IV Foro de Competitividad de las Américas 2010

El gobernador Juan Schiaretti disertó en el IV Foro de Competitividad de las Américas 2010, en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. En la oportunidad, el mandatario cordobés expuso las acciones que el gobierno de Córdoba desarrolla junto al sector privado y las universidades públicas y privadas, destinadas a consolidar la industria tecnológica en la Provincia.

Schiaretti informó que a principios de este mes la Provincia puso la piedra fundacional que da inicio a la construcción del primer Parque Tecnológico del interior del país, lo que permitirá la radicación de unas 35 PYMES pertenecientes a la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y al Clúster Córdoba Technology.

La presencia de estas empresas en la provincia se traduce en la generación de miles de puestos de trabajo y el consecuente desarrollo de una economía regional que en palabras del gobernador este crecimiento debe ser respaldado por polí­ticas de Estado.

El mandatario consideró que la concreción de este parque «se da no sólo por las condiciones que tiene la Provincia para producir alta tecnología, ya que cuenta con numerosas universidades públicas y privadas que forman a los profesionales, sino también a la cantidad de pequeñas empresas con espíritu pionero de nuestra Córdoba y a la voluntad del Estado provincial. Esta conjunción de trabajo mancomunado permite que Córdoba sea vista como un lugar para invertir y desarrollar la alta tecnología en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *