PJ: Viotti da su apoyo a López y asume responsabilidad en este final abierto en la interna del PJ

A pocos días para la crucial interna del Partido Justicialista, nadie puede asegurar un resultado; son embargo, los tres candidatos se ven con posibilidades de ganar. Después de varios años, el peronismo local revalidará cargos con el propio de sus propios afiliados.

Miguel Viotti, presidente actual del PJ, en diálogo con FM Estrella, refirió: “Las elecciones son el 3 de abril, pero no sabemos cuándo va a ser la entrega de banda”. De los tres candidatos postulados a ceder al Dr. Viotti, López es a quien Viotti brinda su apoyo.

Un interesante diálogo con el Dr. Miguel Viotti en el cual sobresalen diferentes aspectos, opiniones y perspectivas. Además, el Dr reconoce tener parte de responsabilidad en esta interna, pero manifiesta que la realidad actual es muy diferente de la realidad inmersa en los tiempos en los que él alcanzó la victoria. 

Apoyo a López…

“He dicho allí, en la Unidad Básica, que el candidato natural es José López: milita desde los 14 años, no sacó nunca los pies del plato (como se dice en política), es coherente y, además, yo formo parte de su lista. Él es el candidato natural”.  

“Las tres listas son diferentes entre sí. La lista de José López es una lista que expresa lo que piensa el peronismo de formar un Frente, nosotros nos tendríamos problemas de seguir en la Unión por Córdoba, que es, más o menos, la línea que sigue Cristina Mercado de Doffo; y la otra línea, la de la Juventud o la Renovación, los representantes tienen una postura totalmente distinta  de la que tiene Unión por Córdoba. Ellos son muy críticos del intendente y de Unión por Córdoba. Ellos tienen la idea de que el peronismo tiene que ir solo, sin formar parte de Unión por Córdoba”.

FM Estrella: ¿Y eso está mal para el peronismo: querer volver a sus fuentes y no querer unirse con otros partidos que nada tienen en común con el peronismo?

M.V.: “Una cosa es a nivel nacional y otra a nivel local. Hay que pensar en las posibilidades de ganar la elección y ha sido muy exitosa la Unión por Córdoba. Si gobierna ésta, a nivel provincial, desde hace 12 años, tiene mucho que ver el hecho de haber establecido estas alianzas. Y, en La Carlota, pasa exactamente igual”.

FM Estrella: Pero, ¿quién salió más favorecido con esas alianzas: la UCD o el Peronismo?

M.V.: “A nivel local, la UCD y a nivel provincial, el Peronismo, no hay ninguna duda”…

FM Estrella: ¿Acepta esta división establecida entre tres candidatos postulados para conducir el PJ?

M.V.: “Sin dudas hay responsabilidad de quien conduce. Yo asumí en un momento de transición, después de una derrota durísima del 2003; quedamos 8 ó 9 integrantes en el Partido y la elección por la cual yo fui elegido no tuvo nada que ver con ésta: a mí no me costó ni plata ni tiempo. No había nadie y me eligieron a mí”.

“Y con respecto a la candidatura pasaron esos años, había expectativas de que Damián Petrone volviera, entonces nunca se buscó un candidato propio, hasta que nos dimos cuenta de que teníamos que trabar para un candidato nuestro y, bueno…pasaron varios años y a la realidad actual es diferente”.

FM Estrella: Si volviera Guillermo Petrone o Damián Petrone, ¿lo verías bien?

M.V.: “Son muy distintos: A Guillermo lo he escuchado varias veces renegar de los partidos tradicionales. Él es muy crítico del ex gobernador De La Sota, muy crítico de Schiaretti y de todos los partidos tradicionales. Reniega mucho de la política y se olvida de muchas cosas: él perteneció mucho a la política tradicional.

En cambio, Damián Petrone, es distinto: él tiene otro pensamiento, pero creo que en estos momentos es imposible. Si viene para sumar, bienvenido, pero él no podría venir para ser candidato. Sería una falta de respeto para los pre candidatos actuales”.

“Si bien en política da vergüenza lo que pasa a nivel nacional, es un cambalache y ya no se sabe quién es quién, por lo menos, nosotros, a nivel local, tenemos que seguir respetando un poco. A mí me gusta la política, pero hay cosas que no las acepto para nada y, honestamente, me resisto a aceptarlas. Los políticos se creen que la gente es sonsa”…

FM Estrella: ¿Schiaretti tendría que ser candidato a intendente en Córdoba?  

M.V.: “Sería ideal. Le vendría bien a Córdoba. Garantizaría el triunfo. Pero dijo que no se postulará”.

FM Estrella: Si tuviera que elegir entre De La Sota y Schiretti…

M.V.: “Son totalmente distintos uno del otro.  De la Sota es el líder natural de Córdoba. Si Schiaretti pudiera ser gobernador de nuevo, todos estaríamos con él”.

FM Estrella: A nivel local, nadie levanta la bandera del Kirchnerismo dentro del Justicialismo…

M.V.: “No, sabemos la relación entre el peronismo cordobés con el kirchnerismo. Nadie puede opinar en contra porque si lo hace, sos enemigo. Eso piensa el kirchnerismo. Me da vergüenza ajena escucharlo a Aníbal Fernández, por ejemplo. Cuando escuché que Moyano iba a hacer un paro pensé en llamar a FM Estrella para, desde mi humilde lugar como peronista, pedir disculpas. Tener un personaje como éste en la política con un enorme poder y hace un paro general porque alguien lo quiso investigar… Aprovecho para pedir disculpas porque esas cosas, desde le gobierno, me dan vergüenza.

Ahora, paro de colectivos, no hay combustible… este no es el país que uno quiere. Hay muchas cosas que se han hecho: jubilaciones, la asignación universal por hijo, muchas, hay mucha actividad, se venden autos, la gente sale de vacaciones, pero, aún, hay mucha exclusión. Mucha gente la pasa mal en Argentina.  Ganar por ganar, ganar a cualquier precio, eso no”.

14 comentarios en “PJ: Viotti da su apoyo a López y asume responsabilidad en este final abierto en la interna del PJ

  1. ES UNA LASTIMA PEDRO QUE FALTES EL RESPETO DE ESA MANERA, CON ADJETIVOS TAN CHIQUITITOS. OPINA DE POLITICA NO DE PERSONAS, QUE GRACIAS A SU PROFESION TAN VALEROSA CUIDAN A INFINIDAD DE PERSONAS, Y LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES SIN UN GRACIAS A CAMBIO… PERO NO IMPORTA SIGUEN ADELANTE.

  2. Yo estoy de acuerdo..Moyano y casi todos los kirchneristas son una vergüenza para este país en el que no exixte seguridad jurídica alguna…
    Por otro lado, estoy de acuerdo con la asignación universal por hijo, si estuviera bien dada…yo vi gente que no la necesita en el banco nacion cobrandola, nenas que se la gastan en pilchas!!!Y gente que tiene los hijos en colegios privados, que si no entiendo mal no la deberían cobrar, pero la ANSES no controla!!! Son todos planes asistencialistas que buscan botos y fomentan vagos!!! Así no vamos avanzar nunca en este país!!! y no soy ni gorila ni nada por el estilo…SOLO QUIERO QUE SE HAGAN BIEN LAS COSAS!!!

  3. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.ESO QUE SIGAN LOS PLANES Y EL FOMENTO DE LA VAGANCIA Y LOS VERDADEROS LABURANTES NO TIENEN ACCESO A CREDITOS NI A UNA VIVIENDA DIGNA TOTAL PUEDEN PAGAR ALQUILERES DE 1.500 Y 1.800 Y GANAN 2.500 Y LA FAMI9LIA QUE?TE AGUANTO FABIO …

  4. MARCOS,no tan solo es una verguenza,que tan distinguido dr,de la salud haga comentarios sin medir consecuencias,pues,no se crea doctorcito que va ha estar de por vida en el hospital,ya que ud como bien dijo lo pusieron como presidente por que no habia nadie en el justicialismo,pero si habia en el hospital,pero sin embargo lo pusimos,pese a las consecuencias y retrasos que ud,señor nos trajo,lamentable,cada vez que este doctor abre la boca despierta una sensacion de por que el peronismo ha llegado a esta situacion,INUTILES como estos son los que abundan y hacen que las institucioines esten siempre al filo del abismo,para terminar,EL QUE DEFIENDE Y SIGUE A UN LADRON ES POSIBLE QUE QUIERA TOMAR SU EJEMPLO!!!!

  5. Viotti porque no te preocupas por tu trabajo que bastante te hace falta , sos una verguenza para todos los carlotanos !!

  6. Como radical de cuna que soy tengo que reconocer y decir que da mucho gusto escuchar el pensamiento de un dirigente peronista con todas las letras como lo es el Dr. Miguel VIOTTI.- Que apertura, que linda, actual y contemporanea manera de pensar.- Si varios de los dirigentes politicos de nuestra ciudad pensaran así, con esa autocrítica y amplia manera de mirar las cosas, que distinto sería todo, pero lamentablemente los q piensan asi son muyyy pocosss, y prueba de ello es la absurda, cerrada y primitiva manera de pensar como la de «divididos», seguro un peronista que se quedó en el tiempo de los gorilas, un peronista que sigue los pasos de los Anibal Fernándes, de los Moyano, de los Moreno, etc., etc…. o sos peronista o sos enemigo… en fin, para terminarles dejo una historica frase del entonces lider Ricardo BALBIN cuando despedía los restos de Juan Domingo PERON:»….. UN VIEJO ADVERSARIO, DESPIDE UN AMIGO…..» Tomen ejemplo gorilones de la vieja guardia.- Un abrazo para el Dr.Miguel Viotti y felicitaciones e nuevo por esa hermosa manera de ver las cosas desde un partido politico.-

  7. La opnión del Dr Viotti muestra lo ucedeista que se ha puesto. El verdadero peronismo esta en La Presidenta, no en el. Verguenza nos da a los peronistas tenerte de presidente del partido. Por fin se termina tu mandato, no te la jugaste por nada. No representas nada. Atomizaste el PJ. Ojala asuma alguien que represente la doctrina peronista, porque esta, esta en otros partidos y no en el PJ local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *