Se iniciaron las obras de desagües

Luego de una demora de un mes aproximadamente por falta de recursos, se reinició la obra de la Laguna de «Retardo». Dicha laguna se construye en el sur este de la ciudad y la función que desarrollará será la de detener el ingreso de agua a los canales hacia La Brava, finalizados hace muy poco tiempo.

 En diálogo con FM Estrella, Jorge Del Grecco, secretario de Obras Públicas, expresó: «Al finalizar la Obra de Canalización  hacia la Brava, donde van  los desagües de la ciudad, desde  la Dirección de Infraestructura nos dijeron de construir dicha laguna que retiene el agua que viene como consecuencia de las lluvias, yendo directamente a los canales. Éstos se cubrían y demoraban el escurrimiento. Al construir una laguna de este tipo, el agua desemboca en la laguna y, de allí, a los canales”.

Más adelante Del Grecco dijo: «Con el dinero que recibimos de la Nación, de la provincia y la misma municipalidad, logramos hacer los canales y fabricamos los tubos que hacen de puente… Lo hicimos con el personal y en el corralón, abaratamos la obra y, con el dinero que  quedaba, empezamos a hacer la laguna de retención. Ésta está en el desavío de las vías, adquirimos el terreno y allí empezamos, pero empezaron a faltar elementos porque además de la máquina que se contrata, había que contratar camiones para el traslado de tierra, que en un momento vimos que era lo más caro, además de ver dónde ubicábamos la tierra”.

El secretario dijo finalmente: “Logramos hacer un acuerdo con un vecino de esta ciudad que debía algunos impuestos y, en canje con impuesto a pagar a futuro, reiniciamos la obra y tenemos contratada la maquina. Él pone los camiones, trasladando la tierra,  que es llevada a sectores bajos del parque industrial”.

“De esta manera reiniciamos la obra y, posiblemente en un mes, ya esté lista la obra de la laguna de retención o retardo (como se llama) y así se completarán los desagües”.

“Ya está gran parte de la solución, porque hemos comprobado el excelente resultado que nos están dando los canales, en las últimas lluvias, a los pocos minutos, la ciudad queda desagotada de agua y los canales, como dije anteriormente, cubren los canales hacia La Brava. Con la laguna, el éxito sería total y esto, también, sirve en caso de desbordes de río. Ojalá no tengamos nunca, pero sí serviría para el fácil desagote de las calles”, finalizó Del Grecco.

De esta manera, se está continuando con obras que se iniciaron luego de una gran cantidad de estudios a los fines de estar alertas en caso de creciente en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *