"Buen comienzo, final amargo"

A continuación, FM Estrella presenta una nota enviada por Juan Pablo Barucca en la que nos relata su experiencia del domingo. Recordemos que, en la última carrera del año del TC Pista Mouras, el final no fue el esperado ya que el piloto de nuestra ciudad, que había conseguido el tercer tiempo en clasificación, fue tocado por Emanuel Alifraco y Barucca salió despistado en el primer giro sin chances de poder continuar con la competencia…

“Este fin de semana participé en La Plata de la decimocuarta y última fecha de campeonato de TC Pista Mouras que organiza la ACTC.

Allí comencé el viernes los entrenamientos con un gran motor y un chasis que mejoraba cada tanda, ya se mostraba entre los tres mejores tiempos del dí­a.

El sábado en la primera tanda con poca goma estaba octavo a 1 .604 segundo de Alifraco, pero el auto comenzaba a mostrar mejoría, en la segunda tanda quedé con el cuarto tiempo a 9 décimas de la punta.

En la clasificación con dos gomas nuevas permitidas en la primera vuelta ya salió el tiempo que era el mejor de mi grupo (1:33.621), pero faltaban todos los aspirantes al campeonato, y fue allí cuando Laborda establece el primer tiempo a 1:33.145 , segundo Alifraco, quedaba yo con el tercero y Centurión con el cuarto tiempo.

Es decir, que largaba el domingo en la segunda fila del lado de la cuerda y entre los dos de adelante (Laborda y Alifraco) y el que largaba a mi lado (Centurión) estaba el campeón 2010. El que ganaba, coronaba.

La responsabilidad era muy grande, así­ que me concentré en no cometer ningún error para no perjudicar a nadie, pero tratando de ir para adelante con maniobras claras sin riesgo de toque.

En la largada mi motor aceleró muy bien me pude poner a la cola de Laborda ya que Alifraco se jugo por afuera y todo iba bien en el curvón hasta que Alifraco en un error de cálculo, cuando quiere ingresar en la trayectoria ideal, me toca con la trompa en el guardabarro trasero de mi auto, entré en trompo y sentí lo amargo de perder una gran oportunidad porque tenía un gran auto y  estaba todo dado para hacer una gran carrera.

Lamento mucho cerrar el año sin poder darles la gran alegría, igualmente  agradezco a todos los sponsors por el invalorable apoyo recibido en estas cinco carreras, a mi familia, a los amigos productores, a la gente  Mar del Plata MotorSport con Juan Carlos Papovich  a la cabeza, a Martín Costanzo por los motores y a toda la gente de La Carlota que siempre me alientan y me apoyan.

Un gran abrazo para todos”…

Un comentario sobre “"Buen comienzo, final amargo"

  1. No importa Juan!!….. lo demostrado hasta aca, deja entrever un campeón en potencia.- Dejá que Alifracco siga jugando sucio como lo hizo contigo, pasa que en vos vió quizás el más aguerrido competidor por el título que va tener de aquí en más.- Seguí así master que vas por muy buen camino.- Te deseo una hermosa Navidad junto a los tuyos y un inmejorable 2011.- Vamos Juan, Vamos La Carlota, Un abrazo Campeón.- Ricardo F. GARELLO.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *