candidatos para que expongan sus propuestas, muestren sus coincidencias, diferencias y busquen soluciones.

Alrededor de las 21.15 comenzaron a llegar los candidatos, el primero fue el representante del Radicalismo, José María Doffo, luego Guillermo Petrone de Juntos por La Carlota  y después Fabio Guaschino, de Unión por Córdoba. Una vez llegados, se sentaron con los conductores Ricardo Valle y Francisco “Paco” Huget, quienes llevaron la conducción de un rico e importante debate.

Ricardo Valle comenzó con una introducción en la que destacó la disposición de los candidatos por el compromiso de asistir al lugar para que expongan sus propuestas; luego “Paco” Huguet recordó que hace cuatro años atrás ya se había manifestado el mismo acto y señaló que, después de todo esto, uno de ellos allí presentes será el intendente de la ciudad de La Carlota.

A la derecha de la mesa principal, Fabio Guaschino, por la Unión por Córdoba, en el centro, José María Doffo por la Unión Cívica Radical y, a la izquierda, Guillermo Petrone, por Juntos por La Carlota. Una cena que connotó un festejo y un lugar para dar a conocer relevantes noticias.

Los tres candidatos coincidieron en que no trabajarán de manera personalizada, sino que destacaron el trabajo en equipo, por ello, resaltaron la importancia del grupo de gente que los acompaña porque sin ellos no existiría el trabajo en grupo.

Los tres destacaron el papel fundamental de la familia en esta decisión de ser “el” candidato.

Respecto de las críticas, reconocimiento, valoraciones y falencias sobre la actual administración, Guaschino la apoyó y afirmó, en caso de ser el elegido, continuar con las iniciativas ya concretadas. Definió que lo hecho es un “rumbo que se debe continuar” y no coincidió con la declaración de Abecasis lanzada en el lanzamiento de Doffo tal como “la ciudad no sabe adónde va”. Al respecto dijo: “No es así, la ciudad sí sabe adónde va: hacia el progreso y el crecimiento».

 Petrone y “Yungo” (apodo con el cual ya se lanzó el candidato de la UCR) propusieron un “cambio”, teniendo en cuenta lo que se hizo bien, pero ambos hicieron hincapié en un “gobierno diferente”. Manifestaron, estos dos últimos, que el respeto por lo hecho estará intacto, pero, en sus propuestas citaron varios cambios.

Doffo resaltó la labor y participación de los jóvenes y sobresaltó que hay gente con oficio que no puede llevar adelante su proyecto por falta de espacio, es por eso que, desde la Unión Cívica Radical proponen un espacio físico para estos emprendedores que quieren trabajar mancomunadamente. “Queremos aglutinar a esos emprendedores en un espacio físico común”. “Acá haremos énfasis, así como en la radicación de la empresas, por ejemplo, el Parque Industrial”. Señaló, además, la realidad de los pequeños emprendedores.

Por su parte, el Dr. Petrone dijo que él no “viene a poner palos en la rueda” e hizo hincapié en la necesidad de “unirse” para gestionar oportunidades.

Los tres candidatos hablaron de gestiones, por lo que las palabras “gestión, gestionar, gestionador, gestiones” estuvieron presentes en cada ítems de propuestas sobre las que hicieron hincapié.

En otro orden, ante la caracterización de la administración actual como “gran gestionadora”, los candidatos resaltaron cómo será su gestión paralelamente a su accionar.

Guaschino resaltó su “capacidad de servicio” y dijo que cada uno en el Gobierno Municipal tiene su función: los concejales, legislarán y el ejecutivo llevará adelante las tareas de gobierno. Al respecto, Petrone fue contundente en su respuesta: “gobernar no es mandar”. Guaschino, también señaló que, el intendente, tiene que tener un rol que genere la confianza entre los miembros.

El candidato de Juntos por La Carlota dijo que el intendente no es un emperador, tiene un equipo y hay que confiar en él. Resaltó que ve al actual intendente, Pretto solo en la gestión.

Doffo, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de que el “intendente salga a gestionar”.

La educación, las viviendas, el trabajo fueron los ejes fundamentales destacados por los tres candidatos. Los tres coincidieron en la transparencia con la que trabajarán en sus mandatos y las propuestas parecen equilibradas. Resta saber cuál es la decisión de La Carlota para elegir al intendente que ocupará el sillón de l palacio municipal. Así, los temas, propuestas y sugerencias se repitieron una y otra vez… Los candidatos demostraron en cada palabra una disposición incondicional por trabajar por y para la ciudad. Cada uno de ellos ya se ve en la recta final y considera estar transitando por el camino de la intendencia. Saben cuánto y cómo han trabajado y lo quieren demostrar:

– SÉ HACERLO, QUIERO HACERLO, PUEDO HACERLO (José María «Yungo» Doffo)

– JUNTOS, GANAMOS TODOS (Guillermo Petrone)

– ABRAMOS JUNTOS LA LLAVE HACIA EL FUTURO (Fabio Guaschino)

Minutos antes de las 00 horas, los tres candidatos juntos con los conductores de FM Estrella brindaron por el triunfo a conseguir de uno de los postulantes. FM Estrella hizo entrega de un vino «Valentín Chiapa» a cada uno de los candidatos, quienes aceptaron la propuesta de compartirlo el esperado 7 de agosto.

Luego, cada candidato fue felicitado y agasajado por la gente de su partido.

8 comentarios en “Cena con los tres candidatos: propuestas sobre la mesa

  1. yo no se quien puede ser el cancer menos doloroso…. lo unico que pido es que para poder elegir concientemente antes de plantear y dar a conocer los consejale, seria mas productivo conocer los secretarios que son los que llevan adelante las politicas propuesta por el intendente, eso harian las propuestas mas transparentes.

  2. MAS PAVIMENTO, MAS CORDON CUNETA, MAS GAS, MAS CLOACAS, MAS VIVIENDAS, MAS EMPRESAS, MAS LUCES, MAS Y MUCHAS MAS OBRAS CON GUASCHINO INTENDENTE, PRETTO LEGISLADOR, PODVERSICH LEGISLADOR, DE LA SOTA GOBERNADOR, CRISTINA PRESIDENTA.

  3. Sres Carlotenses, Guaschino, tiene el discurso armado de Pretto: Paz, amor y felicidad!! No se dejen engañar, el tipo ya se fundio la fortuna que heredo y ahora se quiere salvar con la guita de la municipalidad. NUESTRO DINERO, NUESTRO FUTURO esta en juego.

  4. para los candidatos :antes de hablar de trabajo en negro por que no pone en blanco la empleada domestica (para el marido de la decoradora)y opor que no ponen en blanco y no monotributo a los empleados de la gomeria
    HIPOCRITAS

  5. Como te rascas querida!!.. tendrias que ser del cotolengo deliberante, ya que tenes tanto tiempo para tantas pavadas…

  6. Estoy de a acuerdo con Carmen,Pretto no esta solo,pero disiento cuando dice que tiene secretarios que hacen bien el trabajo,solo algunos Carmen,solo algunos.o me vas a decir que cultura y acción social,estan bien,y eso que tienen gente trabajando que si sabe como hacer las cosas,pero…

  7. Creo que Guaschino se equivoca, Pretto no esta solo en la gestion, que figure el solo , es una cosa , pero tiene un cuerpo de secretarios, que cada uno hace muy bien su trabajo. Pretto solo no podria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *