“Paseo Saludable”

En la tarde de hoy, 12 de abril, el Club Central Argentino dejó inaugurado, en el Predio El Montecito, un espacio con una distancia de 1125 metros de extensión sobre el sector oeste del mismo para practicar caminatas y cualquier actividad física. A lo largo de este circuito se encuentran dispuestas nueve estaciones para realizar distintos tipos de ejercicios, tales como movimientos de cintura, abdominales, bicicleta fija, entre otros…

El acto, que comenzó pasadas las 15,00 hs. tuvo la bendición del Padre Ariel Príncipi, luego; en nombre de Central, hizo uso de la palabra José Luis Rocha, secretario de la actual comisión directiva, para luego dar paso al profesor, Jorge Gigena, quien dio algunas explicaciones y formas de la utilización del Paseo.

Finalmente el corte de cinta estuvo a cargo del Pte. Chaqueño, Alfredo Bonivardi, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Carlota, Ricardo Comelli y Mario «Turuti» Martino, quien llevó adelante los trabajos de la realización del mismo.
Este Paseo Saludable así ha sido llamado por la entidad rojinegra. Está pensado para que sea utilizado, desde los más pequeños hasta las personas mayores, regulando y haciendo uso del mismo a gusto de quien realiza el recorrido.

Casualmente dicha inauguración tuvo lugar en los festejos de la Semana de la Ciudad y, sin dudas, el espacio se convertirá en un disfrute necesario para la ciudad. José Rocha, en diálogo con FM Estrella, señaló que el espacio, estéticamente está muy bien cuidado, lo que muestra una explotación de detalles. Además, señaló que, en principio, el lugar será para todos los carlotenses, pero, luego, exclusivamente para socios del Club Central Argentino.

José Luis Rocha manifestó: “Es un proyecto que viene del año pasado. Se dio para que sea dentro de las actividades de la Semana de la Ciudad como un aporte más del Club a la ciudad.

Nosotros decidimos llamarlo “Paseo Saludable”. Es un lugar del que la gente puede disponer para realizar actividad física, caminar… Consta de 9 estaciones, es decir, lugares en los que uno puede detenerse mientras realiza la caminata para realizar un trabajo físico específico. Cada estación tiene su elemento para trabajar. Cada uno de estos nueve elementos físicos fueron realizados por gente de aquí de la ciudad. Son de distinta índole… El profesor, Jorge Gigena fue el coordinador de cada diseño”.

“Todo circunda alrededor de las canchas de fútbol y auxiliares en El Montecito. Comienza en la entrada de El Montecito; a la izquierda (cuando uno entra) pasa por detrás de las canchas de fútbol y, luego, por detrás de la cancha de tenis, cruza la calle para el lado de la pileta y vuelve por el contorno de las calles y termina en el lugar del comienzo”.  

“Toda la sociedad puede ir a disfrutar de este lugar: no sólo se puede caminar, sino admirar todo lo que tiene El Montecito. Y, de acá a tres meses, el espacio sólo estará disponible para los socios de la institución”.

2 comentarios en ““Paseo Saludable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *