Más calles de “manos únicas” en nuestra ciudad

En relación con el proyecto del tránsito y sus consecuentes expectaciones, el miércoles por la noche, en la sesión del Concejo Deliberante, tal como anticipamos, se llevó el análisis de la situación de este tema en La Carlota, las medidas a tomar, las modificaciones o actualizaciones de los artículos del Código.

Se contó, para esto, con la presencia del secretario de gobierno, José María Bonino y del juez de faltas, José López. El primero, presentó un proyecto que establece las manos únicas en la ciudad de La Carlota como una forma de organizar el tránsito. El secretario señaló que sólo cuatro calles serán “doble mano”: la Avenida Sabattini, Avenida Irigoyen, San Martín, el Boulevard Vélez Sarsfield y la calle Juan B. Justo.

Se supo, además, que va a haber cambios en las calles que cruzan la ciudad de este a oeste: calle Dean Funes correría de oeste a este; Echeverría de este a oeste, Güemes de este a oeste, María Acosta de este a oeste también y Sarmiento de oeste a este.

Por su parte, la calle Jorge Ross va tener dirección hacia el río, tendrá sentido sur norte y Lagos sólo sentido norte sur. Las calles España y Moreno van a ir hacia el sur; la Sobremonte y Nicanor López pasarán a circular de sur a norte, es decir que habrá un cambio en el sentido que, ahora, tienen las calles. Se hará hincapié en la cartelería de los nombres y la numeración de las calles. Esto, sin dudas, tendrá un importante gasto para la municipalidad.

Otra de las novedades es que se van a instalar cuatro semáforos en esquinas conflictivas y estratégicas. Dos de ellos serán colocados en, aproximadamente, quince días. En principio, estarán ubicados en las esquinas Velez Sarfield y Jorge Ross, Irigoyen y Pablo Guzmán, Güemes y 9 de julio, Juan B Justo y San Martín. Se mencionó, incluso, como medidas el estacionamiento oblicuo en los colegios y la implementación de un programa para fortalecer la educación vial.

De esta manera, la decisión de reorganizar el tránsito vehicular en nuestra ciudad, toma rumbo y demuestra que el cambio será serio.

7 comentarios en “Más calles de “manos únicas” en nuestra ciudad

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Cme parese que se estan olvidando de algo que pasaria com los camiones si tendriamos horarios de descargas y cargas y si seguiran transitando librememte como hasta haora y estasionando donde quieran adonde les queda mas comodo como alos colectibos de la cuata que usan la playa de la terminal para estasionar los sullos y el galpon que tienen para tal fin lo tienen para la venta espero sepamos aprobechar las buenas condiciones dadas para ejecutar y no para legislar algo mas para no cumplir

  2. Me parece muy bien que se ponga mano unica, porque La carlota tiene las calles muy angostas, a pesar de las semejantes veredas que tenemos, para colmo las calles que se pavimentan nuevas se realizan tambien angostas.Respecto a la carteleria con los nombres de las calles, que dicen que se van a poner, quiero hacer una critica constructiva, por favor pongan los nombres y principalmente los numeros mas grandes porque no se ven repito NO SE VEN (ejemplo los que estan en la esquina de Velez Sarfield y San Martin.

  3. tanto tiempo les llevo poder darle forma al proyecto… espero q no demoren para su implementacion…es urgente el cambio… ha se olvidaron PROHIBIDO DOBLAR EN U Y ESTACIONAR EN DOBLE MANO…… lo de los cascos no me preocupa eso depende de cada uno .. o acaso usan cinturón? de seguridad? los q circulamos en auto….semaforos ya

  4. Cada trabajo ù obra que se empieza ò se continùa requiere de un seguimiento, espermos que se logre por el bien de todos los que habitamos Carlota, suerte y adelante.-

  5. Por fin se pusieron los pantalones largos en Carlota, se estan dando cuenta de son unos cavernicolas que cada uno hace lo que se le da la gana con respecto al transito…. me alegro que se esta tomando seriamente el tema del ordenamiento del transito… falta un poco mas de castigo al tema de los cascos, los menores al volante y deberían tener un control de desibeles ya que hay vehículos que hacen un ruido insoportable..

  6. Espero q esto sea un cambio para bien estoy de acuerdo con lo q dice la vecina hay q tener mucho cuidado en esas esquina como en muchos lugares mas…. creo q va a costar mucho acostumbrarse a los cambios de calles contra mano… y otro tema es la gente mayor q conducen autos

  7. Felicito a las autoridades de La Carlota por este preyecto!!. espero sea vsisble lo antes posible.. y de inmediato!.Espero también los inspectores de trasnsito hagan cumplir estas reglas.. y que además de la obligación de los cascos para los que transitamos a diario y en moto no sea sólo una obligación en los horarios de trabajo, si no que trabajen más con los menores que se dedican a andar n moto o en autos o camionetas a altas velocidades por las calles del pueblo ACUALQUIER HS.-
    Con respecto a las escuelas….hace FALTA más control!! en la calle 9de Julio. para el colegio de hermanas y los CAMIONES DE LAS DOS VRDULARIAS sobres estas CALLES QUE IMPOSIBILITAN LA VISION EN DOS ESQUINAS SUMAMENTES TRASITADAS Y PELIGROSAS como son las 9 de Julio y Güemes, y la 9 de Julio y Av V. Sarsfield.-APOYO ESTA INICIATIVA!!! Gs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *