La Provincia reducirá la alícuota de ingresos brutos a pequeños comercios

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció la rebaja de la alícuota en ingresos brutos para pequeños comercios. Al respecto especificó: «En el caso de comercios y servicios que facturan en la actividad general hasta 1.200.000 pesos, el doble de lo que era hasta ahora, van a tener una rebaja del 30 por ciento en su alícuota de ingresos brutos, a partir del 1 de enero del próximo año».

El gobernador informó asimismo que «los comercios de venta de alimentos y bebidas, farmacias, librería, ferretería o indumentaria, tendrán la reducción del 30 por ciento aquellos que facturen hasta 2.400.000 pesos al año, o sea, 200.000 pesos por mes».

«Con esta rebaja, Córdoba pasa a ser la provincia en la cual menos tributan los pequeños comercios y prestadores de servicios beneficiados, que son aproximadamente 84.000», enfatizó Schiaretti.

Estos anuncios fueron realizados esta tarde en el marco de la conmemoración de 110 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Córdoba, en la que se entregaron los premios a los diez jóvenes sobresalientes del año.

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a las bondades del anteproyecto de ley en materia educativa elevada a la Legislatura Unicameral, entre las que destacó el aspecto presupuestario: «Si bien la Nación recomienda que la inversión del presupuesto provincial en educación sea del orden del 30 por ciento, nosotros hemos incluido en la ley que la inversión mínima del presupuesto provincial en materia educativa sea del 35 por ciento». Y agregó: «Para nosotros es una satisfacción que el presupuesto del año 2011, plantee una inversión en educación que supera el 41 por ciento del total del presupuesto».

También en relación al anteproyecto de ley, Schiaretti destacó que en Córdoba la obligatoriedad pasará a ser de 14 años, «ya que serán obligatorios los jardines de cuatro años, y los de tres en zonas vulnerables, además de las jornadas extendidas en cuarto, quinto y sexto año».

Finalmente, en relación a la entrega de premios del certamen Diez Jóvenes Sobresalientes del Año, el mandatario provincial destacó: «Me parece importante que se premie la excelencia y el esfuerzo en la juventud, y que lo haga una institución prestigiosa como la Bolsa de Comercio de Córdoba» al tiempo que entregó una plaqueta de reconocimiento a la labor de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *