¿Cuál es la vidriera y frente más navideños?

Desde el próximo martes 14 y hasta el dí­a 21, se inicia el Concurso: “La mejor vidriera y el mejor frente de viviendas”.

La iniciativa nace a través de la Secretaría de Gobierno y el premio será la eximición de impuestos por todo el año próximo.

Desde el área se informó que, desde ese dí­a (14), comenzará el concurso que tendrá los siguientes requisitos:

Podrán participar todas las personas con viviendas propias o alquiladas, siempre que la decoración de las casas sea con celebraciones de la navidad. Los decorados deben colocarse al frente de la casa de manera que se puedan ver desde la calle.

La premiación se distribuirá de esta manera: por mérito,  se elegirá a un ganador, un segundo puesto y un tercer puesto. El ganador recibirá como premio la extensión del pago de la Tasa del Impuesto a la propiedad durante todo el año del inmueble, el segundo puesto será el no pago por 6 meses de la tasa de servicio a la propiedad y, el tercer puesto, recibirá como premio el  no pago por 4 meses del servicio.  

El fallo del jurado se dará a conocer el dí­a 21 de este mes. El jurado está integrado por la Coordinadora y los profesores de los Talleres  del CEPEA (Centro de Educación por el Arte). 

Los que tengan interés en participar una vez que preparen las vidrieras y la decoración al frente de su casa, podrán comunicarlo al municipio para que el jurado pase a evaluar el trabajo: de todas maneras el jurado saldrá a recorrer las casas y vidrieras  un dí­a antes del fin del concurso.

Es muy similar el requisito para las vidrieras de comercios que deseen participar, con la  diferencia de que el ganador  tendrá durante un año la eximición  del pago de la Tasa  al  comercio e industrial y, en el caso del segundo  premio, será por 6 meses y el tercer puesto, por 4 meses.

También el jurado estará compuesto por la coordinadoras y docentes del CEPEA, quienes recorrerán los comercios días antes de la evaluación final.

De esta manera, desde el área de Gobierno se invita a los que quieran participar y se informa que ya lo pueden hacer. Desde el 14, los ciudadanos de La Carlota podrán comenzar a «mostrar» sus frentes de viviendas y vidrieras de sus comercios. El concurso, reiteramos, se extenderá hasta el dí­a 21 de este mes de diciembre. ¡A participar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *