Introducción. Respuesta N°1

 Introducción:

  • Ideología que guía su acción política
  • Función del partido político
  • Organización partidaria
  • Composición del partido político
  • Financiamiento
  • Origen

 

 Pregunta I:  Como partido político y a nivel local  ¿creen  estar a la altura de las necesidades y demandas que hoy requiere la sociedad de La Carlota? ¿Por qué?

INTRODUCCIÓN

La UNIÓN CÍVICA RADICAL  responde de buen grado a toda convocatoria que ayude a la formación cívica y al conocimiento de sus propuestas, pero no puede dejar de aclarar que, luego de ciento veinte años de trayectoria en la construcción democrática de la República, no debe probar ni “decencia” ni “integridad moral”.

1-    La posición ideológica de la UCR está consagrada en su Profesión de Fe Doctrinaria y  en sus Bases de Acción política. Y se resumen en

a)     Cumplimiento estricto de la Ley.

b)    Ejercicio ético de las funciones públicas

c)     Búsqueda de la Igualdad en las políticas sociales.(social democracia).

d)    Defensa de los intereses estratégicos de la Nación.

e)     Concepción democrática, republicana y federal en la organización del Estado y los límites del poder.

2-    La función del Partido es la que marca la Constitución y la Ley de Partidos políticos. Ser una asociación de ideales que sirva de vehículo a la representación popular, proponiendo una especial concepción del hombre, la sociedad y el Estado. Y proveer las candidaturas necesarias para la conformación de los poderes públicos.

3-    Vida interna democrática, con Comités locales, provinciales y nacional, Congresos y Convenciones, surgidos de la decisión de los afiliados. Así como candidaturas decididas en cada una de las instancias.

4-    ( No es claro cual es el sentido de “Composición”). Si se trata de la estructura: Cada localidad ( y en las ciudades cada seccional) tiene un Comité de Circuito. Cada Provincia tiene un Comité Provincial con función ejecutiva y un Congreso con función legislativa, además de un Tribunal de Conducta. Y en el orden nacional hay Un Comité Nacional – ejecutivo,  una Convención, con representación igualitaria de todas las provincias, y función legislativa. Y un Tribunal de Conducta.   Y si se trata de su masa de adherentes, la UCR no es clasista, no se atribuye la representación de un sector, sino que convoca a todos los sectores.

5-    El financiamiento es el previsto en la Ley de Partidos. Aportes voluntarios de sus adherentes y aportes del Estado, conforme as la ley.

6-    La UCR nació hace 120 años como reacción frente a los excesos del gobierno de Miguel Juarez Celman.  Las atribuciones abusivas del Presidente, el nepotismo, los negociados de familias y amigos del poder, el olvido de “los desposeídos”, el desprecio por el Congreso y el atropello al federalismo.  Leandro Alem lo definió como “ Movimiento de indignación, grito de dolor, de rabia, de asco y de vergüenza”. Frente al gobierno, que calificó como “El Régimen, falaz y descreído”,   la UCR fue “La Causa de los desposeídos”.  

 No podemos dejar de decir que todo lo expuesto ha sido probado por la UCR de La Carlota, tanto cuando le tocó gobernar la ciudad, como cuando ha ejercido la oposición.

RESPUESTA A PREGUNTA N°1:

La UCR  está totalmente preparada para conducir la Municipalidad de La Carlota.

Ha trabajado permanentemente, como le consta a toda la población. No solamente en las reuniones ordinarias del Comité de Circuito, sino convocando a especialistas en diversos temas, con la Mesa Abierta, en la que opinaron otros sectores sociales, con la visita a las Vecinales y a instituciones intermedias, y con el apoyo de los equipos técnicos de la Provincia. 

Hoy está terminando su Programa de Gobierno Municipal 2011-2015, con una visión global del mediano y largo plazo, y el desarrollo de grandes ejes estratégicos, de los que La Carlota carece.

Y fiel a su posición de ejercer un gobierno de ideas y no de personalismos, postulará un importante equipo para la conducción y para el seguimiento y control  de cada uno de los programas. 

La Carlota sabe que los gobiernos radicales son transformadores. Estuvieron a la altura de los tiempos y se proyectaron adelante cuando les tocó conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *