Continuando con la investigación sobre los animales sustraídos en los últimos días de un campo cercano a Santa Eufemia, (Ver Nota: «67 novillos fueron recuperados») en las últimas horas del viernes, alrededor de las 19.30 arribó, a esta ciudad, un camión con acoplado que se utilizó para el traslado de los 67 animales vacunos de raza Hereford, animales que fueron sustraídos del campo de la familia Bono de aquella localidad.

Recordando un tanto los hechos, los animales, luego de un trabajo investigativo por parte de la policía de la departamental Juárez Celman con personal de La Carlota y Santa Eufemia- junto a personal de Justiniano Posse- fueron recuperados.

  La tarea investigativa llevó a que, el viernes, en un taller de Villa María se encontrara al camión y, luego, en una fábrica de carrocerías se recupere el acoplado que se habría utilizado para el traslado de los animales al campo donde fueron recuperados.

El camión se encuentra ahora en la alcaldía local a disposición de la justicia local.

Hay dos detenidos (comisionista y camionero) que, luego de ser indagados por parte de la Fiscalía Local, fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria número 6 con asiento en Río Cuarto.

El artista Gabriel Reynoso reconstruirá el monumento al Jinete Marchero

En la madrugada del domingo 3 de abril, en la Rotonda al Jinete Marchero, que está ubicada en el acceso este de la ciudad, se produjo un grave accidente de tránsito. Un vehículo marca Fiat ingresó en nuestra ciudad por el acceso este y, al llegar a la rotonda, chocó contra el monumento del Jinete. Los ocupantes sufrieron heridas de distinta consideración. El vehículo era conducido por un hombre de 37 años, acompañado de su esposa de 23, su cuñada de 17, y dos hijos del matrimonio, uno de tres años, y el otro de un año y medio. Personal policial y efectivos de Bomberos Voluntarios, socorrieron a los víctimas: la menor de 17 años sufrió mayores consecuencias, el personal de Bomberos trabajó intensamente para sacarla de auto. Los integrantes de la familia del auto fueron derivados al Hospital local, trasladados por las ambulancias de la Empresa Itati y de La Merced.

Como consecuencia del impacto, el monumento al Jinete Marchero quedó totalmente destruído.

En una consulta al intendente de nuestra ciudad, Javier Pretto, sobre cómo quedaría ese lugar debido a que es una amplia rotonda y allí se realizaban las salidas y llegadas del grupo de los “Jinetes Marcheros” cada vez que realizaban una marcha (además uno de los sectores del monumento está destinado a placas recordatorias de las marcha realizadas) Pretto respondió a FM Estrella:  «lo volveremos a construir, veremos a Gabriel Reynoso, quien tuvo la idea y llevó adelante la construcción del monumento. Volveremos A costruirlo para disponer de ese lugar para homenajear al hombre y jinete de campo… Sólo tenemos que acordar con Reynoso”, expresó el intendente.

De esta manera se está dando respuestas a quienes vieron con tristeza la demolición del monumento,  homenaje al hombre de campo, como consecuencia de este accidente ocurrido los primeros días de abril.

Deje un comentario