“El mercado mundial va a seguir beneficiando a Argentina”

Una vez más, los productores vinculados a MANISUR S.A. recibieron valiosa información de actualidad en la charla organizada por la firma el pasado martes 29 de marzo.

 El día martes 29 de marzo, MANISUR S.A. organizó la charla informativa “La Economía Argentina y el Sector Agropecuario: ¿qué ocurrirá en el 2011?” a cargo del Lic. Carlos Seggiaro en la localidad de La Carlota. El auditorio estuvo formado por Productores Agropecuarios,  Ingenieros Agrónomos y Contadores relacionados con la firma, representantes del Banco de la Provincia de Córdoba y autoridades del Inst. Secundario Manuel Belgrano de Santa Eufemia.

La reunión comenzó a las 20.00 hs. con los análisis y reflexiones vertidos por el Lic. Seggiaro, luego de lo cual los asistentes tuvieron oportunidad de realizar consultas y evacuar inquietudes personales.

 “El mercado mundial está inserto en un ciclo que va a seguir beneficiando a la Argentina por bastante tiempo. Tenemos ‘viento de cola’ y vamos a seguir teniendo un panorama económico favorable, independientemente del gobierno que asuma el próximo mandato. No existen elementos para pensar en perspectivas negativas”

Sin embargo, aclaró que: “Argentina va a continuar con una inflación alta en los próximos 4 o 5 años. La inflación es un proceso que no se puede desactivar de un día para el otro, existe un efecto inercial inevitable. Es un tema que todos los empresarios deberán tener en cuenta. El aspecto financiero va a ser clave.” explicó el Licenciado en Economía.     

 En cuanto a las perspectivas para el Sector Agropecuario, pronosticó que “cuando miremos el comportamiento de los precios más allá de la coyuntura, vamos a seguir viendo un contexto de buenos precios internacionales. Diversas causas estructurales van a seguir consolidando el mercado durante los próximos años: incremento en la demanda de energía (biocombustibles), aumento de la población, urbanización y mejora en el nivel de ingresos del sudeste asiático con el consecuente cambio de hábitos de consumo… y no olvidemos que allí es donde vive el 60% de la población del planeta.”

 Por último, animó a los asistentes diciendo que “estamos en el sitio donde van a seguir ocurriendo los buenos negocios. Sigo pensando que tenemos muchas oportunidades, para cada uno en lo individual y para la comunidad en términos de desarrollo…más allá de lo que ocurra en el ámbito electoral.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *