Varias…

Incendio

Alrededor de las 17 horas del lunes fueron convocados los Bomberos Voluntarios por un incendio en un campo. Hasta el lugar se trasladó una dotación de incendios forestales, compuesta por 10 hombres, donde ya, gente vinculada al campo, estaban trabajando con maquinarias tratando de sofocar el incendio que se había registrado en un «rastrojo» de trigo.

Debido a la alta combustibilidad que tiene el lugar, luego de levantar la cosecha, hizo que se propagara rápidamente, pero, a los pocos minutos, que comenzaron a trabajar los bomberos en el lugar se sofocó totalmente sin otro inconveniente.

El lugar del incendio cubría un campo de unas 100 hectáreas, pero sólo afectó a un sector ubicado en la estancia “El Mirador” a unos 20 km al oeste de esta ciudad por ruta nacional 8 y a unos 10 km al norte por calle de tierra.

 Conduciendo ebrio, atropelló a un menor

 El hecho se registró el domingo pasadas las 17 horas  en Reducción. La policí­a tomó conocimiento de un accidente registrado en la intersección de las calle Gabriel Muturillo y Márquez de Sobremonte, al llegar al lugar comprobaron que un motociclista, en estado de ebriedad, un joven de 21 años de quien no trascendió el nombre embistió a un niño de 4 años que se encontraba en la esquina. Ante esto el joven se da a la fuga por lo que, el móvil policial, lo siguió logrando interceptarlo en las cercanías de su domicilio. Fue detenido y trasladado a la sede policial de esa localidad  donde se constató su estado de ebriedad. Una vez revisado por el médico fue trasladado a la alcaidí­a de La Carlota  y quedó a disposición del juez contravensional,  aplicándosele el artículo 77 del código de faltas, vigente ley 8431.

Por su parte, el niño atropellado fue trasladado a un centro asistencial de Reducción. Luego de las primeras atenciones, al ver que sus heridas eran de carácter leve, fue enviado a su domicilio, cercano al lugar del accidente.

Por transgresión…

Pasadas las 2 de la mañana del domingo, personal policial de drogas peligrosas de La Carlota detuvo a una pareja sospechosa en las calles Obispo Esquiú y Güemes, lugar por donde se desplazaban a pie. Ante la sospecha de éstos de que estaban siendo perseguidos, hicieron caso omiso y, la persona de sexo masculino, se dio a la fuga, mientras  que la mujer fue detenida. Se negó a dar su filiación, por lo que, fue trasladada hasta la comisaria local.

Allí,  finalmente, dio su filiación, (que no se dio a conocer públicamente) y, además de dar sus datos personales, dio su edad, 21 años e indicó que está domiciliada en Villa Nueva.

Por su parte, se pudo identificar a la persona de sexo masculino, quien sería un sujeto con antecedentes, oriundo de esta ciudad (tampoco se dio su nombre).

La mujer quedó detenida aplicándosele los artículos 98 y 79 del Código de Falta vigentes y a disposición del juez contravencional local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *