IPEM 255, preparado para que comience la construcción del nuevo edificio

El miércoles de esta semana el IPEM 255 inició el traslado a otras dependencias. Esto se debe a que ya está comenzando las tareas de construcción del nuevo colegio.

Como se recordará dicho centro educativo tendrá un  nuevo edificio y, debido a esta obra, es que demolerá la actual.

El edifico a deshacer está obsoleto y no existe posibilidad de restaurarlo, por lo que, desde el Gobierno Provincial se dispuso la construcción de un nuevo y moderno edifico de dos plantas en la que estarán incluidas aulas, cocinas, comedores nuevos, dormitorios para alumnos internados, salas de computación, nueva dirección… entre otras áreas que configurarán la superestructura de la escuela.

Ante el inminente inicio de demolición y posterior obrador es que ya se instalaron las aulas portátiles y se trasladó todo lo que sería, actualmente, el frente de la escuela donde funcionan dirección, dos aulas, salas de maestros, la biblioteca y un pasillo. Todo ese sector será demolido y se iniciará la nueva obra. Parte de la cocina, el comedor, dormitorios se refuncionalizarán, así también el salón recientemente construido para aulas y salas de preceptores y biblioteca.

Además se utilizará otra sala de la escuela donde funcionarán las salas de maestros, la dirección y las aulas.

Los Talleres quedarán tal como están ya que no se  demolerán, por lo que no afectará en la construcción del nuevo edifico.

Si bien había expectativas y muestras de ansiedad ante la construcción de la nueva escuela, desde ayer  esas expectativas se acentuaron debido a que comenzó el «traslado» a otros sectores para dar paso a una empresa de demolición  de Río Cuarto, ganadora de la licitación.

Cabe agregar que el inicio escolar en este edifico se registra desde hace ya varios años atrás cuando ese lugar fue construido para que funcionara la escuela María Sánchez de Thompson, más conocida como «Escuela de niñas”. Al construirse el edificio de la escuela Fortín Heroico y transformarlo en mixto, pasó a este centro llamado IPEM 255.

Por sus años, personal docente, directivos y alumnos necesitan un nuevo lugar debido también a la extensión que ha tenido la escuela en enseñanzas y en matrículas, por lo que se optó por construir uno nuevo. El miércoles comenzó el traslado a otros sectores, quedando a la espera y disposición de las máquinas de demolición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *