La Provincia elegirá a su próximo gobernador el día 7 de agosto con boleta única

En cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador Juan Schiaretti, de informar la fecha de las elecciones en el mes de abril, el mandatario cordobés firmó el decreto n° 400 por el cual convoca para el día 7 de agosto de 2011 a elecciones para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores y tribunal de Cuentas.

El ministro de gobierno, Carlos Caserio, quien fue el encargado de informar la fecha a la prensa, explicó que el comicio se realizará de acuerdo a lo previsto en la nueva Ley de Reforma Política vigente en la provincia.

Por lo tanto y tal como lo expresa dicha norma, de ahora en adelante serán las autoridades judiciales de la provincia de Córdoba las encargadas de organizar, dirigir, fiscalizar y juzgar el acto electoral; así como confeccionar, de manera exclusiva, la nueva boleta única que se utilizará en la votación, que incluirá requisitos y elementos que hacen a su seguridad.

Además, las elecciones contarán con fiscales públicos electorales que tendrán la misión de coordinar la tarea con los presidentes de mesa y serán como «el brazo extendido de la justicia electoral, fiscalizando el acto eleccionario», según lo explicó el ministro de Justicia Luis Angulo. Para ello, hasta el momento, el Poder Judicial ha capacitado a 2500 personas de la justicia que cumplirán ese rol.

«Es el deseo del gobierno de la Provincia que este acto electoral sirva para seguir ratificando el crecimiento de la provincia, la voluntad democrática de nuestros ciudadanos y, más allá del resultado de las elecciones, que los cordobeses sigan eligiendo dirigentes que sirvan para que la Provincia siga en marcha y creciendo, tal como lo está haciendo hasta ahora», expresó el ministro de Gobierno, Carlos Caserio.

El anuncio contó con la presencia del Fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *