Barbieri- Petrone: “Se necesita presionar a la Provincia, de lo contrario, a las viviendas del Plan Tu Casa las termina pagando el pueblo”.

 Como se recordará el legislador del Departamento Juárez Celman, Norberto Podversich, estuvo presente, en la tarde del jueves 20 de enero, en la movilización de los adjudicatarios frente a la Municipalidad. Aclaró, por su parte, que su función como legislador es “gestionar”. Entonces eso es lo que hará: se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que los propietarios puedan tener una audiencia directa con el gobernador provincial, Schiaretti, y el presidente del Banco de Córdoba.

De esta manera, Podversich, a través de la información que le brindaron los propietarios terminó de conocer la problemática e, incluso, fue hasta el barrio para corroborar el estado de las obras y, así, poder tener los elementos suficientes a la hora de iniciar las gestiones.

Ante esta situación, los concejales Barbieri y Petrone de la UCR y Juntos por La Carlota respectivamente, coinciden en la idea de que el intendente de nuestra ciudad, Javier Pretto, debe llegar al gobernador provincial para lograr subsidios, si no, a la culminación de estas viviendas las terminará pagando la ciudad. A través de gestiones el contacto, simplemente, se puede efectuar.

Guillermo Petrone insiste en que esto es posible y factible de lograr. A modo de prueba, el mismo médico- concejal político se citó como ejemplo, aludiendo a que él ha logrado esos contactos para lograr beneficios para el bien común, por lo que, Pretto también puede lograrlo. “Tiene que haber una responsabilidad política por parte del gobierno provincial para que aparezca le dinero”. “Me causó gracia una cosa: yo mismo escuché decir a Pretto que él no podía hablar con el gobernador, pero yo sí hablé con Angeloz… son cuestiones formales”. “El intendente debe tener contacto con Schiaretti”, confirmó.

Por su parte, Elsa Barbieri, agregó: “En relación con el dinero que ingresó por la venta de los terrenos, nosotros habíamos aprobado una ordenanza que tenía una cláusula muy clarita, que decía que estaría destinado para viviendas sociales. Ahora, de pronto, no podemos sacar ese dinero que es del pueblo (porque es de la venta de terrenos) para pagar una estafa del Sr. Palmero. Ese dinero tiene que ir donde corresponda. Hay que presionar para que la Provincia mande subsidio, si no a esto lo termina pagando el pueblo. A estos vecinos afectados se les está tratando de solucionar el tema, habrá que ser paciente. Lo legal no se prepara de la noche a la mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *