Plan «Tu Casa»: La peor de las noticias…

Era lo que faltaba: muchos lo veían venir; otros lo anticiparon; pocos, para no seguir desesperando, intentaron creer mientas esperaban respuestas y soluciones, pero la llegada de una de las peores noticias para los adjudicatarios del Programa “Tu Casa” llegó el miércoles y es la dificultad más difícil a la que se tienen que enfrentar los propietarios. ¿De qué se trata? De la mala noticia enviada por el titular de la empresa constructora, Leonardo Palmero, acerca de no poder seguir, aparentemente, con la construcción de las unidades habitacionales.

Así es, el miércoles llegó un funcionario enviado por Palmero que trajo la noticia de que, el lunes, el titular de la construcción había recibido una nota del Banco de Córdoba en la que se indicó que es imposible devolverle los intereses compensatorios por las demoras de la obra.

Por lógica, la noticia preocupó y desesperó a los vecinos del Plan que están cansados de recibir malas noticias, ya que, Palmero no podría seguir con la construcción de las casas hasta tanto el Banco de Córdoba no le devuelva esos intereses compensatorios.

A todo esto, se suma la segunda parte: el “enviado” les comunicó que Leonardo Palmero dijo que los adjudicatarios deberán lograr una audiencia con el Directorio del Banco de la Provincia para suplicar la devolución de los intereses de manera de poder dar, de una vez por todas, terminación a esta obra.

Anteriormente, Palmero se había comprometido a hacerse cargo de esos intereses. Pero hoy la realidad dice otra cosa: el titular no puede responder a ese dinero, por lo que, los vecinos del programa deberán “hacer algo” frente al Banco.

Uno de los propietarios expresó a FM Estrella que, así, no se va a poder seguir con este proyecto.

Esto no sólo afecta a quienes, aún, no ingresaron a vivir en las casas, sino que también perturba a los que ya residen allí: por los planos, la obra de gas, la infraestructura, las veredas…

Rápidamente, los propietarios concretaron anoche a las 21 horas una reunión de urgencia en Anfiteatro Municipal para analizar la situación.

Una de las líneas del comunicado consignado por los adjudicatarios para especificar el encuentro fue concluyente: “Se concretó la estafa: Palmero no sigue con las casas hasta que no le paguemos los intereses”. Y recordemos que hace unos meses, el responsable dijo a FM Estrella: “No merezco que me llamen estafador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *