Con identidad propia…

El Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos, el pasado 30 de noviembre cerró el año lectivo 2010 con una gran muestra de las actividades de los alumnos de La Carlota, Los Cisnes y del primario de adultos Manuel Ferreira. Para sumar alegrías en esta muestra anual y cultural, cinco alumnos del centro educativo, a través de un concurso, crearon un logo que identificará, de ahora en adelante, al CENMA.

La propuesta fue técnica de diseño libre en plano a color con acuarela, témpera, tinta u otros materiales, teniendo en cuenta que el dibujo a proponer identificará a la escuela. El diseño concluyó en un diseño que representa el amanecer a una nueva realidad: manos abiertas: unión, solidaridad, compromiso de la comunidad educativa. Libro con luna y estrellas: estudiar de noche; pluma y tintero: conocimiento y el esquema es el fuerte de la ciudad. Colores: amarillo, juventud; rojo pasión y azul, la función de pensar. Hoy, Liliana Cleary, Silvina Gagno, Stefanía Medero, Naira Flores y Gabriel Bressan, son los responsables de haber dotado a la escuela de este significativo logo que identifcará al CENMA de La Carlota.

Además, es necesario destacar que esta muestra educativa contó con varios números artísticos. Se representaron, además, las obras del Taller de Teatro con la puesta en escena de “Vida, Pasión y Muerte de la vecina de enfrente”, con autoría de Javier Villafañe y la actuación de alumnos de 2° año y todos los trabajos que tiene el ECOI (espacio curricular de opción institucional), de 1° y 3° año.

Por otra parte, es necesario mencionar que los alumnos de 3° año llevaron adelante proyectos productivos y, los de 1°, proyectos sociales: salieron a trabajar al medio social, realizaron encuestas en la ciudad sobre las personas que no cuentan con estudios primarios y secundarios. Otros trabajaron en el Barrio Central Argentino, con un censo corrdinado desde la escuela compaginado con la vecinal, orientado al nivel de capacitación, de educación y vivienda en ese sector. Además se complementó el proyecto: «Comiendo sano y haciendo deporte». Salieron en caminatas hacia la Plaza Belgrano, trabajaron con muchas herramientas del EPA, con la cuales intentaron mejorar la comunicación y las relaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *