Cada vez hay más autos en nuestra ciudad

FM Estrella, los primeros días de enero, se dirigió hacia el registro del automotor de nuestra ciudad y  notó que, antes de que abrieran las puertas, ya había gente esperando para patentar un vehículo nuevo o, en pocos casos, para realizar otro trámite. Luego de varios días después (ya a fines del mes), FM Estrella,  fue otra vez al lugar y la concurrencia de gente era importante, como aquellos primeros días del mes de enero.

Esta es la realidad y está graficada en números. De acuerdo con las informaciones y estadísticas en el país, se patentaron el 2010 seiscientos sesenta mil autos 0 km superando un 8% la marca del 2009 y 2008. Los usados también crecieron. En tanto, en Córdoba también creció, más o menos en la misma proporción, la cantidad de autos. En La Carlota, lo hicieron unos quinientos treinta autos en el año 2010, es decir un 10% más que el en el 2009. Con estos datos, y aún teniendo en cuenta el crecimiento poblacional, lo sorpresivo es el aumento en relación con el mes de enero del mes anterior. El año anterior, en los primeros días de enero, se habían patentado 57 autos en La Carlota, en tanto, hasta el día 28 se habían patentado alrededor de 86 autos. Esto coincide con lo que se dice en Córdoba: que habría diez mil autos nuevos en el mes de enero, un 27% más con respecto al año pasado.

En el país también hay más de cien mil autos nuevos… y en lo que refiere a nuestra ciudad desde enero del 2010 hasta enero del 2011, el crecimiento estaría en un 30% de aumento. Se puede visualizar, así, un gran crecimiento.   

Teniendo en cuenta todos estos datos, se puede advertir que es difícil estacionar en el micro centro de la ciudad de La Carlota.

Si bien el récord de ventas de autos cero kilómetro es una buena noticia económica, tiene su contracara en el tránsito. Desde el 2010 hasta el 2011 fueron patentados en la ciudad más del 30% de autos. El impacto de semejante incorporación de vehículos al parque se nota también en otras estadísticas a nivel país.

 Por el momento, en La Carlota, este crecimiento no repercute en congestiones y demoras y mucho menos se agravan cuando hay piquetes o accidentes. Los carlotenses sólo podemos quejarnos porque estacionamos el auto donde pudimos, pero debemos caminar unas 2 ó 3 cuadras para llegar a un lugar… y, hacer eso en nuestra ciudad, es fastidioso.

En fin, más allá de las cuestiones económicas y culturales que alientan la compra de autos, el boom de los autos agrava otras cuestiones que van de la mano: por un lado se hace más urgente la necesidad de invertir en transporte público (aquí no tenemos colectivos urbanos, sólo remises, pero éstos son demasiado escasos) y, por el otro, se nota cada vez más la falta de desarrollo de la infraestructura vial y de espacios para estacionar.

42 comentarios en “Cada vez hay más autos en nuestra ciudad

  1. Me olvidaba, el programa 678 es un asco, me da ganas de vomitar puaj. Son la misma mierda como muchos de otros periodistas de TN, telefe, etc. Muchachos saben que puede haber algo mejor que la abogada cheta multimillonaria, algún día tengo la esperanza que llegue al gobierno alguien que no quiera solo chorear.

  2. Martin, mubarak y Mariano, las tres M, compren una pala y entierrense juntos. Quieren el nombre de un buen candidato, ricardo Jaime, seguro lo conocen defensores de los delincuentes. Algún día van a crecer y darse cuenta que apoyaron a los ladrones de siempre, como los menemistas. Cris damo un plancito así vivo de arriba total los giles laburan. Muchachos elévense un poco sobre sus mediocres mentes de ratatatatatatatata.

  3. volvi, pero solamente para decir que no tiene mas sentido este debate…un saludo a muchachos que ya se retiro, a martin y a ernesto… a y ernesto todo bien con tu postura, pero en el momento que se pidieron nombres no los diste. a quien vamos a votar seguimos con la misma postura. si vos nos hubieses dado una idea respaldada con un nombre pensaria a quien votar…

  4. Ernesto, en los cafés se pueden hacer muchas revoluciones. Son las mejores. Hágale el juego a Macri que extraño a Menem y su legado moral.

  5. Uuuy!CUÁNTO ENOJO!!! SÍ, SÍ! LA OPOSICIÓN ES ASÍ: RESENTIDA, DESTILAN ODIO POR LOS POROS, EL ODIO QUE LES PROVOCA TANTA OBRA RELIZADA, TANTAS RESERVAS EN EL BANCO CENTRAL, TANTO NECESITADO SALIENDO A FLOTE, TANTOS JUBILADOS DENTRO DEL SISTEMA, TANTA ACCIÓN SIN EL FMI DE POR MEDIO, TANTA INTELIGENCIA PUESTA AL SERVICIO DE LA NACIÓN!!! EL MODELO HACE 10 AÑOS QUE ESTÁ A LA VISTA: GESTIÓN, QUERIDO ERNESTO!!!!(CÓMO QUIERE QUE LE EXPLIQUE ALGO TAN PRAGMÁTICO) DEJE DE LEER CLARÍN Y VEA LA REALIDAD!!!! SE VE A SIMPLE VISTA. ADEMÁS EL SR MARTÍN(EVIDENTEMENTE UN TIPO BRILLANTE INTELECTUALMENTE) YA LE TUVO MUCHA PACIENCIA, YO EN SU LUGAR A UD NO LE DEDICARÍA NI UNA LÍNEA, SE LO NOTA OBSTINADO Y CON UNA VISIÓN SESGADA!
    Y MI PREGUNTA FINAL(NO TENGO TANTO TIEMPO COMO USTED PARA RESPONDER!) ¿CUÁNDO ESTUVIERON MEJOR LOS ARGENTINOS? (ME ATREVO A DECIR EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS)

  6. Los kirchneristas son una manga de ladrones como Menem, De la Rua, milicos y demás corruptos que gobernaron este país. Son puro bla bla y lo único que persiguen es enriquecerse a dos manos. Que me vienen con el movimiento nacional y toda la charlatanería política. 8 años de crecimiento y siguen los mismos pobres y la misma falta de educación de siempre. 8 años de crecimiento y la solución a la pobreza son los planes y subsidios. Que falta de inteligencia la de los muchachos k. Se creen los salvadores de la nación y la gilada los sigue. Nos quieren hacer creer que todo es gracias a ellos y a este país lo sostenemos los giles que nos levantamos todos los días para ir a laburar por 2 mangos y aportamos para que los de arriba afanen. Muy rebuscadas sus palabras pero no demuestran inteligencia. Y no me vengan con estupideces de discursos porque yo trabajo en el hospital y veo de frente todos los días los problemas de la gente y son los mismos que hace 20 años.

  7. Bueno parece que se sumo otro, que divertido, le propungo a usted señor mariano que me defina el modelo de su querido gobierno, ya que martín, se ha negado. Ya que evidentemente son todos inteligentes los Kirchneristas, que suerte nos vamos a salvar con la pseudo militancia confomista-consumista. El Chann!! no era de pettinato?, otra prueba del petinatismo de 678 o de tinelismo estupidista del mismo programa.
    No se lo tome a personal Señor mariano, solo sea más concreto. O esta esperando, que la sección de 678 le de… buenas noticias!!!! Aca no la va a encontrar, hasta que el iluminado me explique su modelo, que hasta ahora a dicho como usted, lo mejor.

  8. Evidentemente no vamos a llegar a un acuerdo señor Martín, no, no. Sobre todo por su ultraKirchnerismo. Mis sospechas hacia usted son elocuentes, como le dije la primera vez que le respondí es un nato veedor de 678, reproductor de criticas ajenas y su pensamiento está totalmente atomizado por el discurso oficialista, que niega las criticas con sutilezas ya a esta altura aburridas.
    No es necesario que cite de donde saque mis opiniones ni haga un corto y pegue, sino que es fruto de mis pasatiempos y de mi propio pensamiento. Ahora lo entiendo señor Martin usted es un citador compulsivo que evade la reflexión, ahora le comprendo el por qué de su nunca respuesta a mis preguntas y su despliegue de lenguaje ahora divertido.
    A fin de terminar con el debate le aclaro para que “usted entienda Señor Martín”, el del por qué Solanas (del que ningún momento hable maravillas) para que sepa, esto es debido a las consecuencias antidemocráticas y bipartidistas del sistema electoral. Por si no lo sabe muchos partidos de izquierda se han aglutinado en torno a Pino debido a su proyección nacional, cosa que la izquierda no tiene. De ahí que se encuentre a muchos partidos y movimientos aglutinados en torno al proyecto sur, sin perder su autonomía, tal es el caso de MST, PSA, Libres del Sur y tantos otros a fuerza de debate. Debate que dentro del movimiento o partido Kirchnerista no se da. A usted le han preguntado acaso, le reitero, desde el gobierno, quien debe entrar o ser depurado ¿o sólo está usted con su felicidad existencialista esperando que se ilumine la presidenta o quien fuere? Me pregunto hasta cuándo terminará depurando las alianzas con las derecha con la que ha tejido políticamente hablando (reitero, Menem, Duhalde, Cobos, Moyano etc.), ya que los grupos sectoriales y empresariales, me lo ha negado desde el principio del debate. Mañana los K me puede sorprender, a usted no?
    Volviendo a lo anterior, en caso de alcanzar Pino el poder, indudablemente surgirán problemas que espero se resuelvan mediante el debate y democráticamente. Estamos obligados a hacer el juego de la derecha nacido pos 2001 que es la ingeniería política, espero que sepa de lo que estoy hablando. (le recomiendo Le Monde diplomatique, febrero 2011) también viene una crítica para que discuta con sus amigos radicales.
    En mi opinión si usted se dice de izquierda, está cayendo en la trampa y se encuentra en la vereda de enfrente o bien está en un estado de esquizofrenia latente de libros oficialistas y de los medios de comunicación comprados con la billetera tribunera con los que no han acostumbrado, ya sabe quiénes.
    Si propongo cambios levemente intempestivos y coincida con otros tantos es porque estoy acostumbrado a que el imperialismo, en sus diversas formas, pase factura a los débiles en momentos de crisis. Le paso el dato de algunos crisis recientes y le propongo que saque sus propias reflexiones y conclusiones (la del 29, crisis de la deuda en los 80, la del 2001 y si no se toman medidas adecuadas, mañana). Por otra parte, para que no se confunda, mi comentario no es profético, a lo carrió, lo que sucede estoy aún acostumbrándome a las trampas, tampoco quiere decir que sea pesimista, derrotista e idiota.
    Por otra parte la lectura sobre el lock out patronal, en mi opinión, fue un error político o quizá de ingenuidad del desconocimiento de las diferencias en el sector rural, (también puede ser exceso de confianza con el 60% de los votos, creo que obtuvo la presidenta) tomando medidas generales para apoyar a sectores exportadores de ahí la conocida y comprobada asociación que tiene el gobierno con los grandes exportadores, todo ellos grandes empresas de origen exterior y algunas nacionales, asociadas al capital internacional. Todo esto en vez de reivindicar a los sectores medios y pequeños, del cual debería fortalecerse para que generen mayor producción y su diversificación otorgando así el producto para que las empresas generen el valor agregado que la presidenta tanto menciona y lógicamente todos queremos. El error entonces haber unido como nunca antes en la historia argentina a sectores o entidades agropecuarios antagónicos. (El ejemplo concreto es lo que la presidenta provocó: la mesa de enlace)
    Lo que vimos, (también tiene la culpa la sociedad rural que llevaba la bandera de lucha patronal) entonces es una medida del gobierno para favorecer propios intereses en nombre de la distribución de la riqueza, que aún estamos esperando, las fuentes encuéntrela en cualquier lado donde podrá ver quiénes son las empresas más beneficiadas (le agrego uno de ellos Grobocopatel, que trabajan más de 70000 hectáreas aliado incondicional del gobierno). Ahora no entiendo tanto empecinamiento con el campo si es una de las tantas riquezas que tiene nuestro país, eso no me lo puede negar. Lo que no defiendo es un modelo agroexportador, por eso en el anterior listado de cosas me faltó agregarle que debería ser un modelo que articule todos los sectores productivos y la sociedad basada en la solidaridad. Por eso opino también sobre el largo plazo, desde ya no soy un político, pero sí creo en el debate y de la crítica constructiva.
    Sobre reforma agraria incluso se podría ampliar el debate pero dado que usted está dispuesto a reproducir ideas ultraoficialistas, no vamos a llegar a ningún punto de vista en común, ni mucho menos una propuesta para sus amigos en caso de que nosotros no lleguemos al poder.
    En caso de seguir el debate a su modo usted ahora me debería dar una lectura genuina sobre lo que sucedió en la 125, además de lo que estoy esperando hacer rato, que me ayude a comprender el modelo K y como usted cree que debería pulirse, con la elegancia de un lenguaje como el suyo, pero propio, por favor no me esquive más.
    PD: Nada de lo que intente expresar fue de manera personal hacia usted, sólo me tome en serio el debate cuando usted apareció a interpelar, sin negar lo que anteriormente había escrito, lo que no voy a tolerar es que diga que realice un corta y pegue, porque es fruto de mis lecturas y charlas de debate con amigos y mi querida mujer. Un Abrazo y espero que haya entendido mi crítica.

  9. Uf… C Ó M O, Sr Ernesto, CÓMO llevaría a cabo ud esas propuestas …que he leido tambien en otros lados??? Cómo lograría superar, por ejemplo, un lock out patronal en su reforma agraria? Con qué mecanismos vencería a los poderosos? Con alianzas estratégicas (como cuando se aliaban a Lilita)? No crea ingenuamente en lo que Pino propone de forma electoralista. Mejor que decir es hacer… y Pino no atina ni con el caso Noble!!!
    Recuerde: al cortar y pegar se debe citar el origen y agregar la fuente!

  10. Señor Marín y muchachos, para aprovechar el espacio que me da el trabajo diario ha sido interesante el debate, y coicido que no va para más, ya que no nos vamos a entender; además para que usted comprenda mi pensamiento, y mi critica al kirchnerismo y del por qué no lo acompaño, consideraré para dar por terminada mis opiniones, sobre lo que considero que deberia modificarse; dejeme Martin, como último intento de expresarme pese a mi incapacidad para ello, ya que usted sabe hacerlo, por eso de comunicación ¿y no entiendo que me quiere decir con lo que manejo información que usted no sabe? entiendo que usted es un intelectual y lector y que tiene la facilidad de comunicar lo que yo no puedo expresar, como usted me ha dado a entender, quiza debería encontrar la formula para hacerlo.
    Por mi parte tengo en claro que no soy un intelectual como si considero que usted lo es, no pretendo serlo, pero sólo me siento a pensar y aprovechar el espacio que me da este medio, pese a que una pluma tan elegante, ortodoxa, ahora parece de izquierda, como la suya pretenda acallarme. Es cierto, parece que el proselitismo inconsecuente esta en todos lados y de distintas maneras.
    Al hablar del 2001, di por entendido que se englobaba a todos los gobierno anteriores, ahora no me niegue que en los 90 encontramos a Kirchner en el ala neoliberal. El 2001 marco un quiebre de por sí. La ezquizofrenia K, para resumir es un gobierno de centro izquierda como le gusta llamarse o como se dijo en su momento nacional y popular (eso si que es manualezco), pero sólo de fachada.
    La critica sobre militante incomprendido y de martir de un estadio superior la comprendo y la acepto, ya que es la antigua critica manualesca que se le realiza a la izquierda.
    Le pido disculpa si le critique al gobierno, por eso con usted, no lo voy a ser mas ni al gobierno y su productora, que ya lo he hecho bastante hasta el hartazgo, descubriendo aún más sus deficiencias y de que no vamos a ningún lado con él, pese a las migajas que nos han otorgado, leves cambios que pediamos desde mucho antes que el 2001 y que la realidad social posterior era a ese año hicieron inevitables. Ya expuse mi punto de vista que ocasionó el descontento suyo, además de la alternativa, que usted no quiera verlo hace que la sospecha que tiene sobre mi, se le vuelva encontra.
    Ahora si, todos somos expertos en valorar las cosas buenas que nos da la vida, yo tambien, eso no quiere decir que pueda expresar, mal o bien, criticamente a un gobierno o expresar en un debate lo que pienso, no le veo nada malo a eso. Sólo tenemos puntos de vista distintos. La felicidad que usted dice tener habilidad para alcanzar, pregonela, quizá muchos alienados necesiten de su ayuda. Pero no confunda existencialismo con la aceptación de una critica a un gobierno. Me parece ridiculo, y unas de las tantas formas de utlizar el lenguaje en la que usted se ha enbaucado para cerrar el debate y silenciar a las personas.
    Usted pacientemente en ningún momento me explicó como debería pulirse este modelo y que és, solo me dijo industria, derechos sociales, soberania popular y nada más, 2001, el mejor modelo… digame donde puedo encontrar ha alguien que me lo explique sin que sea 678, ni clarin ni la nación, digame… ya que mi ilusión por su respuesta se ha terminado
    Sin embargo para que se despejen dudas no soy un trosko, ni solanista dogmático, ni de los que los K caratulan de traidores, ni peronista, ni de los aburridos, ni de la vanguardia contemplativa. Si sé de dónde van a venir los cambios; la forma de alcanzarlo como le dije es por medio de pino, al cual no maravillo, ya que no se nos abren otros espacios; los cambios necesarios van a llegar cuando un gobierno genuinamente de izquierda alcance el poder. Voy a seguir expresando mis opiniones siempre; disculpe si hay algo de utópico o mesiánico que tanto lo ha molestado, pero así lo considero.
    En síntesis le propongo lo que pienso, para que la seudo militancia K, a la cual sigo condiderando conformista-consumista le proponga a sus compañeros: siempre teniendo en cuenta el largo plazo, como inicie la conversación del moribundo debate y que comprenda que hay sectores de la izuiqerda que han abandonado lo manualesco.
    Democratización de los sindicatos, para eliminar la organización verticalista y seudo fascista de organización. Se propone ámbitos de discusión de problemas sociales donde las bases sean consultadas por medio de asambleas.
    Mayor participación de obreros y empleados en las políticas a seguir de determinada empresa. Objetivos de proponer límites a los ejecutivos, en la toma de decisiones, en el sentido de que los obreros-empleados sean consultados de los movimientos de la empresa y atender sus propuestas, que en muchos casos son los mejores conocedores del movimiento empresarial y organización fabril o empresas ya sean de servicios etc.
    Socializar el sistema de salud, mediante una reestructuración completa a nivel nacional, aumentando el presupuesto, infraestructura, creación de empresas mixtas público-privado de insumos básicos y de elementos tecnológicos de avanzada necesarios. Políticas de sanidad, fijando objetivos de corto y largo plazo. El objetivo terminar con el negocio de la salud. Negocio, hablando del sector privado que no necesariamente debería ser eliminado, siempre y cuando actué pensando solidariamente y comprenda que con la salud no se negocia y que es un derecho básico de toda persona más allá de su ingreso de capital.
    Creación de políticas ecológicas atendiendo la problemática del país. No solamente leyes sino mecanismos de control y fuerte impulso a empresas nacionales comprometidas con la creación de tecnología necesaria para revertir la deficiencia tecnológica del área. Consulta a expertos en las carencias ecológicas. Apoyar a ONG. Concientización social sistemática.
    Eliminación y sanción de todo tipo de monopolios.
    Nacionalización o estatización de recursos naturales (específicamente petróleo y agua) ya sea empresas extractivas, de transporte (esto a gran escala, las bocas de expendio o servicios a pequeños distribuidores). Garantizar abastecimiento largo plazo y su inversión, protección. Ya sea por empresas mixtas (privado-público), nacionales, provinciales etc. el agua debe ser garantizado como mayor proveedor el estado asociado a empresas provinciales o municipales.
    Creación de feriados solidarios: donde obreros, empleados, alumnos, docentes, universitarios se dediquen exclusivamente a concientización y trabajos ecológicos, educativos y sociales. Objetivos afianzar la solidaridad social, compromiso y eliminar el desenfreno consumista, o por lo menos la concientización de esto último.
    A nivel municipal, afianzar el vecinalismo, asambleas públicas, control del ejecutivo para una verdadera democracia a nivel local.
    Creación de un sistema de trasporte de personas y bienes por medio de ampliación des sistema ferroviario, autopistas, aéreo y sistema fluvial. Empresas mixtas o privadas que garantice precios razonables y la compra de material nacional o de países hermanos (ferroviario, naval, aeronáutico etc) para ello el estado debe garantizar la tecnología necesaria por medio de empresas públicas, mixtas o privadas con tecnología competitiva.
    Creación de institutos de investigación de cada rama de las ciencias o ampliación del sistema de investigación de las universidades, mayor presupuesto.
    Política agraria: eliminar con los beneficios de las empresas multinacionales, dando espacio a medianas empresas de comercialización exterior. Poner controles sobre la apropiación de tierras, con un tope de 2000 hectáreas, ya sea de individuos o empresas. Créditos blandos a medianos y pequeños productores para la tecnología necesaria e inversión si son requeridos. Fijar retenciones a como esta hoy o bajar algunos dígitos, para ganar apoyo del sector pequeños y mediano. De aquí mi crítica, a el gobierno K que fue un error político, no tener un programa especifico adecuado, afectar a todos los sectores como si fuera uno sólo y favorecer a las multinacionales.
    Deuda externa, revisar punto por punto los casos de quienes se le debe, cuando han sido tomados los préstamos, cuanto se ha pagado ya que hay muchos elementos jurídicos internacionales que puede beneficiar al país a favor nuestro y de no de los acreedores. Pagar por pagar para hacer propagandismo político jugar con los intereses del país.
    Creación o financiamiento de empresas nacionales mixtas, públicas o privadas que desarrollen y apliquen innovaciones tecnológicas en el área industrial (robótica, electrónica, genética, energías alternativas)
    Radicación de empresas en todo el interior argentino para terminar con la ampliación y concentración del conurbano bonaerense.
    Ampliación del sistema educativo.
    Sancionar, tarea del confer, duramente a programas liquidadores de sesos reproductores del tinelismo social (no se enoje, no incluyo a 678) además de sancionar tanto a empresas o programas que promuevan la estética fisionómica única del ser humano. No es un ataque contra la estética en sí, ni que tenga complejos sino al residuo nazista del ser humano idiotamente cerebral y figura física ideal.
    Formas de financiamiento para la creación de empresas nacionales y recaudación etc. tasa Toulin al sector financiero, retenciones a empresas multinacionales, retenciones razonables al sector agrario, impuesto equitativo y proporcional a las ganancias, generación de circuitos para canalizar el ahorro público y privado nacional hacia empresas mixtas a crearse. Para la creación de una industria genuinamente nacional tecnológica y competitiva. No soy economista, pero intento expresar puntos de vista de ellos.
    Promoción de créditos blandos para la vivienda digan para cada ser humano, siempre y cuando garantice la reproducción del sistema.
    En conclusión. Miles de cosas más
    Esto que propongo hace hincapié en el largo plazo de ahí mi crítica a la esquizofrenia kirchnerista; entonces la solidaridad, un estado auténticamente democrático (aumentando la participación de partidos minoritarios), respeto a los derechos humanos, no sólo los de reparación histórica, sino también actuales, asegurar la salud, educación, trabajo y déjeme agregar vivienda digna y libertad de expresión derechos básicos de todo ser humano.
    Todo esto como punta de lanza para el integracionismo latinoamericano.

    PD: Gracias por la recomendación, de la nueva edición de Foucault. Muchachos y Martin, considero al igual que ustedes este debate se terminó, igualmente me sentí a gusto de intercambiar opiniones con ambos, les pido mis disculpas si en algún momento se molestaron, sólo es un debate al que no hay problema de la mesa de por medio… un abrazo y un gusto de haber compartido puntos de vista.

  11. ERNESTO y MARTIN
    Escribo para saludarlos. De mi parte pienso que el debate por ahora no da para más. Me he sentido muy a gusto poder intercambiar opiniones con uds. Quizás el próximo sea mesa por medio. Un gran saludo para ambos.

  12. Confieso que verdaderamente ud. no me ha dejado nada claras sus ideas de aplicación de las políticas para el cambio profundo. Si lo hubiera hecho, habría propuesto sus comentarios para una publicación a nivel mundial. Sospecho que su incapacidad de expresión es más importante que mi discreto poder de entendimiento. Sr Ernesto, a mi parecer es ud. quien no puede considerar lo que le expongo debido a un automatismo casi patológico de su parte. Valoro el debate pero se ha tornado casi estéril al momento en que ud. omite la información que pacientemente repito en cada comentario y sobre todo, cuando pretende cosas que no he dicho o supone otras que no soy. Paso a recapitular brevemente con el afán de que por fin pueda ud enfocarse y dejar por un momento su rol de militante incomprendido y mártir de una visión superior: no soy peronista, de hecho me sitúo mucho más a la izquierda de lo que su discurso (acerca de ud mismo) insinúa. La diferencia es que a mí me parece aberrante y derechoso lo realizado por Pino …y a ud lo maravilla. Un héroe por su discurso, no por sus acciones! Ese sí que es un consumismo lastimoso, devorar proselitismo inconsecuente.
    También me pregunto cómo es que ud me considera un “entendido en comunicación”(sic). ¿Acaso maneja datos que yo no? Hasta el momento no había imaginado que lo era…
    Sus argumentos son anacrónicos también. Póngase de acuerdo, Sr Ernesto,¿hablamos o no del 2001?. Cuando ud se equivoca al tildarme de menemista yo tendría que traer a la discusión su aval a gobiernos que fundieron al país y que reprimieron criminalmente hasta en el momento de irse en helicóptero (justo es que si ud me considera menemista, yo lo considere delaruista –e inevitablemente alfonsinista-).
    No soy conformista pero sí un experto en disfrutar y valorar las cosas buenas que me ofrece la vida. No dejo de analizar las cosas críticamente y me atrevo a tomar partido de todo aquello que me parece acertado. Muchos confunden mi habilidad para ser feliz con conformismo, generalmente lo hace la gente que está alienada en una constante pelea furiosa contra su propio ser. Es eso que se dice proyección, Sr Ernesto. Ahora lo dejo con la esperanza y la ilusión de encontrarme con otro de sus intentos por querer explicar lo que aún no ha podido.
    Saludos cordiales

    Pd: Viendo que citó de alguna manera a Foucault, lo imagino su lector y no quisiera que se pierda una edición fresquita de textos inéditos de su etapa en formación que salió hace muy poquito –nov 2010- ideal para leer en lo que queda del verano. Y ya que estamos, en el canal Encuentro hay unos especiales presentados por Ricardo Forster en donde aparece el propio Foucault conferenciando. Saludos

  13. Martin:
    Primero me gusta que se haya tomado en serio el debate. Creo que mi respuesta ha sido concreta, comprendo que no lo entienda, ¿o a caso no quiere reconocer las libertades democráticas que este gobierno no otorga?
    Para no levantar sospechas, mi interpretación nace casualmente de la interpretación de la realidad práctica y por ello no me voy a dejar atrapar por lo meramente discursivo y pragmático de lo que estamos acostumbrados politicamente.
    Está bien, no le voy a criticar a su programa y su productora creo que ya lo hecho bastante, sólo una cosa más: un entendido como usted en comunicación debe coincidir en que es un programa de debate sobre medios y no político, ni mucho menos de otra cosa, en ese sentido como cualquier otro medio le atomizan el pensamiento, tinelizado pero sutil, en este caso oficialista, de ahí le comprendo un poco más su pensamiento. No lo culpo. Pero no pretenda apropiarse de un Foulcault de bolsillo. Por otra parte no es repulsión, sino una crítica constructiva y lógicamente no mido con el termómetro de nadie con quien el gobierno, por medio de usted, pretende acallar lo que pienso.
    Considero que en todo este pequeño debate todavía no me ha respondido que entiende usted por el Modelo de crecimiento Kirchnerista. Sólo lo ha defendido con la sutiliza de que hay que mejorar y cómo es qué piensa usted pulirlo. ¿Por favor explíquemelo o a caso teme en caer en una esquizofrenia neoliberal con discurso progresista? No me quedo con lo que usted propone, LO MEJOR, la verdad no me ha terminado de convencer con sus palabras, pese a su decorativo lenguaje para la crítica, al cual acepto.
    A fin de que no se confunda, mis aclaraciones sobre la Fe e ideología, no se asuste, van dirigidas para aquellos que consideran a la izquierda como antirreligiosa y reproductora de la revolución cubana, a la que lógicamente admiramos. Los tiempos han cambiado y seguimos pensando, los manuales los hemos cambiado no se preocupe y tampoco somos de los aburridos, lo que sí me preocupa es que las trampas de la derecha continúan, como a usted le gusta decir, camufladas. Nosotros no dimitimos ante las crisis, sólo que nos encontramos con que la derecha sabe colocar a sus buitres, reinventándose y dando migajas a una sociedad que pide transformaciones no sólo a nivel país sino mundial. ¿A parte de qué partido me está hablando usted, el dedocrático?
    En cierta forma ¿se habrá conformado usted con reiteradas vacaciones, la asignación universal por hijo y el matrimonio igualitario? ¿o le habrán comprado su pensamiento a fuerza de migajas? Me parece que usted, es de los que ayer con Menem hoy con Kirchner dejándose arrastrar por la marea del contradictorio peronismo que terminó históricamente pegando con derecha
    Por otra parte todo partido tiene sus inconvenientes, usted lo sabe, y no pretendo echarle la culpa a nadie, sólo a nuestra dirigencia, casualmente no somos la vanguardia contemplativa, sumisa, del cual si es parte la nueva seudomilitancia kirchnerista. Con respecto a los problemas partidarios ¿acaso no ha tenido, su líder, con Menem, Duhalde, Cobos y la tejedumbre de alianzas que han realizado con las mafias de la década del 90, los mismos problemas? obvio no lo sabe, todo es antidemocrático y juegan al secretismo. Además siempre su líder ha sabido ganarse aliados con grupos corporativos, incluso en su momento el mismísimo Clarín hoy caballito de batalla K contra la pretendida lucha contra el monopolio, que azota sistemáticamente a toda la economía argentina y que los K continúan promoviendo. No pretendo llegar al reino de los cielos kirchnerista, veo que usted sí, con aires de conformismo-consumista.
    Perdone mi ingenuidad si usted así lo cree y si no estoy a la altura de su intelectualidad, lo cierto es que no voy a naufragar en el discurso Kirchnerista (al cual también podría decirle ortodoxo, para quienes lo defienden a raja tabla como usted, esperando no se qué) y la realidad social de este país, en donde la desigualdad continúa ensanchándose, aún más, que en los 90. Lo de Pino, es simplemente su opinión y la de sus amigos, para nosotros es la alternativa para alcanzar un grado de poder, por lo pronto la lucha contra la burocracia sindical y corrupta es más ardua, sobre todo si el gobierno de turno los apaña.
    Como le dije señor Martin, acompañamos en los avances sociales, pero en la trampita no vamos a caer. Ojalá me explique su añorado modelo a pulir al que usted pretende llegar sin las más mínimas críticas, esperanzado de que su líder sin que le consulte, escoja bien y depure a la dirigencia que no le guste.
    Un abrazo a usted señor Martin y a muchachos.

  14. No se confunda, Sr Ernesto, usted no ha respondido en absoluto acerca del ‘cómo’ resolver las cuestiones para llegar a los cambios estructurales. Y se lo ve muy temeroso de manifestar el quién. De hecho lo hizo a regañadientes.
    Todas sus recomendaciones socialistas, desde los cambios progresistas hasta el mismísimo hecho de darle más al que menos tiene, obedecen más a la evidente realidad del modelo kirchnerista que a cualquier otro modelo puesto en marcha anteriormente en éste país (salvo que le dedique su atención a las versiones de Clarín y La Nazión… o que mida la temperatura social con el termómetro de Mariano Grandona –sospechas fundadas en su repulsión por 678).
    Usted, Sr. Ernesto, preconiza sobre la oportunidad que la Argentina no se da. ¿Acaso el kirchnerismo es también el culpable de las incapacidades domésticas que tiene su partido para aglutinarse?¡¡¡ ciertas aspiraciones como las de su partido me sorprenden, se atreven a proponer un viaje a la luna cuando todavía no pueden caminar en el patio de su casa!!! Tendría que abandonar en el análisis que hace de las cosas, Sr. Ernesto, ese dejo de manual ortodoxo y de clarividencia apocalíptica. Redunda en un pensamiento binario que roza lo ingenuo y se parece mucho, déjeme decirlo, al estereotipo de un radical camuflado. Pesimista, derrotista, errático y acomodaticio, usted se las ingenia después para aparecer como una persona cuya ideología y perspicacia son de una naturaleza irreprochable …que viene a decirnos los pecados con los que vamos a perder el reino de los cielos. Habla de un futuro al mismo tiempo que elabora una apostasía nueva para dimitir en las crisis que pudieran venir!
    Le guste o no, estimado Ernesto, este modelo es lo mejor que nos ha tocado vivir desde hace mucho. Tendrá por supuesto cosas que mejorar, aspectos que atender, prioridades que replantear, nombres que sustituir, cambios verdaderamente profundos en los que insistir… en fin, ‘cosas que pulir’. Sigo sin entenderlo cuando espera, de repente y como por obra de la providencia (sic), que este gobierno sea intachable, perfecto e impoluto …cuando la sociedad no lo es en ninguna de sus formas.
    Sinceramente, Sr Ernesto (& Muchachos), estoy muy a gusto cuando en este debate se citan nombres como los de Marx y Keynes. Con Mr. Smith no concuerdo. De todas formas, cuando relaciono y lo sitúo a usted y a su Pino Solanas, Sr Ernesto, me parecen mejor ubicados dentro de lo que sería la tendencia Trotskista.
    Como verá, Sr Ernesto, al hablar de Pino lo he liberado de los argumentos de 678, perorata que tanto lo molesta a ud. Lo que sí quisiera es decirle que me he sentido, como muchos supongo, muy decepcionado por Solanas. En su derrotero, Pino esta llamado a ser la versión escatológica de la izquierda que se precia. “Amaga con la zurda y pega con derecha”, diría un amigo cuando lo nombramos. Puntos de vista…
    Saludo Sr Ernesto y saludos también para ‘muchachos’.

  15. Primero, Si por supuesto lo que estoy haciendo es una critica al modelo neoliberal kichnerista desde una postura que en esta pagina no e visto.
    Mi posición con respecto a la solución de estado es la izquierda como bien dije, el problema de la dirigencia de la izquierda no sabe o no quiere unirse, no es funcional a nadie, porque las distintas lineas defienden su postura, así como han criticado casi todo lo que viene de la derecha, tambien a apoyado cuestiones importantes de resoluciones sociales que ha tomado todo el congreso de la nación y el kischnerismo se lo ha tomado como propio.
    Este gobierno no se hacerca a nada Martín, ni podemos apoyar para pulir ¿pulir Qué? por favor respondame usteded, que modelo es este y digame que hay que pulir?
    Sobre el cómo sabes que el sistema electoral favorece a los partidos mayoritarios, elemento de encuentro de todo el arco derechista de este país. Es por ello muchos de izquierda se han rodeado en torno a Pino, lo sabes y es lo que queres escuchar, para manducarme las criticas de 678.
    Por supuesto que el Cómo es dificil en un sistema antidemocrático (en todas las instituciones, no sólo en el sistema electoral, tambien en sindicatos como te dije anteriormente.) La democracia, pese a que este gobierno se enjuaga la boca hablando de ella, no ha hecho absolutamente nada para reforzarla sino todo lo contrario sistematizar la corrupción y leyes antidemocráticas. Justamente eso, el gobierno no esta pùliendo la democracia, de ahi que estemos esperando la providencia, jeje.
    Por favor no me salgas con la ley de medios, que muchos espacios todavía no tienen vos, la tv pública es para lavarte el cerebro pero oficialista lo sabes, leiste o escuchaste mucho sobre comunicación.
    Por supuesto tenemos esperanza por eso se vota leyes o se apoya cuando hay que apoyar, pero no por eso vamos a caer en la trampa Kirchnerista.
    Por lo pronto, sobre las transformaciones veloces e intempestivas, no voy a reproducir todo lo que dije anteriormente, sólo acompañamos un proyecto al que debemos sumarnos debido a la antidemocracia que existe.
    Martin…Espero que el cómo y el quién le quede claro…
    Sólo me queda una cuetión por resolver con usted martin, Por favor así como he tratado de responder a cada una de sus preguntas, respondame la pregunta que le hice anteriormente, sobre ¿que es este modelo? ¿y que hay que pulir? De paso pregunta interesante de aquí a octubre ¿el cómo y el quien? ya que usted acompaña a la mesias!!! jeje.
    Te pasaste muy bueno lo de los cuadros contemplativos!!! jeje en serio muy bueno…
    Muchachos, gracias por las clases que me diste y voy a leer a quienes me propusiste… en serio, no comparto que la ideología del General dea lo que vos decís. Por otra parte el problema de la izquierda y perón viene de antes del 55, y con todo respeto deberias conocer un poco más de los zurditos pusilámines. jeje
    Perdón pero no es mi intención de descriminar a nadie.
    Nos vemos…

  16. ERNESTO
    Con la lectura de tu primer escrito supe desde que vereda ideológica provenían tus críticas al gobierno.
    Coincido con vos en varias cuestiones, como también que hay mucho por hacer. Lo que nunca nos vamos a poner de acuerdo es calificar al actual gobierno nacional de neoliberal. Es lógico que razones de esa manera ya que sólo ves dos arcos políticos, la derecha y la izquierda. Adam Smhit o Marx. Deberías saber que hay un punto medio que es el modelo económico keynisiano, también La Doctrina Social de la Iglesia, expresada a través de Las Encíclicas.
    En la Argentina esta bandera, este pensamiento doctrinario, esta postura idelólogica, esta forma de ver las cosas, esta representada en mayor o menor medida por el justicialismo.
    Y acá esta el quid de la cuestión. La clase obrera en la Argentina es peronista, Perón la vacunó de cualquier idea internacionalista, lejos está de ello, y debe ser uno de los pocos casos, para no decir el único, en el mundo. Esto provocó y provoca lamentablemente iras en los partidos de izquierda, que en lugar de sumarse a un proyecto nacional, siguen sus dirigentes sumidos en conflictos idelógicos, a excepción de Zamora que es el único que tuvo un pensamiento, una visión distinta, sobre la actual situación nacional (programa +x- ).
    Decir que el gran problema es que la sociedad esta peronizada, además de ser un pensamiento anti-peronista y discriminador explica porque dirigentes de izquierda apoyaron el golpe del 55 mostrándose con personajes como Rojas, Aramburu, etc, y luego repitieron la historia con Ripoll al lado de Biolcatti entre otros.
    Es verdad que hay que profundizar la democracia, que hay que realizar cambios estructurales,y agrego, tema energía, tema debatir la extrangerización de las tierras,etc, pero no será desde ese lugar y menos con esa gente que son pusilámines que sólo le importa su cuenta bancaria.
    Saludos para vos Ernesto, a Mubarak( no el de Egipto ja) y a Martín que se sumó al debate.

  17. Ok Ernesto. Lo suyo es meramente discursivo entonces. ¿La cítica? ¿No es acaso a lo que ud. se ha dedicado en éstos comentarios? ¿Cómo es que su postura para solucionar los problemas de estado ni siquiera puede resolver problemas partidarios? Comparto que no hay nada más seductor que el socialismo como sistema: la igualdad es el ideal. Pero de alguna manera hay que ir acercándosele.
    Le repito, me es llamativo, Sr Ernesto, lo que dice sobre el hecho de no ser criticado. Si no hay una propuesta de parte suya para bajar la teoría a la realidad, si no se arriesga a presentar alguna forma de materializar lo que se piensa …es muy probable que otros utilicen ese espacio que usted deja. Basta de proclamas basadas en lugares comunes. Eso si que es prosaico.
    Todo el mundo dice estar en contra de la pobreza, aún quienes la generan. Muchos, como en su caso, dicen estar en contra del neoliberalismo; pero les son funcionales: según dicen sus propias palabras, «su compromiso tiene que ver con la esperanza» (?)!!!!!!
    Ya nos ha dicho el “que”, Sr Ernesto. Ahora diganos el “cómo” y el “quién”.
    La democracia tiene que durarnos mil años, pero necesitamos pulirla desde ahora, no cuando la providencia les prepare el terreno, Sr Ernesto.
    Si ud tiene a alguien en mente que pueda manejar de mejor manera nuestro presente, por favor proponga, comprométase, que sus ideas sean consecuentes con sus actos –o que alguien los represente- .
    Sus ideas suenan bonitas, correctas y atinadas pero los pueblos no esperan(za) a que ciertos pensadores y fuerzas políticas sientan la conveniencia y la comodidad de los tiempos para instrumentar el cambio (“la revolución es ahora” dice la frase, quizás queriendo activar a cuadros demasiado contemplativos, je)
    Sigo preguntándome quién comulga en la práctica con sus ideas, Sr Ernesto. ¿Quién está capacitado, en el escenario político de hoy, para procurarnos transformaciones veloces e intempestivas? No lo ha dejado claro todavía. Mesiánico o no, el mejor proyecto en la historia de la Argentina ha sido el Kirchnerista. Dígame cuál sino. Saludos cordiales

  18. Para que dar nombres de candidatos? Para que me reproduscas las criticas de javito y todo 678, por favor. Si se se que partido.

  19. Con autocritica, por ultimo no hay candidatos fijos porque como sabes, la izquierda esta subsumida en conflictos teóricos y estratégicos estupidos. Lo cierto es que, esperemos que los miles de partidos de izquierda se puedan reunir de una ves y dejar sus diferencias de una ves por todas, el gran problema que te dije es que la sociedad esta peronizada. En su momento muchos casi caemos en la trampa cundo Kirchner afirmó, el mismo, que habia que desperonizar las bases, obviamente no se puede gobernar a nivel nacional si no es con el peronismo y no tardo en darse cuenta.
    La CGT, que agrupa a la mayoría del movimiento obrero, esta totalmente verticalizada desde su fundación, es decir responde a una sólo persona, en este momento a Moyano, aliado al gobierno del cual es imprecindible para él. Para cólmo la corrupción sindical es por de más conocida, a la izquierda se nos hace dificil combatir eso.
    Quiza a eso te refieras a lo de eterno simulacro de compromiso, el compromiso casualmente es muy grande, por eso aún mantenemos la esperanza. No hablo de mesianismo, al que rosa el Kirchnerismo, sino que realmente democraticamente la izquierda va alcanzar el poder.
    Ademas te repito muchos al hablar de izquierda, rapidamente todos te dicen, si te gusta, andate a vivir a Cuba; Eso es indignante porque sociologicamente la Argentina es muy distinta a la Cuba de los años 50, y la de hoy; Se miraba a cuba en los 60, hoy ya vemos que es obvio de la apertura que necesita (bueno otro problema que no viene al caso, pero es una comparación muy recurrente para quienes automaticamente te comparan) y ya no se trata de nacionalizar todo y hacer un verticalismo absoluto del estado o partido. Hay muchas formas democraticamente hablando de organizar el estado. De ahi que los cambios que se espera, de ahi la postura que este gobierno sigue siendo neoliberal, en un orden mundo que aún continúa siendoló.
    Tener eternos simulacros de compromisos es no caer en la trampa de los gobernantes de derecha que aun continuan en el gobierno, para ello sólo necesitamos más democracia para alcanzar el poder. Además nuestro compromiso es latinoamericanista e incluso internacionalista, no nacionalista.
    Por último ser de izquierda no es oposición directamente a la religión como muchos piensan, yo soy católico, lo que si criticamos es a la cúpula de la iglesia, que Dios me perdone si me equivoco. Ideologia y Fe no son incompatibles.
    Martin lo de la clikeada compulsiva lo entiendo…

  20. Faltan cambios pero nunca el país tomó el curso que llevamos ahora. Si lo comparamos con cualquier otro momento de la historia se pueden observar transformaciones importantes. No le pido, Sr Ernesto, que sea optimista; tan solo que sea realista. Me parece que la opción no es la de proponer a otra conducción sino mejorar y pulir ésta. Si en algún punto las comparaciones incluyen los datos del 2001 es porque indefectiblemente ese fue un suceso al que este proyecto nacional le dio solución. Basta con la excusa del viento de cola y demás. Siempre tuvimos viento de cola y cuando no, nos afectaban hasta las crisis en Uganda (en la actualidad superamos derrumbes históricos por su magnitud con más de 50 mil millones de reserva procurando, entre otras cosas, un TIPO DE CAMBIO que beneficia al país).
    Cuál es la alternativa, Sr Eduardo? Le agradecería si ud. la pudiera expresar con un nombre concreto y así enriquecer el debate. Vea que sino es muy fácil argumentar sin proponer algo a cambio. Es muy sencilla la crítica a las propuestas de los demás sin mencionar cual es su elección. Sería mucho esfuerzo decirme a quién votaría ud. como alternativa al Kirchnerismo? Saludos

  21. jajaja, Martin, divertido tu forma de interpelar, vos sos nato, pero nato veedor de 678 (va con buena onda)
    Nunca dije que terminar con las AFJP fuera malo a mi me parece bien al igual que la asignación univ por hijo, perfecto, las reservas pueden ser utilizadas con fines sociales. Que se hayan liberado del banco central no significa que se hay terminado el liberalismo, hermano lo sabes. Por suerte esta decada fue buena para que se tomen minimas medidas, para que los señores que fueron parte del riñon menemista hicera algo «distinto»
    Son tres cambios necesarios importante y rescatables del gobierno y punto, lo que no lo hace nacional y popular.
    Con este modelo, las empresas de capital nacional son compradas por multinacionales, el ahorro nacional se va hacia otros rumbos, sobre todo a la contrucción que es el sector, para mi no tan importante para un modelo económico, sirve para paliar, como dije antes es un sector especulativo, el estado no realiza políticas que permitan canalizar ese capital hacia sectores más productivos, (ejemplo carencia de vivienda)momento de crisis y miles de desocupados nuevamente. acordate de las Famosas pajareras es españa (miles de edificios sin terminar) o en irlanda que directamente las destruyen.
    por suerte salimos a las calles en 2001 y pudimos hechar al neoliberalismo, pero dejamos un pichoncito.
    por desprivatizar no queda nada ya lo hicieron todo lo sabes. Nacionalizar no van a ser nada lo K lo sabes, para eso tienen sus aprobación para que Ezquenazi pueda comprar el 14% de YPF, con creo este año aumentar la posibilidad de comprar un 10%. Todavia estoy esperando las inversiones y el cambio en la petrolera argentina, va ex.
    Por favor que estadisticas lees de que no hay desigualdad en este pais???????????????????????????????????
    La desocupación bajo porque estabamos destruidos en 2001. por suerte salimos del 1 a 1, minima protección a lo poco que quedaba de la industria local. No quedo otra cosa que apelar a Kapital empresarial extranjero para salir, al tiempo que se hablaba de soberania con la salida del defaul.
    Tener soberania para que un gobierno pueda decidir, es tramposa, la soberania la tiene el pueblo, y el gobierno de Kirchner no es el pueblo.
    La pobresa estructural, te repito se toman valores desde el 2001, y la desigualdad regional-provincial sigue siendo clave para el gobierno, por motivos obvios, conurbano, el censo lo dice, ellos mismo lo aprueban .
    La revalorización de los pueblos originarios…discursivo.
    Derechos humanos buena politica es cierto, se supieron ganar el apoyo de un sector que inicialmente antes no tenia.
    En fin mi posición es que lógico que hay cambios con respecto al 2001, pero este gobierno aún sigue siendo neoliberal y lo va a ser
    La verdad yo si confio en que puede haber un cambio, antes en 2001 eramos pesimistas en cierto sentido y muchos pensamos que era la posibilidad para nuevos sectores postergados, pero lamentablemente la derecha supo poner su pichonicito, muy estratega porcierto y simepre se salen con la suya. Todos los gobiernos que se tildaron de progres fayaron, hasta los españoles (Zapatero) la socialdemocracia alemana que tanto apela Cristina. Las estadisticas son simplemete numeros y los criterios que se toman no valorizan otras cosas.
    Martin… estoy convencido de que este país necesita un gobierno de izquierda, y no hablo de salir a combatir, a putear, pegar palos, como siempre se la a tratado, y ensima la siguen defenestrando, culpa de este gobierno que se hace llamar de izquierda o centro, minga.
    Sabes que para nosotros es muy dificil, porque el pais esta peronisado, cuando se habla de izquierda no se habla de estalinismo, com siempre se trata a la izquierda o combativista. no hermano,esta muy desprestigiada y lo sabes, por naturaleza es democratica. (la democracia es entendida democracia igual voto cada cuatro años, rompiendonos el mate para que nuestro lider haga los cambios, salir con banderitas y blabla no basta!!!) el voto cada cuatro años, no basta hay miles de cosas por democratizar, como sindicatos, intituciones de todo tipo, dar participación a las minorias pero en serio, no ser cayadas por ser minorias. confio en la democracia y en el debate es lo mejor que hay por eso estoy aca.
    De la izquierda hay muchas por criticar, y seguramente vendran cataratas de ello, pero bueno, estamos sólos. Lo que trato de debatir es que hay una critica distinta a la que le hace la derecha al gobierno (incluyo derecha al gobierno, lo que pasa que es muy distorsionado lo que es derecha e izquierda hoy en dia, los K lo saben y lo explotan sobre todo para la izquierda misma que la confunde)
    Martin saludos

  22. Muchacho y mubarak, me gusta el respeto, y por eso cada dia les respondo, les agradesco por poder abrirse con respeto al debate.
    Igualmente, como sabes mi postura es que este gobierno si es neoliberal. Ambos sabemos que grondona es de la derecha más conservadora de este país, pero no significa que todas las criticas lleguen de esa corriente, sino que de su antitesis, de su opuesto como de los pequeños partidos minoritarios, que ningún medio de comunicación masivo, incluso la tv pública, no da espacio a las voces de oposición.
    (Me la agarro con 678, en realidad la tv publica me parece buena, sobre todo visión 7 internacional).
    Por suerte hay muchos espacios academicos, libros (no de los opositores de la derecha)diarios, la internet, al que uno puede acceder y tomar posturas que son alternativas o por lo menos representan cosas distintas a la derecha (incluido K).
    Con respecto a la 125, muchos partidos minoritarios radicalmente opuestos a la oligarquía, no tiene un mismo punto de vista que ellos, sino que se oponen justamente a la medida que involucraba a pequeños, productores. Lo que más molesta a estos sectores es que no se ponga por ejemplo retenciones a la mineria, el petroleo, pesca y de cuando se habla de distribución de la riqueza, no se puede empezar a destruir o/a meter a todos en la bolsa, afectanoa todo tipo de productores, como se hizo en la 125. Y todo el arco Del gobierno supo y sabe explotarlo. Lo que me sorprende es que los más beneficiados son las grandes exportadoras que estan con el gobierno y no los productores. Ovbiamente hay grandes terrateniente pero tambien medianos productores y pequeños.
    Acaso, estas medidas, podría afectar a ejecutivos de multinacionales, Bancos, Grandes importadores y exportadores? la riqueza no sólo esta concetrada en el campo, hay toda una gama de ricos nada ligados a ellos y son incluso multimillonarios. De entrada, la pretendida distribución de la riqueza del gobierno se hizo mal y la jugada de la 125 fue un error político, por eso muchos que no son de la derecha, esta disgustada, entre otras cosas (corrupción, amiguismos empresariales, carencia de intitucionalidad democrática, etc)
    Por otra parte el gobierno tiene grupos económicos que son beneficiados por ellos y algunos te los nombre anteriormente. Te aclaro no soy de derecha por esto que estoy diciendo.
    No se puede negar que fue una década favorable por los precios del mercado exterior, la devaluación (que no lo hicieron los K sino su padrino, Duhalde)
    Muchos cuando se hablaba del que se vayan todos, todos no se fueron, tenes razón, y continuan en el gobierno y en la oposición, por supuesto es muy buena jugada la de movilizar a los pibes, no se discute. Un cambio luego del 2001 era obvio y contundente, el gobierno de Kirchner supo explotarlo. Te repito es muy buen político, pero hay que tener cuidado de lo que se entiende por política y militancia. Yo recuerdo estar en la universidad y veia muchos jovenes y profes discutiendo todo los dias igual que el enbanderamiento de todas las universidad. Los jovenes siempre estabamos.
    Hace poco que hay nuevos medios, como Faccebook utilizado por 678,para convocar, y otros medios de comunicación masivos que el gobierno sabe coptar por no decir comprar.
    Claro que los cambios estructurales no son faciles de hacer, pero el gobierno se queda en lo discursivo, perdoname pero es lo que pienso y entiendo que piensen distinto.
    El ministro de economía de hoy es un Chicago Boy, no hace falta ir a chicago, como cavallo, para serlo. El fue parte de la UCEDE de como sabemos es digno representante del neoliberalismo.
    Con respecto a la oposición de los grupos minoritarios hacia Perón no te voy a responder porque me reventarian los peronistas de lo que pienso de El, caso contrario de Evita que si la considero una gran mujer de política, gracias a dios que fue latinoamericana y argentina.
    Saludo a vos y Mubarak (que insisto deberia cambiarse el nombre, jeje)

  23. SuSr Ernesto: ¿No ve usted cambios estructurales? Caramba, me pregunto cómo habrá tomado lo de la asignación universal por hijo, medida que en su gestación recibió criticas (de gente con su visión) por presentarse como impracticable. Sin embargo, se destinaron 10 mil millones para llevar a cabo dicha asignación (suma que supera, por ejemplo, a los 6 mil millones de reserva con las que se fue De la Rúa de la presidencia). Esto, en parte, gracias a que se pudo romper con esa tradición del liberalismo que dictaba las reglas del Banco Central más allá del gobierno de turno. Claro, la dirección de nuestra economía siempre hubiera seguido en el mismo sentido de no haber sido por la voluntad de desarticular el determinismo que nos imponía el FMI y el Banco Mundial. ¿Porqué el Bco. Central actuaba de manera independiente? ¿Acaso había en Argentina cuatro poderes? ¿Porqué las reservas no podían ser usadas con fines sociales?
    Es un cambio mayúsculo haber terminado la relación con las infames AFJP que manejaban el dinero de la gente negligentemente (las AFJP intervinieron en la compra de acciones de Clarín a un precio alto y las acciones cayeron de manera estrepitosa después de esa compra); estatizar los aportes y garantizar por ley dos aumentos anuales a los jubilados.
    Es un cambio de rumbo el hecho de no privatizar o… desprivatizar (léase estatizar/nacionalizar) y de intervenir para que las leyes del mercado no sigan generando más desigualdad y desproporción en nuestro pueblo. Me pregunto también si no le pareció un cambio importante haber ignorado, cómo nunca antes, las recetas funestas de aquellos que llevaron a las grandes potencias a una crisis sin precedentes? Quizás para usted no, pero para mi, tener “soberanía” en las decisiones es un cambio verdaderamente profundo …el primer paso para reformas estructurales.
    Es una pena que no pueda ver las transformaciones, Sr. Ernesto. Hubo muchas y tendría que explayarme en exceso para explicarlas a todas y hablar de la evolución que éstas significaron. Debería mencionar desde el tipo de cambio que Argentina propone en su manera de favorecer a los commodities hasta la reducción de los índices de desocupación, la pelea por el trabajo en blanco, la ley de medios para la pluralidad de voces, la ley de matrimonio igualitario, la industrialización, la protección a los productos locales sobre las importaciones, la revalorización de los pueblos originarios, las políticas orientadas a los derechos humanos, la reducción de la pobreza estructural, la salida del default …y más.
    Comparto con ud. Ernesto, la certeza de que aún queda mucho por cambiar. Pero creo que no hay nadie con más capacidad que el demostrado por quien propone el actual modelo de país.
    ¿Podría pedirle, estimado Ernesto, que propusiera usted algún nombre concreto de quién pudiera materializar, según su postura, esos verdaderos cambios que no alcanzan a serlo en la actualidad?
    ¿De quién espera los cambios? Proponga Ernesto, sea concreto, sino sus argumentos y disquisiciones corren el riesgo de ser eternos simulacros de compromiso.

  24. Sr Ernesto: ¿No ve usted cambios estructurales? Caramba, me pregunto cómo habrá tomado lo de la asignación universal por hijo, medida que en su gestación recibió criticas (de gente con su visión) por presentarse como impracticable. Sin embargo, se destinaron 10 mil millones para llevar a cabo dicha asignación (suma que supera, por ejemplo, a los 6 mil millones de reserva con las que se fue De la Rúa de la presidencia). Esto, en parte, gracias a que se pudo romper con esa tradición del liberalismo que dictaba las reglas del Banco Central más allá del gobierno de turno. Claro, la dirección de nuestra economía siempre hubiera seguido en el mismo sentido de no haber sido por la voluntad de desarticular el determinismo que nos imponía el FMI y el Banco Mundial. ¿Porqué el Bco. Central actuaba de manera independiente? ¿Acaso había en Argentina cuatro poderes? ¿Porqué las reservas no podían ser usadas con fines sociales?
    Es un cambio mayúsculo haber terminado la relación con las infames AFJP que manejaban el dinero de la gente negligentemente (las AFJP intervinieron en la compra de acciones de Clarín a un precio alto y las acciones cayeron de manera estrepitosa después de esa compra); estatizar los aportes y garantizar por ley dos aumentos anuales a los jubilados.
    Es un cambio de rumbo el hecho de no privatizar o… desprivatizar (léase estatizar/nacionalizar) y de intervenir para que las leyes del mercado no sigan generando más desigualdad y desproporción en nuestro pueblo. Me pregunto también si no le pareció un cambio importante haber ignorado, cómo nunca antes, las recetas funestas de aquellos que llevaron a las grandes potencias a una crisis sin precedentes? Quizás para usted no, pero para mi, tener “soberanía” en las decisiones es un cambio verdaderamente profundo …el primer paso para reformas estructurales.
    Es una pena que no pueda ver las transformaciones, Sr. Ernesto. Hubo muchas y tendría que explayarme en exceso para explicarlas a todas y hablar de la evolución que éstas significaron. Debería mencionar desde el tipo de cambio que Argentina propone en su manera de favorecer a los commodities hasta la reducción de los índices de desocupación, la pelea por el trabajo en blanco, la ley de medios para la pluralidad de voces, la ley de matrimonio igualitario, la industrialización, la protección a los productos locales sobre las importaciones, la revalorización de los pueblos originarios, las políticas orientadas a los derechos humanos, la reducción de la pobreza estructural, la salida del default …y más.
    Comparto con ud. Ernesto, la certeza de que aún queda mucho por cambiar. Pero creo que no hay nadie con más capacidad que el demostrado por quien propone el actual modelo de país.
    ¿Podría pedirle, estimado Ernesto, que propusiera usted algún nombre concreto de quién pudiera materializar, según su postura, esos verdaderos cambios que no alcanzan a serlo en la actualidad?
    ¿De quién espera los cambios? Proponga Ernesto, sea concreto, sino sus argumentos y disquisiciones corren el riesgo de ser eternos simulacros de compromiso.

  25. ERNESTO
    Por concidir con muchas de las medidas del gobierno, no significa que uno sea K, o ultra-k como le gusta titular a a los medios antes nombrados. Con respecto a la militancia de los jóvenes de nada m olvido, solo que debes tener en cuenta de que situación se provino, del que se VAYAN TODOS, y los que se iban lamentablemente, no eran los políticos sino los jóvenes, totalmente descreidos y harto de la clase dirigente de esos años. Ese barrilete había que remontar. No era tarea para nada fácil, y pienso que ahí estuvo uno de los grandes méritos de Néstor, que mostró el camino de que si se podía, que a través de la militancia se podían lograr cosas.
    Este modelo, no es neoliberal.Pensá bien Ernesto, sos inteligente, crees que Mariano Grondona (referente ultraliberal) le pegaría tanto a los K si fuera coma vos dices? Al contrario, felicitaría todos los días al gobierno como lo hizo con Menem cuando se vendió al neoliberalismo con todas las consecuencias que son por todos conocidas y aunque parezca mentira varios quieren volver .
    Lograr cambios estructurales no es tarea fácil. Lograrlo será posible cuando los partidos políticos que tengan programas populares y nacionales actuen conjuntamente teniendo en cuenta lo que los une y no lo que los separa. Los antecedentes no son buenos. Dos ejemplos: en el golpe de estado del año 1955 el referente socialista estaba en el balcón de la casa rosada con los golpistas…mmm … y con el tema de la 125 otra vez los dirigentes de izquierda al lado de los de la Sociedad(o suciedad?)Rural, Biolcatti y cia… se podrá estar de acuerdo con la medida tomada en su momento por el gobierno o no, pero mostrarte con «los chicagos boys» esta fuera de toda discusión.
    Entonces, como podemos esperar grandes cambios estructurales? Pienso que ante este panorama el gobierno es lo bastante inteligente para darse cuenta que la única posibilidad es la de realizarlos paulatinamente. Ojalá, como dices, la Presi no nos defraude y lo pueda llevar a cabo.
    Un cordial saludo tanto para vos como mubarak

  26. Muchachos y Mubarak
    Esta perfecto, entiendo y he debatido con muchos K, pero no comparto su punto de vista, ya intente explicarme antes y no vamos a llegar a un acuerdo, porque mi visión es que es un continuismo, pero esta bueno que se debata un poco por lo menos en el ambito local sobre estas cuestiones de nivel nacional, y felicito a la radio que se pueda compartir ideas de los que pensamos diferente en carlota.
    Con respecto a la militancia políticamente de jovenes siempre la hubo, sobre todo en ciudades grandes y en universidades. Hubo, es cierto, un aumento del oficialismo, no lo voy a negar, aunque magnificado… se olvidan de las grandes manifestaciones politicas de la vuelta a la democracia, tanto de radicales como peronistas, fueron gigantescas movilizaciones de ambos.
    Con respecto a 678, me parece no un progama que habla sobre política sino que es una critica de los medios y nada más,sobre todo de los grandes opositores del gobierno, no se debaten ideas politica, económicas ni teóricas. NO hay critica al gobierno en ese programa, todo aquel que intenta hacer una critica constructiva, pero sobre todo a la oposición que realmente es bochornoza, son ridiculizados como si fuera un programa de petinatto al borde del tinelismo politico, ovbio es una forma chistosa de atraer a los jovenes, pero que sea un programa serio de discusión no lo es, sobre todo porque es imparcial, 678 ayudan a estupidizar la politica.
    Mubarak, si intento analizar este modelo, que para mi no es nacional ni popular, es mi punto de vista, ojala lleguemos a cambiar algo, pero este gobierno no va a realizar algo realmente nuevo con la justicia social, aunque se enjuague la boca hablando de ello. repito del dicho al hecho…
    Ovbiamente este gobierno es distinto, acordate que saliamos del 2001 y sería muy idiota el politico que seguiría las politicas tan explicitas del menemato. Cómo fue la realidad distinta que tuvo que agarrar alfonsin (ojo no lo defiendo, y como habras notado con anterioridad no soy radical).
    ESTE GOBIERNO A LA VEZ QUE CAMBIA EL ESTILO POLITICO (poniendo en discusión temás que no son propios sino ideas que ya estaban con anterioridad discutidas, no en medio masivos, si es cierto que tuvo el apoyo necesario para ponerlo en práctica, ley de medios ejemplo)CONTINUA CON EL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL.
    Yo sólo puedo felicitar a Kirchner como un buen político, realmente es un buen politico, sobre todo para jugar con la derecha y la izquierda, herencia del juancho. Es un buen politico pragmático sin duda.
    NO es necesario nacionalizar la industria automotris, sólo apoyar y generar politicas estatales para que el ahorro nacional sea invertido en la industria genuinamente nacional, no apelar al capital privado exterior constantemente, porque al momento de crisis, se van como lo hicieron simpre.
    Con respecto a las empresas vendidas, sabemos que es cierto, los Kirchner forman parte de esa generación.
    Con respecto a lo que hacen los medios de oposición de atomizar el pensamiento es cierto, no lo niego, nunca lo voy a negar, sabemos la influencia de los medios de comunicación, pero 678 hace lo mismo apoyando el gobierno, te atomizaron el pensamiento, lo hacen muy bien, tambien son un medio de comunicación o no?
    Tenes razón que los cambios se hacen paulatinamente, tampoco lo niego, sólo que este gobierno no ha sabido generar realmente cambios estructurales y continua con el modelo neoliberal porque ovbiamente el mundo globalizado lo es.
    Ojalá que su «líder» no los defrauda, yo espero cambios…
    saludos a mis amigos de debate, muchacho y mubarak

  27. felicitaciones «muchachos» excelente aclaracion. pero dejame agregar algo, este gobierno es el papá politico de todos los jovenes. ahora se charla, se debate, se discute de politica en cualquier ambito donde estamos los jovenes, hay militancia joven nuevamente, cosa que ningun otro gobierno despues de la dictadura lo habia logrado, se vovio a tener un lider politico. hermano ernesto fijate analiza el modelo nacional y popular, y vas a ver que primero es la unica alternativa, y segundo que nos va a conducir al estado de bienestar nuevamente, pq es el mejor modelo con errores, (que obviamente los tiene) y todo.

  28. ERNESTO
    Cualquiera ve que este gobierno es distinto. Puede gustarte o no, pero negar que esto es otra cosa, esta fuera de discusion.
    Logico que las empresas automotrices no son nacionales, tampoco lo son las mayorias de las empresas en Argentina. Olvidaste que hubo gobiernos que las vendieron y la que no furon cerradas? lo importante es que lo estas empresas estan invirtiendo con todo lo que esto genera.
    O acaso quieres nacionalizarlas a todas? T imaginas que dirian del gobierno?
    LOs cambios estructurales son paulatinos. Imposible realizarlos en este pais en conjunto, pero se realizan, ahi esta la inteligencia. Muchisimas cosas han cambiado, pero si lees o escuchas alos medios no de oposición, sino mucho mas, porque oposicion es discutir con ideas, pero estos defienden sus mezquinos intereses a cualquier costo, incluso siendo apátridas en reiteradas ocasiones, difícilmente veras la realidad, porque solo ves y escuchas lo que ellos quieren que veas y escuches. En síntesis, atomizan tu pensamiento.
    Hablas de 678, y peyorativamente. Te digo que este excelente programa surge a consecuencia de que no había ningún medio que expresara el pensamiento de los que no estábamos de acuerdo con Clarín, TN(todo negativo), La Nación, etc. El éxito de este programa en los jóvenes, no te parece muy llamativo?.
    Tampoco te parece llamativo que la gente ya no hace cola en las embajadas para irse al exterior? al contrario, ahora nuevamente los españoles vienen a un promedio de 1000 por mes a matar el hambre debido a la enorme desocupación de aquel país del que varios aquí se les llenaba la boca.
    Los cientificos en su mayoría han vuelto. Señal inequívoca de que esto es distinto para bien. Claro que se es dependiente de la tegnología, pero mucho menos que antes. O acaso olvidas que los gobiernos anteriores destruyeron toda industria que existiera.
    Averigua cuántas volvieron a abrirse y t llevarás una gran sorpresa.
    No es culpa de este gobierno que estábamos tan atrás. Hay que tener memoria y ser mas ecuánime.
    Que bueno que hables de distribución de la riqueza. Gran mérito de los K haber metido este tema del cual nunca antes se hablaba, o no?
    …ajuste y mas ajuste y salarios congelados y el blindaje y el descuento del 13%..(verdaderos h d p)… y ajueste y el «que lindo es dar buenas noticias» y al poco tiempo se fugaba en Helicóptero… t acordás?…bien, ese país hubo que sacar adelante… sdos

  29. Mubarak
    Me parece bien que la conversación siga con respeto, pero debo aclarar que no soy radical hermano, pero tampoco peronista, te advierto, no te creas todo lo que te dice la productora ppt, la de 678… ultra K.
    La mejor camioneta que se construye en el pais? que marca es?
    Sabias de las mineras multinacionales que no pagan retenciones?
    Con respecto a la crisis, sabes que son elemntos especultivos financieros porque son neoliberalistas a ultransa, pobre grecia, el ajuste que se esta cominedo culpa de Alemaia y de la corrupción que tenia y de… dibujar numeros…
    Las estadisticas que se toman de crecimiento, como el del 7% con el crece en Argentina que tiene en cuenta? te pregunto a vos que sos estudiante. Por que crece, ecuador, bolivia, y casi todos los paises latinoamericanos (excepto algunos obviamente haiti, etc) y muchos países orientales incluso africanos (lógico, crecen pero no hay distribución de la riqueza) pero por qué crecen?
    NO soy pesimista, lo que no veo es justamente es que esta gente este haciendo algo distinto. El neoliberalismo de estos personajes es menos explicito por eso, caen algunos en la trampa de la derecha del que los K son parte.
    Las criticas que se le hacen al gobierno, no sólo vienen del radicalismo o de macri, solanas, cobos… fijate bien hermano. El gobierno no le da espacio a otros minorias y diaboliza a los que le pueden hacer la competencia (UCR, PJ dicidente, Macri etc). La realidad que estas viendo es una competencia de derecha.
    Las empresas automotrises, decime cual el nacional? todas yankis, europeas u orientales. Son multinacionales que viene a ganarse el mercado local porque aca no existe industria automotris genuinamente nacional, y lo de la mano barata es cierto, es más facil pagarle a un obrero latinoamericano que a un yanki u/o europeo.
    Las criticas del neoliberalismo del gobierno son discursivas hermano, lo hacen bien son inteligentes, no lo niego, los escuchas y si es lo que queres escuchar pero del dicho al hecho…
    Hay deuda externa que debe ser revisada, el gobierno quiere pagar para volver a pedir cuando haga falta, y cualquier bb se puede dar cuenta.
    Si, el modelo debe afianzarse, pero nunca este gobierno tomó medidas estructurales para producir un cambio a largo plazo teniendo un balance comercial favorable como nunca antes…
    El monopolio no sólo es de los medios de comunicación (del cual comparto tu postura), casi todo las áreas económicas estan monopolizadas. ¿por qué justamente atacan lo medios y no otros monopolios, porque la comunicación es clave en el discurso.
    Aparte de que modelo me hablas? Turismo, venta de autos, construción (el sector inmobiliario, es el más especulativo, muchisimas de las crisis mundiales comenzaron desde aquí, no genera trabajo estable, sólo va paliando) donde está la industria tecnologicamente competitiva, devaluación del Brasil, chau Argentina.
    Muchas de las empresas que vinieron luego de los noventa´son porque el mafioso de Duhalde (candidato con menem, una vez, y quien puso a K, gobernador de provincia petrolera en la década menemista)
    Te repito hay amiguismos empresariales en el gobierno, no hay distribución equitativa de la riqueza, promueven el consumismo, la solidaridad queda en el discurso.NI hablar de la corupción hermano.
    Educación, salud, vivienda… nada hermano… no hay proyectos a largo plazo.
    Cualquiera puede defender la industria nacional, de hecho todos lo hacen, va la mayoria, quienes tengan microfonos y medios… pero que realmente haga algo por la industria nacional. mmmmmm
    Cuando hablo en teconologia hablo en serio, lo del balseiro esta bueno, pero, robotica, electronica, insumos industriales, la Argentina no tiene nada de proyectos, ni leyes de promoción(Argentina es totalmente dependiente de tecnologías, no hablo de celulares que impulsan los K)
    ademas cuando digo dependiente en este sistema tecnologico, argentina se quedó super atras, seguimos vendiedo productos agroexportables, que por suerte los tenemos. la industria automotris que tanto le gusta nombrar a la cris, las remesas obtenidas en los mercado de la región, se van para… si adiviniste, EE.UU, japón, europa
    Te vuelvo a reiterar no soy pesimista y casualmente quiero ver la realidad, confío en que si se puede.
    Con respecto al nombre Mubarak elegilo bien, las analogias pueden ser peligrosas, sobre todo cuando es un aliado del imperialismo norteamericano, que masacra gente en paises arabes.
    Si vos estas sólo en carlota por ser K imaginate yo, pero por eso no me voy a poner cualquier cosa como nombre.
    Pd: se a quien voy a votar, y ninguno de los que nombraste. Vos ¿irá cris? pregunto en serio, me gusta el respeto.
    ojala vuelva el estado de bienestar, lo dudo con los K.
    perdon pero es mi opinión

  30. coinsido con vos «muchachos» la escuacion es muy simple pero aveces hay que explicarselas a algunos que les cuesta ver/entender la realidad o son pesimistas o peor aun pq no les gusta el gobierno de turno prefieren que este todo mal..
    el estado de bienestar va a volver a reinar en la Argentina…

  31. cortita. vean la realidad, guste o no, Nunca el pais estuvo tan bien como ahora. para muestra basta con ver lo que sucede en carlota. 130 jovenes se fueron a estudiar a distintas ciudades. todo el pueblo se tomo vacaciones, varios al exterior. construcciones al por mayor. autos nuevos por todos lados, la gran mayoria importados…

  32. Ernesto no tengo ganas de ponerme a discutir con un tipo que lleva los colores radicales en el corazon, pq se nota que sos radical. pero voy a responderte 2 o 3 cositas para que recapacites. por ejemplo «el crecimiento económico, ha ocurrido en todo el mundo en la década» no te acordas lo que paso en el 2008 en europa y estados unidos?? o en 2009 y 2010 en grecia por ejemplo???
    despues el tema de politicas a corto plazo, no lo creo que sean asi, este modelo nesecita afiansarse, hace menos de 10 años que esta en practica y viene de una crisis muy dura como la del 2001 (culpa del señor de los anillacos y no de chupete) yo creo que se va a afianzar en el 2012 cuando reasuma la presidencia Cristina.
    es logico que se sigan viviendo resquemores del liberalismo y neo liberalismo no es facil cambiar de modelo de un dia para el otro despues de 30 años (dictadura, alfonsin y patilla.com) hay cosas que son muy dificiles de cambiar pero con el tiempo se van a solucionar(ejmplo podria ser el tema de las contrataciones laborales por contrato.
    por otro lado lo del tema salud y educacion (si bien se crearon 1000 escuelas) no te lo discuto es una materia importantisima y poco atendida por el gobierno, en eso te doy la razon y se lo reprocho al gobierno. cuando te referis a tecnologias no se de que rama pero en eso si se esta invirtiendo en el sur ademas de motivaciones a cientificos a que sigan en el pais y a jovenes que se animen a estudiar, por ejemplo en el instituto balseiro en bariloche…
    el tema de inversin en universidades publicas no es asi, no falta nada yo estudio en una de ellas…
    las politicas con respecto a multinacionales lo que decis es un disparate este gobierno defiende la industria nacional como nadie.
    con el tema del petroleo, es la proxima medida, es una nesecidad urgente, es increible que paguemos el combustible a este precio teniendo petroleo propio (por culpa del señor de las patillas abultadas) el tema de shell siempre es atacada pq es la que primero aumenta los precios. dame ejemplo de empresa estatal que se haya venidido.
    el tema del video no lo puse por partidista lo puse para que mucha gente que no ve el programa y lee los socalos de tn mientras espera el turno al medico se entere que esas empresas son oligopolicas y manejan los prcios como queieren. paro ya les va a tocar el turno, primero se trato el tema medios, ahora se esta por terminar el oligopolio de los celulares, y ya les va a tocar al resto de las empresas.
    el tema del consumismo es problema nuestro no le heches la culpa al gobierno, vemos en la tv que un cinturon que vibra
    y lo compramos, eso es culpa nuestra, todos los años les compramos a nuestros hijos muchila nueva, pq la del año pasado se paso de moda aaaa pero esta sanita la cuida el nene por eso le regalo una nueva como premio.
    La industria automotris estan aca porque consiguen mano de obra barata» jajaj no me hagas reir, a finales de los 90 se fueron todas a brasil, ahora que pudimos recuperar algunas las criticamos, pero por favor, la mejor camioneta del mercado hoy por hoy se hace integramente en la Argentina y se exporta al mundo. y obvio que la mayoria son capitales extranjeros si en los 90 los capitales nacionales se fundieron gracias al tan ansiado 1 a 1.
    bueno me voy a seguir leyendo pq tengo que rendir un final y no llego mas.
    cuando quieras seguimos la conversacion y espero que siga con respeto.
    pd: en las elecciones a quien vas a votar? el traidor de Cobos? al inutil de Alfonsin??? a Pino solanas(que es K y no tiene los huevos para asumirlo, ademas de ser un inutil). lo que me deja tranquilo es que no vas a votar a macri, pq tanto a vos como a mi no nos gusta el neoliberalismo. un abrazo. aaaa y lo de mi nombre (mubarak) me lo puse pq en esta ciudad me siento como el todos en contra mio (por ser k lo digo)

  33. MUBARAK:
    veo que estas defendiendo muy bien a las políticas K, yo no estoy para nada de aucuerdo con ellos y no leo en lo absoluto el clarin y la nación, aunque tampoco me la paso viendo 678.
    Se nota que estas muy bien informado, y lo que sucede aquí, el crecimiento económico, ha ocurrido en todo el mundo en la década, los K tuvieron la suerte de vivirla. Ahora bien en el corto plazo las políticas funcionaron, pero a largo plazo, te pregunto que medidas esta tomando el gobierno?
    Me sorprende que un a persona, por lo que veo estudiante joven y por ende informado, que no se de cuenta que esto es continuismo de la década neoliberal. Primero, por qué te lo digo, la inequidad social es igual o peor que en los 90, los más ricos concentran mucho más, ese indice no a bajado en lo absoluto, eso la culpa es de un gobierno neoliberal continuista del menemato. (con la asignación universal por hijo no alcanza, de lo que se trata es una modificación estructural del sistema neoliberal aún hoy imperante) EL DISCURSO ES UNA COSA LA REALIDAD ES OTRA. por otra parte el presupuesto en salud ha aumentado pero no así la calidad de los suministros ni la tecnología. igualmente en educación, la falta de infraestructura y tecnología para la universidades públicas es inpresionante, todo se debe a las políticas cortoplazista y polítiqueras del gobierno. Además de la dependencia teconológica que Argentina posee desde susu inicios. Hoy eso es un punto clave y el gobierno invierte en…?
    Ni hablar de lo que estan haciendo con las empresas multinacionales que no pagan impuestos o retenciones, hay una alianza estrategica, con el capital trasnacional en ese punto, mineria el caso más bochornozo. otro el petroleo, como sabes se estan secando los pozos porque no hay inversión ¿por qué se la agarran solamente con la SHELL? y ¿YPF?… a si Eskenazi y el capital español… claro. Para colmo ahora los chinos pusieron un pie en el petroleo argentino con el consentimiento K (todo por qué el mejor aliado de los K, la soja o mejor dicho las multinacionales asociada a los amigos locales Urquia, MOlinos, que la procesan, pueda venderse en el pais que lleva el crecimiento al resto del mundo) Además las empresas nacionales siguen vendiendose porque el estado no realiza políticas estratégicas en las áreas. Vos crees que porque hayan nacionalizado la anses y aerolineas este discurso K me va a convecer de que son un modelo de desarrolo nacional alternativo y de centro izquierda. Por favor hermano. El estado no existe y eso porque al estado no le interesa ni sabe aprovechar el período de bonanza que existió en esta década, la corrupción es totalmente estructural. Por eso te digo de las politicas a largo plazo son importantes y ellos sólo han continuado a sistematizar el neoliberalismo que tanto dicen que luchan, ellos salieron del riñon, son parte de esto: Tanto que escuchas a la Cris que quiere ser la alemania del sur, fijate lo que esta haciendo alemania ahora en europa. Vos sabes que el capitalismo tiene sus ciclos económicos es la escensia de él, que es lo que estan haciendo como medidas anticíclicas? obvio nada, amiguismo con el capital privado y trasnacional. Digo medidas anticiclicas porque más allá no van a ir.
    Viviendas? cuantas se hicieron en esta década, ninguna y por qué? porque hay una alianza con el capital privado, para que hacer viviendas si el capital privado puede hacerlo, total los que pagan intereses o alquileres son el pueblo, y las villas que sigan creciendo.
    La inflación existe hermano, y no metas videos partidistas, hay crecimiento pero recorre el pais y las desigualdades regionales son abismales. Los salarios aumentaron porque justamente hay inflación.
    Muy bueno aumenta el consumo, jja que bueno, consuman… consuman quieren hacernos idiotas consumistas como la sociedad nortemericana, tipico modelo neoliberal. La industria automotris estan aca porque consiguen mano de obra barata y encima gana el mercado… indutrias realmente nacional aca no existe, la dependencia es total. Igual en toda nuestra américa.
    Con respecto a la politica de derechos humanos, de la cual comparto, en serio estoy de acuerdo… pero me imagino en unas décadas haciedole juicios a los gobiernos neoliberales argentinos, por profundizar la pobreza, el consumismo individualista extremo, por los inumerables casos de corrupción, por no preveer la carencia de recursos naturales, como petroleo, deforestación, mineria, energias alternativas porque son unos idiotas que piensan en campañas y en amiguismos empresariales… ojalá que en unas décadas podamos juzgar a los que nos estan haciendo idiotas.
    Por otra parte, la deuda externa, no tienen la culpa pero, sabias que hay países que se les condenó la deuda, en parte, porque fueron tomados por gobiernos de facto, (resoluciones de la ONU impiden que esto suceda), y en época militares, como sabes, se tomaron muchos prestamos en estas condiciones violando estas resoluciones ¿ahora por qué los K se negaron a discutir el pago de las deudas, ante pequeños grupos de legisladores que se oponían para que revisara las deudas contraidas en esta época militar? mmmm, sospechoso… (Boudu, tu ministro de economía, partidario de la UCEDE, neoliberalista puro)
    Por último esta división que hacen los K, de la derecha e izquierda no es otra cosa que una lucha de derechas, de grupos económicos o sos tan ingenuo en pensar que el gobierno K no tiene poderes económicos detrás que lo sustentan (fijate quienes ganan siempre las licitaciones de obras importantes o se benefician de los impuestos arancelarios)
    ah Mubarak no es el hoy condenado presidente Egipcio que tanto fue respaldado y mantenido en el poder por el imperialismo de EE.UU?
    en sintesis, vasta de mentiras K.

  34. pensamiento propio, primero si ganas $2000 estas trabajando en negro, decile a tu patron que te blanquee,por ende si estas en negro podes pedir la asignacion universal, es un tramite muy sencillo, y si bien lo que te dan no es mucho, te ayuda y bastante. segundo si ganas $2000 no te vas a meter en un plan de un 0 km, tercero, fijate que la mayoria de los autos lo compra la pobre gente del campo. cuarto en un pais con desarrollo economico alto la inflacion es algo normal, quinto yo estoy estudiando afuera gracias a dios y ojo yo estudio pq hay muchos que se van a salir de joda nomas, y lo mismo los papis lo bancan, de mi curso se fue el 80% a estudiar (eramos 30), sabes cuantos se iban a estudiar en los tan deseados 90???? 2 o 3 por curso. sexto anda a cualquier libreria (te digo libreria pq es lo proximo a consumirce en masa en estos dias) y averigua un poquito los precios, y decime si aumentaron algo. septimo, te hago una preguntita ya que supuestamente sos un tipo que piensa, pq el dolar esta al precio que esta. espero tu respuesta, si no lo sabes cuando te enteres, espero que hagas un pequeño analisis de la situacion…

  35. Mubarak se ve que no tenes una familia numerosa que alimentar, imaginate con unos miseros $2000, que se puede llegar a ganar (con suerte) en un trabajo de 10 hs, mantener a 6 personas. Es facil sacar cuentas: ¿sabes porque cada vez hay mas autos? por los planes!!! paso lo mismo con las motos, con recibo de sueldo podes sacar un 0 km pagando solo unos pesos por mes y muchas de las personas que aceptan este tipo de contratos no saben que en realidad les estan cobrando casi el precio de dos autos en uno y en uno o dos años tribunales se llenan de juicios ejecutivos por el cobro de estos creditos que no se pueden pagar, porque cuando te atrasas en una sola cuota los intereses son sumamente usureros. Se realista por favor, yo no sigo ni a Clarin ni a la Nacion, me nutro de conocimientos propios y la realidad si se ve, o ¿tampoco tenes algun familiar que tenga que estudiar en otra cuidad? ¿sabes lo que esta costando eso? la ecuacion es simple la inflacion sigue creciendo y los sueldos estan estables

  36. quienes son los que dicen que en este pais no se puede vivir mas??? que nos vamos al carajo. que las politicas K son una mierda??? en la realidad no se ve. quizas los de clarinete y la NAZIon analizan otro pais, o se quedaron en los 90. no se que alguien me lo explique por favor, gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *