Aumento en las tarifas

En la penúltima sesión del Concejo Deliberante se aprobó, por unanimidad, el aumento de las tarifas de remises, lo que significa que ya comenzaron a cobrar la bajada de bandera a 3 pesos mientras que, cada 80 metros, el costo aumenta a 0,25 centavos. En caminos rurales el costo es de 2.50 pesos; en rutas, 2 pesos y la hora de espera se incrementó a 26 pesos.

El  acuerdo contempló que el aumento debía ser desdoblado, por lo que, hoy, se está cobrando un 10% y el restante 10% se aplicará a partir del mes de marzo del año próximo.

De esta manera, se logró una solución ante el malestar que había en las remiseras locales, especialmente cuando, en sesiones anteriores a la aprobación, la presidenta del Concejo les había informado, los representantes de remises, que difícilmente se trataría el tema en sesiones extraordinarias. Esto llevó a que los protagonistas del incremento mantuvieran una reunión con el ejecutivo, logrando incremento solicitado.

También los ópticos lograron la aprobación de adhesión a la ley provincial y nacional en la que se prohíbe la venta de anteojos en lugares no autorizados, por lo que, desde esta semana sólo se pueden vender anteojos recetados en lugares autorizados para tal fin y con el asesoramiento de un profesional óptico.

De esta manera, el ejecutivo dispondrá de los controles correspondientes tal cual se está haciendo con la venta de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *