Plan Tu Casa: convocatoria masiva

“Ante el fracaso del proyecto presentado por el Banco de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de La Carlota y la empresa Palmero Propiedades, que nos llevó a sentirnos estafados; desde hace más de 6 meses venimos realizando reclamos, audiencias, reuniones y diferentes gestiones.

Ante la gravedad de los problemas de todo tipo, tanto en el avance de la obra, construcción, estado delas viviendas habitadas, falta de servicios e irregularidades de dinero que se precipitaron hasta hacer llegar a muchas familias a una situación insostenible, hace más de una semana acampamos pacíficamente en la puerta de la Municipalidad, reclamando soluciones concretas y urgentes.

El día martes 18 se hizo presente el intendente y se entregó un listado con los reclamos. El día miércoles los adjudicatarios hicimos un informe de la situación de cada uno en cuanto al avance de obra y estado financiero. También colaboramos con relevamiento de la obra y viajamos a Córdoba con el intendente a entrevistarnos con el Vice Ministro del Gobierno Provincial y el Gerente Comercial del Banco de Córdoba.

El jueves y el viernes se avanzó en una propuesta para rescindir contrato con la empresa constructora y culminar la obra a cargo de la Municipalidad.

Durante el fin de semana se revisaron varios borradores de ese contrato don de se observó que, como el Sr. Palmero cedió sus derechos a la Sta. Myriam Olivera, también ella debía firmar esta desvinculación con la empresa. El lunes sesionó el Concejo Deliberante y se aprobaron las ordenanzas que permiten que la Municipalidad avance con la obra, con importantes modificaciones que introdujeron los concejales de la oposición. Luego de esto se sucedieron  graves inconvenientes con la firma de la rescisión debido a la ausencia de la Sta. Olivera y, finalmente, se acordó que la escribana Carme Iraci resguardara las rescisiones de los contratos firmados por Leonardo Palmero y Pablo Jean como director técnico, hasta tanto ella se presente. Asimismo solicitamos que no se ele entregaran los cheques por la compra de los materiales que adquiere la Municipalidad mientras no se resuelva el tema de la liberación de la obra.

Los próximos pasos son: terminar con la desvinculación de la empresa Palmero, redactar y acordar los nuevos contratos con la Municipalidad, conseguir los fondos prometidos por el Gobierno Provincial, pedir al Banco informes de los fondos de los adjudicatarios que, aún, quedan en la entidad, organizar la obra con el nuevo director técnico y luego comenzar las tareas.

En esta angustiante semana hemos recibido el apoyo a través de firmas, donaciones, acompañamientos y manifestaciones varias de adhesión de vecinos, amigos, familiares, partidos políticos, gremios, medios de comunicación, iglesia, comercios locales, empresas, artistas y músicos, legisladores y más a todos los cuales les agradecemos profundamente.

Hoy se evalúa una propuesta de solución que consideramos viable y posible, si bien no del todo justa. Iniciar un proceso judicial con la empresa, significaría tener la obra, perder el dinero que queda en el Banco y perjudicar sobre todo a aquellos que tienen su casa sin terminar. Hemos acordado con esta salida negociada, privilegiando la solidaridad y la unidad ante esta situación que, para algunos, es desesperante porque sabemos que es la única manera de que no nos vuelvan a estafar. No vamos a aflojar”.  

De esta manera, los adjudicatarios emitieron ayer este comunicado para movilizarse en reclamo de una pronta solución a este conflicto. Ayer a las 20 horas se concentraron frente a la municipalidad acompañados por diversas instituciones para hacer más decisivos sus reclamos de conocimiento público por los que atraviesan.

Un comentario sobre “Plan Tu Casa: convocatoria masiva

  1. Sigan esperando que venga Olivero a firmar jaja!!…yo tambien la esperé…gente…en breve plamerito se sale de la obra y el clavo es entre Uds, y Olivero!!…..sigue y sigue…..no aflojen metanle presion..lean ….Mas datos de Palmero….antes de comenzar las obras de La Carlota palmero y masuco consiguieron entrar en el rentable mundo de las licitacione del Bco Cba, donde se paga 9 lo que vale 2….como Palmero no tenía plata para entrar de lleno en el negocio se la pidio a varios usuras de cba….ya para entonces palmero solo habia terminado a duras penas un edificio y estaba levando adelante 3 obras mas, con los dptos vendidos y cobrados, pero gastando fortunas en su buen vivir y en intereses usurarios, (deben uds saber que palmero entro por la puerta grande de la contruccion con dinero prestado de varios usureros)….asi con un gran negocio a la vista, y obras a punto de pararlizarse en Cba apreciò “la Carlota”…la salvacion de PH Propiedades!….entonces hizo la gran palmero….cobro la guita de La Carlota y empezo a tapar agujeros de sus negocios…por supuesto sin dejar de vivir como millonario….y cuando tenia que cubrir los gastos de la Carlota…no tenia con que …y empezo a pedir plata prestada (con interses obviamente) hasta que el chorro se corto…conclusion…los proveedores de cordoba nos quedamos sin cobrar, los carlotenses sin casas (o mal construidas)…los compradores de deptos en cba sin nada…y los usuras con su dinero, y palmerito con sus lujos (la mujer salto de un Clio a un Audi A4 que tal?)…ni hablar de masuco que ya corrio 2 Dakkar co dienro de La Carlota…lindo no?…palmero ya fundio otras empresas y algunos de sus socios perdieron sus casas en la aventura…palmero no perdio nada porque nunca tuvo nada…todo es ficticio o a nombre de un tercero…palmero en el fondo es solo un cobarde y estafador, que usa el enojo mentiroso para justificar su costumbre de delinquir….entonces se enoja con Quimex por la calidad de la pintura (mentiras)…se enoja con el ferretero de la carlota porque dice que le cobro de mas 2 bolsas de cemento (mentiras) …dice uque los porveedores de cba hicieron “negocios millonarios” (SIC) con el y en eso justifica su falta de pago…que los albañiles le robaron…etc etc etc….y se enoja…insulta…amenaza…y grita…pero no se dejen asustar ni engañar…es solo un cobarde que ni siquiera tiene los huevos para atender el tel de los que le reclamamos nuestro dinero ganado trabajando desde hace años, no como el que se viene afanando desd hace tiempo….a ver a ver… capaz que le hace falta la visita de los damnificados en la puerta de su casa…como hizo un proveedor que se le paro en la casa y a lo gritos, y al otro dia apareció el dinero… a ver a ver….Torricelli 3149 villa belgrano cerquita del Chateau….quizas sea la forma de que aparezca el dinero…porque la guita esta eh?…sino como hace para vivir tan bien y masuco seguir corriendo???….yo voy a ir…avisen si vienen mas!!
    Contribuya sus opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *