Respuesta N°4

Pregunta IV:  (24/1/11) En el cada día más importante área de la calidad, ¿Pueden decirnos que van a hacer para fomentar la calidad y la innovación en la gestión en todos y cada uno de los aspectos que incluye, ya no sólo la empresa privada, sino que también en la Administración del Estado, los partidos políticos y las Instituciones sobre las que pivota nuestro ordenamiento jurídico y democrático, empezando por el respecto a la Ley y el cumplimiento de la misma?

Respuesta: 1)  Para la UCR la «calidad» se logra con control de la gestión. Tanto internamente en el D. E., con control de programas, como con oportuna rendición de cuentas al Concejo y a la población, y funcionamiento regular del Tribunal de Cuentas.

Y sobre todo con el estricto cumplimiento de la ley.

 2) Los Partidos Políticos se fortalecen también cuando cumplen la ley y sus reglamentos internos. Y cuando cada circuito actua con autonomía y democracia interna. Sin «dedo» de arriba, sin entregar sus banderas porque «conviene».

 3) y 4)  El funcionamiento del Concejo Deliberante durante los gobiernos radicales es la mejor muestra de diálogo y respeto por la oposición. Ese es el escenario institucional en el que se expresan las distintas posiciones. Escuchar, debatir sin cerrojos, analizar todo lo necesario y buscar consensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *