Respuesta N° 5

Pregunta N° 5: Teniendo en cuenta los hermanamientos con distintas ciudades del mundo y desde el punto de vista de la internacionalización que se ha demostrado indispensable en los tiempos que corren y que está llamada a ser la base última de muchos de los problemas locales, ¿Serían capaces de decirnos cuáles son las líneas maestras de la política internacional dentro de ese Plan para nuestra ciudad en la nueva década?

Respuesta: Aquí se plantean dos aspectos del posible vínculo de la Ciudad fronteras afuera.

 1. En primer lugar los hermanamientos. Recordemos que el hermanamiento con La Carlota española fue logrado por el gobierno radical y comprendió, además de las visitas protocolares, intercambio epistolar de niños y jóvenes, becas de viaje a una Profesora y una alumna, publicaciones y proyectos de programas conjuntos, que lamentablemente se abandonaron. Todo esto se retomará y extenderá.

 2- Pero hay otro aspecto mucho más amplio, que es el de los programas de cooperación internacional, apoyo técnico y padrinazgos, que van desde las artes a la tecnología industrial. Todos se explorarán.

Bajo un gobierno radical La Carlota volverá a liderar la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *