Schiaretti quiere que las mujeres tengan licencia por maternidad paga de 6 meses

El Ejecutivo Provincial presentó ayer ante la Legislatura un proyecto de ley para que las docentes y servidoras del Estado provincial tengan una licencia por maternidad paga de 6 meses. El anuncio lo hizo el gobernador Juan Schiaretti en la apertura del 133° período legislativo de la Provincia de Córdoba.
“Hemos entrado hoy a esta legislatura un proyecto de ley para que nuestras docentes y todas las demás servidoras del Estado Provincial tengan una licencia por maternidad paga de 6 meses”, informó el mandatario cordobés.

Y recordó que a través de la obra social de la Provincia – APROSS- se le está dando cobertura integral del embarazo a las mujeres que no tienen obra social.

En otra parte de su discurso, el gobernador informó que la Provincia cerró el año 2010 con superávit fiscal de más de mil millones de pesos, el mayor de su historia. En este sentido, el mandatario repasó el esfuerzo que hizo Córdoba para recobrar “la autonomía y la independencia económica de la Provincia”. “Lo hicimos desde la defensa irrestricta de los intereses y la dignidad de los cordobeses y sin resignar jamás nuestros derechos y nuestras convicciones”, destacó.

Schiaretti recordó que el Estado Nacional hizo suya la propuesta de Córdoba para crear, el año pasado, el Programa Federal de Desendeudamiento. “Eso implicó reducir las deudas provinciales con la Nación y refinanciar las mismas hasta el año 2030 con una tasa de interés fija del 6% anual. Esto y un manejo austero del Estado, nos permitió a los cordobeses cerrar el año 2010 con un superávit fiscal de más de mil millones de pesos, el mayor de la historia de la Provincia”, subrayó.

Estas medidas posibilitaron a la Provincia acceder al crédito internacional para obras públicas en condiciones ventajosas, sin comprometer la coparticipación federal de impuestos ni otros ingresos provinciales.

“Ahora que recuperamos la autonomía, debemos aprender que nunca más tenemos que endeudarnos para sostener gastos corrientes; que solo vale la pena tomar crédito si es para obras públicas”, reflexionó.

Por último, el gobernador informó que “en este mes de febrero ya no habrá ninguna parte en negro en el salario que cobran nuestros empleados de los tres poderes del Estado provincial”.

El año pasado el Gobierno de Córdoba, a través de la Legislatura, sancionó una ley para blanquear todas las sumas no remunerativas de los salarios de empleados públicos. “Esta Ley respeta el ingreso actual de los trabajadores y beneficia a más de 65 mil jubilados provinciales. Así, terminamos de poner en blanco lo que estaba en negro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *