Se tira la pelota… al ERSEP

Del 8 al 15 de enero, en el predio del Club Atlético Libertad de Canals, Córdoba, se está llevando a cabo una nueva versión de la Fiesta Nacional del Oro Blanco en la ciudad de Canals. El miércoles por la noche, en esta gran fiesta, hubo aproximadamente 25 medios locales, regionales y nacionales y cerca de mil quinientas personas que se acercaron a disfrutar del show.

Sorpresivamente, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, decidió volar del festival del Malambo en Laborde a Canals (visita que no estaba prevista).

El gobernador arribó a la ciudad de Canals con una cantidad importante de dinero para poder beneficiar a dicha localidad y las obras que aquí se están concretando. Trajo, pues, para la red de gas troncal sobre la ruta 8- que cuesta dos millones ochocientos mil pesos- un cheque de un millón cuatrocientos mil pesos y otro millón para seguir la obra de manera que llegue hacia otros  pueblos (Canals- de por sí-, Benjamín Gould, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín…)

Donó, además, ciento cincuenta mil pesos al Club Atlético Libertad por la fiesta del Oro Blanco. Este dinero es desglosable: cincuenta miel pesos por los gastos para la organización de esta fiesta que fue muy completa (con visitas nacionales como Arturo Videla, subsecretario de Lechería de la Nación) y cien mil pesos para ampliar el predio y modernizarlo para el próximo evento del Oro Blanco.

Por otra parte, uno de los medios locales de La Carlota tuvo la oportunidad de entablar un pequeño diálogo con el gobernador y referirle el tema de la empresa de transporte CÓRDOBA- COATA. Recordemos que, el partido político “Juntos por La Carlota”, después de las declaraciones de Schiaretti a FM Estrella en relación con este tema (“tomo nota y pido que hagan la denuncia ante el ERSEP porque es éste quien debe controlar esto”), impulsó otra nota (“Carta abierta al Sr. Gobernador de la Provincia”), por medio público, para que, el gobernador como única autoridad suficiente, pueda dar solución  a un grave problema que afecta a los cordobeses: el lamentable servicio que ofrecen los colectivos de la COATA- CÓRDOBA.

Este partido de nuestra ciudad es el único que ha abordado esta temática de manera recurrente. Los reclamos respecto de este servicio que ofrece la Empresa de colectivos fueron y son constantes, pero, aparentemente, con la declaración literal del gobernador a nuestro medio, él no conocía las reiteradas gestiones que el partido político ya hizo ante el ERSEP y el propio Gobierno Provincial.

Mientras tanto, el miércoles por la noche, en Canals, Schiaretti contestó, pero su declaración fue redundante: Hay que hacer la denuncia al ERSEP para que tome la medida adecuada y para que se avoque inmediatamente a los fines de dar la solución adecuada”… repitió Schiaretti.

Hizo, además, referencia a la Secretaría de Transporte para que responda a esa “carta abierta”.  

Aparentemente, el gobernador, sí tiene conocimiento del tema, pero se trataría de un tema “difícil” de encarar por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

(Ver notas: «Juntos por La Carlota: ‘Carta abierta a Schiaretti'»; «Monopolio de las rutas del interor de Córdoba ¿plata de por medio?»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *