HOY: 15° Encuentro Interprovincial de Escuelas y Academias de Folklore

Con grandes expectativas, en el marco de la semana de la tradición, hoy sábado 6 de noviembre, la Academia de Danzas Nativas «Amanecer 5», se prepara para festejar sus 30 años de actividad y el 15° Encuentro Interprovincial de Danzas.

A las 18:00 horas: Concentración frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

A las 18:30: Desfile por las calles  con el acompañamiento de la Banda Musical

A las 19:30: Presentación de delegaciones en el salón del Club Central Argentino. Acto conmemorativo. 

A las 20:00: Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A las 20:10: Bendición del Encuentro a cargo del Cura Párroco.

A las 20.15: Palabras del Intendente Municipal Dr. Javier Pretto.

A las 20:30: Entrega de presentes.

A las 20:45: Despedida de Banderas de Ceremonias y Banda Municipal.

A las 21:15: Comienzo del espectáculo artístico.

Como mencionamos anteriormente en el cronograma, a las 18 comienza la concentración frente a la Parroquia Nuestra Madre de La Merced, a las 19 horas está previsto el comienzo del desfile con el acompañamiento de la Banda Municipal a cargo del profesor Juan Carlos Fernández. Todos se dirigirán al Gimnasio de Central Argentino. Aquí se llevará a cabo el acto conmemorativo con la presencia de las autoridades e invitados especiales para el acontecimiento. Será también motivo para homenajear a quienes iniciaron «Amanecer 5» por el año ’80.

Finalizado el acto se dará comienzo al espectáculo artístico con las delegaciones de Mendoza, San Luis, Santa Fe ,Venado Tuerto, Firmat y Catamarca, junto a las delegaciones de la zona que ya confirmaron como Pascanas, Arias, Alejandro, Los Cisnes, Huanchilla, Viamonte, Villa María, Río Cuarto, además de las delgaciones locales. Éstas tendrán la oportunidad de intercambiar su arte y contribuir a una gran amistad.

La llegada  de las primeras delegaciones estuvo prevista para ayer a las 22  horas con el Grupo Alumine,  Niños Jóvenes y Adultos Especiales, llegados desde Mendoza. Hoy al mediodí­a  llegarán las delegaciones de San Luis y Catamarca para que, antes del desfile, se sumen a las delegaciones que se mencionaron anteriormente.

La organización de este evento se debe a la gran colaboración de padres, alumnos y colaboradores anónimos como así­ también a firmas comerciales y al propio municipio que también hizo su aporte para la realización del evento.

“Amanecer 5” fue creada bajo el nombre de “El Fortín” a cargo del profesor Oscar Gadea. Al  tiempo, el nombre de “El Fortín”  siguió con el que actualmente lleva “Amanecer 5”. A lo largo de estos años pasaron al frente de Amanecer 5 los profesores  Oscar Gadea, Graciela Roldán, Jorge Hidalgo, Estela Bataglino y, desde hace 15 años su actual, Hernán Reynoso. Sumándose desde hace 14 años Daniela Chirino, quien tiene a su cargo  los cursos infantil e intermedio.

Todos estos años han sido de permanente trabajo de padres que colaboran en la organización de eventos, ya sea en fiestas populares o en la elaboración de pasteles, empanadas, locros; la atención de cantinas en eventos organizados por otras instituciones…

Actualmente “Amanecer 5” cuenta con más de 300 trajes que fueron confeccionados por madres y abuelas que, desinteresadamente los hacían, permitiendo, de esta manera, que los alumnos y sus padres no tengan que adquirir la ropa ya que, en un 95% la indumentaria es de la Academia.

En la actualidad concurren 65 alumnos que van desde pre infantil, infantil, juvenil y adultos.  Durante estos 30 años «Amanecer 5» ha recorrido diversos puntos del país:  Mendoza, Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, San Luis, La Pampa, San Juan… durante estos últimos dos años el grupo de Jóvenes actuó en diversas peñas de Cosquín además de las permanentes actuaciones en instituciones locales y de la región que, cada vez son más reiteradas.

Este sábado, en el marco de la Fiesta de la Tradición, cantarán el feliz cumpleaños a “Amanecer 5”.

 Organiza Academia y Ballet, Amanecer 5 en su 30° Aniversario “defendiendo nuestras raíces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *