47° Fiesta de la tradición en nuestra ciudad

La Carlota vivió unos de los fines de semana de mayor concurrencia de gente. Todo comenzó el viernes por la noche con el inicio de las  peñas callejeras en el centro de la ciudad organizado por los “Amigos de la Tradición”. El sábado por la mañana llegaron al campo de la doma, los integrantes de La Cabalgata Oficial de la Fiesta desde Rojas (provincia de Buenos Aires); luego comenzó, en el mismo campo, las destrezas riollas, pialadas y domas.

Mientras que, en el centro de la ciudad, acompañados por un móvil de bomberos y policí­a, se acercó desde Catamarca La Cabalgata Federal portando la imagen de la Virgen de Catamarca. Luego del recorrido se dirigieron al acceso este donde se encuentra el Monumento al Jinete Marchero. Allí fueron recibidos por las autoridades Municipales. Se colocó una placa en homenaje al recorrido y se hicieron entrega de presentes.
Por la tarde, la Academia y Ballet Amanecer 5, se lucieron, Desde las 19 horas dieron comienzo con el desfile y las delegaciones  que llegaron a los 30 años de actividad  y el 15 encuentro interprovincial de Danzas. Desde la Parroquia, acompañados por la banda, se dirigieron al salón de Central Argentino, donde se realizó el acto con la presencia del Intendente municipal Javier Pretto; la secretaria de Acción y Desarrollo Social, Mercedes Carranza; la vice presidenta primera del Concejo Deliberante, Cristina Mercado y las delegaciones Alumine de Mendoza, Estampas Argentinas de San Luis, Lazos de Amistad de Pascanas, Cielo Tierra; Tradición del Viejo de Arias, Escuela Municipal de Alejandro; El fortín de Huanchilla, El Gaucho Pampa de Los Cisnes.  Además de las delegaciones locales, Tradiciones de mi Tierra, Nuestra Raices, Rastreando Sendas, Estribo Pampa, La Atardecida y el grupo anfitrión.

Luego de la presentación de dichas delegaciones, el Prebistero Carlos Chávez dio la bendición e, inmediatamente, el intendente municipal les dio la bienvenida felicitando a los organizadores por estos 30 años de Gran Trabajo (…) Se destacó que lo que realiza Amanecer 5 es de trabajo, empeño y un gran amor por los niños, jóvenes y adultos. La  ciudad al hacer este evento con gran esfuerzo demuestra su esencia.

Luego la vice presidenta hizo entrega a los directores Daniela Chirino y Hernán Reynoso de prresentes en representación del Honorable Conejo Deliberante y declaró de interés municipal el aniversario de Amanecer 5 y su 15° encuentro consecutivo.

Luego se hicieron entrega de recordatorios a todos los que colaboraron y a las madres que están desde el inicio en la Academia.

Pasadas las 9.30 finalizó el evento para prepararse, a las pocas horas, para el gran desfile de la Tradición. 

Pasadas las 10. 30 en sede la réplica del fuerte Punta del Sauce, se dio inicio al desfile con miles de jinetes, acompañados por la banda municipal. Varias fueron las cuadras que cabalgaron los miles y miles de jinetes de todo el país.

Más de 90 delegaciones presentes: fue un récord  según los organizadores (Asociación Civil Amigos de la Tradición).

En el palco ubicado en el centro de la ciudad, se encontraban las autoridades encabezadas por el intendente. Luego llegó Mauricio Macri. Fue invitado por el intendente municipal. Macri quedó sorprendido por la cantidad de jinetes y carruajes…

Por la tarde, desde las 13 horas tuvieron lugar cortes de luz y se presentó una tormenta de intenso viento. Esto no fue motivo para el público que asistió. Unas seis mil siguieron festejando el dí­a de la tradición.

Por la noche estaba previsto que en el centro de la ciudad, se bailara el Pericón Nacional, pero por los cortes de luz, que duraron hasta el dí­a siguiente, no se pudo concretar el baile.

Un comentario sobre “47° Fiesta de la tradición en nuestra ciudad

  1. La fiesta es una emoción colectiva renovada cada año. Pero debo objetar a la comisión organizadora que permita desfilar a niños pequeños, algunos de apenas meses, transportados en forma riesgosa a caballo, sometidos al excesivo calor como el que hizo ese día (40º ?) y expuestos a eventos adversos que derivan de la conducta imprevisible de un animal ante una situación fuera de su rutina como es la presencia de una multitud,los ruidos de los parlantes, etc. De hecho, pudimos observar como 2 pequeños se cayeron del caballo frente al Marconi por el resbalón de su cabalgadura,los que por suerte fueron asistidos inmediatamente, pero obviamente allí terminó su aventura. Sugiero reglamentar la edad y condiciones de los participantes en respeto a los derechos del niño ya consagrados. Es hora de prevenir, antes que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *