Hoy se inaugura la escultura de un ángel en la entrada del cementerio

Hoy jueves 14 de abril a las 11 horas, se inaugurará la escultura de un ángel en el ingreso del cementerio municipal. La idea responde a una mejora en el ingreso del lugar y a una tarea de remodelación. La escultura del ángel ocupará un espacio central y se constituye como un símbolo para el lugar.

José Carlos Castro, encargado del cementerio local señaló a FM Estrella: “Queríamos darle otro matiz de cementerio parque y, justamente, pensamos en la entradas parquizadas de los cementerios de la zona”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Del Grecco, dijo a FM Estrella:“La idea estuvo a cargo de la ingeniera Alejandra Rosa de López Mayorga quien se ocupa de la forestación de la ciudad y demás… nos ha enviado un proyecto de circulación en el cementerio, de amplitud, de forestar la parte de ingreso y surgió la idea de hacer, en ese lugar, un monumento: en este caso la escultura un ángel en la rotonda central al cementerio que se inaugurará hoy a las 11 de la mañana”.

El autor de esta obra es Gabriel Reynoso como de muchas otras que forman parte del contexto de nuestra ciudad. “Estábamos buscando algo alegórico al lugar y que tenga que ver con los difuntos en sí, por eso, la elección de un ángel con la trompeta de Jericó que, según, la Biblia va a sonar el día de la resurrección de los difuntos”, añadió Del Grecco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *