Jóvenes de Santa Eufemia promueven el cuidado del Ambiente

San­ta Eu­fe­mia.- Alum­nos de 5° año del Ins­ti­tu­to Dr. Ma­nuel Bel­gra­no de la lo­ca­li­dad de San­ta Eu­fe­mia par­ti­ci­pa­rán del En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal “Jó­ve­nes So­li­da­rios” a rea­li­zar­se en la se­ma­na del 22 de no­viem­bre en Bue­nos Ai­res.

En la opor­tu­ni­dad da­rán a co­no­cer el pro­yec­to que vie­nen eje­cu­tan­do des­de la es­cue­la y que de­no­mi­na­ron: “Es­tá en tus ma­nos… ¡Cui­dá el  pla­ne­ta”!

El mis­mo con­sis­te en la con­fec­ción y pos­te­rior co­mer­cia­li­za­ción de bol­sas eco­ló­gi­cas o reu­ti­li­za­bles, con el ob­je­ti­vo de re­du­cir el uso de bol­sas plás­ti­cas, tan no­ci­vas pa­ra el am­bien­te.

Co­mo tam­bién en el Ins­ti­tu­to hay alum­nos que in­te­gran el gru­po de “Jó­ve­nes So­li­da­rios” con si­mi­la­res ob­je­ti­vos,  de­ci­die­ron  tra­ba­jar en for­ma con­jun­ta. Se tra­ta de un gru­po de jó­ve­nes, que   con­vo­ca­dos y res­pal­da­dos por coo­pe­ra­ti­vas, pro­mue­ve ac­cio­nes so­li­da­rias en be­ne­fi­cio de  la co­mu­ni­dad.

Fue así­ que el año pa­sa­do or­ga­ni­za­ron la cam­pa­ña de re­co­lec­ción de re­me­dios en la lo­ca­li­dad pa­ra en­tre­gar en el Hos­pi­tal lo­cal.

Con­cien­ti­za­ción

Aho­ra,  quin­to año y los “Jó­ve­nes So­li­da­rios” es­tán tra­ba­jan­do con­jun­ta­men­te en el cui­da­do de lo que lla­man “la ca­sa más gran­de: el pla­ne­ta”.

En ese mar­co, las ac­ti­vi­da­des pla­ni­fi­ca­das y que se de­sa­rro­llan  en­tre los me­ses de oc­tu­bre y no­viem­bre del pre­sen­te año son la con­fec­ción y co­mer­cia­li­za­ción de bol­sas eco­ló­gi­cas, la pre­sen­ta­ción del pro­yec­to en el Ins­ti­tu­to, la par­ti­ci­pa­ción de los alum­nos en la elec­ción de lec­tu­ras re­la­cio­na­das con el te­ma y pos­te­rior in­ter­ven­ción de los mis­mos co­mo ju­ra­do en el Con­cur­so de Lec­tu­ra or­ga­ni­za­do por la Co­mi­sión de Cul­tu­ra lo­cal. Tam­bién pro­mue­ven char­las so­bre el te­ma en las es­cue­las pri­ma­rias, pe­ga­ti­nas de afi­ches in­for­ma­ti­vos en los co­mer­cios lo­ca­les, di­fu­sión del pro­yec­to en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, lo­ca­les y re­gio­na­les, y la par­ti­ci­pa­ción de los alum­nos en los en­cuen­tros re­gio­na­les de Jó­ve­nes So­li­da­rios” con el fin de com­par­tir e in­ter­cam­biar ideas y pro­yec­tos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *