Petrone: “Se trata de malas actitudes de todas las partes”

Guillermo Petrone, presidente del partido “Juntos Por La Carlota”, opinó para FM Estrella sobre la protesta que llevaron a cabo ayer los adjudicatarios del Plan “Tu Casa” enfrente del Banco Córdoba. El mandatario expresó que nadie puede hacer oídos sordos frente a esta situación cada vez más agravante. Dijo, además, que todas las partes (Banco de Córdoba, la Empresa Palmero y la Municipalidad) están teniendo “malas actitudes”. Destacó, por último que, desde “Juntos por La Carlota” se brinda el apoyo necesario.

“La actitud nuestra siempre a sido de apoyo a estos adjudicatarios. Siempre estuvimos al lado de ellos. Incluso presentamos proyectos de resolución, lamentablemente, uno de ellos no fue aprobado- cuando pedí­amos por la responsabilidad de la Municipalidad ante ciertos accidentes que hubo, sobre todo con la parte eléctrica-. Siempre estuvimos al lado de ellos y vamos a seguir estando porque, realmente, la situación es muy delicada”, señaló el representante.

La culpa es de las partes, no de los adjudicatarios: “Evidentemente están frente a una empresa que no es solvente, un Banco que hace oídos sordos y se quita toda responsabilidad con respecto a la empresa y esto no debe ser así­â€¦ Uno lo único que puede hacer, personalmente y como partido, es poder ayudar en todo que se pueda a esta gente”, agregó Petrone.

La Municipalidad debe actuar: “El municipio tiene que ponerse al frente de esto, este problema afecta a mucha gente. Las casas se están haciendo en terrenos que han sido vendidos por el municipio. La Municipalidad también tiene compromiso porque vendió los terrenos, otorgó servicios… Nadie puede hacer oídos sordos a lo que está pasando. Es un tema muy serio.

Yo estoy de licencia ahora, pero los dos concejales a cargo del municipio han ido al barrio, han hablado con los vecinos, en fin, siempre estuvimos al lado de ellos. Lamentablemente siempre hay muchos reclamos que no fueron atendidos”, marcó Guillermo Petrone.

¿Y la salida?: En relación con la “salida” que puede llegar a tener este tema, Petrone dijo “la salida es una cuestión legal. Hay un crédito hecho de por medio. Creo que el Banco, en estos casos, no puede eludir responsabilidades. Hay que entender que esto no ha sido culpa de los adjudicatarios”.

“Si a nosotros nos hubiese tocado esto, los hubiésemos ayudado para que todos pudieran habitar sus hogares. No se puede hacer un crédito tan costoso para la gente y que no puedan ir a vivir o dispongan de una construcción precaria. Hay casas con muchos defectos de construcción. Nadie se preocupó por hacer las inspecciones de obras. De parte del municipio, nadie se preocupó.  Cuando nosotros averiguamos, nos dijeron que la municipalidad no tenía nada que ver con el final de obras… Esto es una contradicción porque para poder construir casas, se necesita la inspección municipal: antes de comenzar (con los planos) hasta finalizar con las obras. Pero, acá, esto no existe. Ahora todo es más difícil”, finalizó el presidente…

13 comentarios en “Petrone: “Se trata de malas actitudes de todas las partes”

  1. SI alguno de ustede quieren saber porque Palmero resulto adjudicatario de la obra le tiene que preguntar al presidente del banco de cordoba, el sr CUNEo, que es el suegro de masuco, el socio de palmero, que esta casado con la contadora mariana cuneo, y ademas es intimo amigo del intendente preto, ellos tenian la cuenta en banco provincia juntos y los dos se gastaron la guita de la gente en carreras de motos, camionetas importadas y viajes por el mundo ademas de casas fastuosas en cordoba y casas de fin de semana, aca en cordoba ya llevan millones de pesos en cheques devueltos a los proveedores que estamos fundidos, yo solo tengo mas de 200.000 pesos rebotados y conozco gente que junta mas …..

  2. LOS CONCEPTOS DEL DR. PETRONE SON MUY CLAROS. EL MUNICIPIO DEBE HACER RESPETAR LOS CODIGOS DE EDIFICACIÓN, SUS ARTICULADOS. SI ACORDO CON EL SR. PALMERO LLEVAR ADELANTE ESTE PROYECTO DEBE ESTAR AL FRENTE DE ESTOS RECLAMOS Y BUSCAR LAS SOLUCIONES JUNTOS A LOS VECINOS: HACIENDO QUE EL BANCO DE CORDOBA Y EL SR. PALMERO DEN UNA PRONTA SOLUCION AL PROBLEMA QUE HAN OCASIONADO.
    DR. PETRONE UNA UD. A TODAS LAS INSTITUCIONES Y AL PUEBLO DE LA CARLOTA COMO LO HACIA EN SUS GESTIONES COMO INTENDENTE, NECESITAMOS QUE LA UNION HAGA LA FUERZA POR EL BIEN DE TODOS ESTOS VECINOS NUESTROS.
    QUERIDOS VECINOS DEL PLAN TU CASA SIGAN UNIDOS Y LUCHEN HASTA EL CANSANCIO QUE LO VIENEN HACIENDO MUY BIEN Y PRONTO LA ESPERANZA SERÁ UNA REALIDAD . . .

  3. Hemos aprendido una nueva forma de afrontar los problemas desde que entablamos relación con el Sr Palmero: ante cualquier reproche lo mejor es prometer! Hay que prometer que se va a hacer lo que no se hizo, hay que prometer que se va a hacer aún más de lo que se incumplió hasta ahora. Hay que desdramatizar. Hay que minimizar las urgencias de los otros e imponer los argumentos que justifican los errores. Las casas son un primor, pero llegaron a cotizar mucho más de lo esperado. Costaron paciencia, esfuerzo, sudor y lagrimas. También plata, más de lo esperado digo. Entre improvisaciones y desmadres, Palmero se reconoce en crisis financiera y pide la benevolencia de los adjudicatarios, los proveedores, los empleados, el consejo delirante, el café de la esquina, epec y la municipalidad. Contando con eso y con algún contactito en el banco, el año que viene podríamos pensar en largarnos a hacer barrios …nosotros. “Tarde pero seguro” recita el refrán, lástima que por ahora sólo se nos garantiza la demora y a seguro lo tienen con grilletes (feo lugar común, jua). El Sr Palmero es, por lo que demostró hasta ahora, una persona de no fiar porque nunca cumple completamente en lo que se compromete. Lo hace, ciertas veces y en forma parcial. Así no lo podemos recomendar Sr Palmero! No nosotros los adjudicatarios, pero si se dirige a Javier Pretto, su obra puede trascender a otras localidades. El Sr Intendente puede hacer por usted muchas gestiones (se dice experto en ellas). Hay un código que ambos comparten, eso sí, dejar siempre al factor “tiempo” como una variante libre y flexible (diferencia tangencial para los beneficiarios que deberán cumplir con rigurosa puntualidad todas sus obligaciones) Dónde está la luz que Pretto prometió para fin de octubre? Ahora se vienen las excusas que dos días de lluvias pararon el avance. Veremos otra vez la insensibilidad y el desconocimiento de sus responsabilidades, acto al que cada vez más nos tiene acostumbrados. Eso y la manía fortiana (?) de hablar constantemente en los medios para excusarse hasta el cansancio. Mr Intendente, trabajar en su imagen es cumplir, sin dispensarse por radio.
    Más allá de diferencias lógicas entre adjudicatarios que desvarían en la búsqueda de soluciones, estas casas adorables y familiares, verdaderos HOGARES, se erigen -o lo harán- por las virtudes y el empeño de sus dueños …no por la actitud tibia y especulativa de los demagogos. Fuerza, optimismo y lucha. Un abrazo grande a todos.

  4. Proveedores, jodanse por darle fiado a una persona que no es de aca y la cara y la forma de hablar le da a dudar a todo el mundo.
    Sr Palmero loo de uds va mas alla de lo que pensaba, salir por un medio a decir tantas cosas que ni uds se cree o si a lo mejor cleptomano que casi lo afirmaria. es lamentable ponga lacara no mienta mas y deje de joder gente, gracias a nosotros en etruria no pudo hacer lo mismo, ya nos jodio a nosotros. me hace acordar a los adolescentes decir cosas en un lugar como este, hagase cargo de lo que le toca pero no con mentiras incumplidas, hace desde mayo que miente como nadie en mi vida he visto, no se le mueve un pelo, encima se cansa de apurar a la gente, ojo, la paciencia y la cordura tiene u limite y uds llego a ese lugar, hay un dicho muy popular que dice despues deuna palisa una cuenta menos. ojala se le cumpla.
    gracias

  5. sr «para proveedor»mi empresa es de la ciudad de cordoba,y en su momento se chuequeo la cta cte del sr palmero la que no presentaba ningun problema,hasta que el mismo decidio obrar en mala fe,de la misma forma que lo hizo con ustedes los adjudicatarios.

  6. no escribo aca para defender a palmero ni mucho menos, me parece que es un delicuente que se merece el desprecio de la gente de la carlota, y ademas de que la provincia entera sepa de la situacion asi no le dan mas cavida. yo escribo para decirles a todos los proveedores que se jodan pq que seguramente son los mismos que no reciben cheques o le niegan el otorgamiento de una cuenta corriente a la gente de la ciudad, o si se le entrega se la cortan cuando se demora unos dias en pagarla. y le dieron fiado o le recibieron cheques a un tipo que nadie conoce y que no es de la ciudad… simplemente por eso escribo…

  7. y es un chiste su comentario sr palmero,que la empresa es solvente es un comentario graciosotengo una plia de cheques que demuestran lo contrario.

  8. estimados vecinos de la carlota no se dejen mentir por los comentarios de este señor palmero ya que nunca cumple con sus promesas,en nuestro caso el señor nos debe 240000$ pesos en cheque devueltos y sabemos de mas porveedores que estan en nuestra misma situacion,hablamos de una estafa millonaria,personalmente me da asco que gente inescropulosa juegue con lo mas sagrado que puede aspirar una persona que es una vivienda propia y digna, a su vez poniendo en riesgo el trabajo de muchisimas familias que dependen de pymes que confiaron en el.

  9. Felicito al Dr Petrone por sus palabras en la nota y por su respuesta al «SR» Palmero. Coincido plenamente con lo dicho. Y me hago estas preguntas : ¿Cómo es posible que hayamos sido estafados de esta manera y no podamos hacer nada legalmente? Si, «SEÑOR» Palmero concidero que hemos sido estafados. Todo el mundo se pasa la pelota y los perjudicados, los adjudicatarios, tenemos que estar a la buena de Dios y esperar a ver que hacen estos «SEÑORES» aqui incluyo también al BANCO DE CORDOBA, que su accionar ha sido muy dudoso. ¿QUE PODEMOS HACER LEGALMENTE CONTRA ESTOS ESTAFADORES? ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA PASANDO!!.

  10. Si Sr. Palmero; si me hubiera tocado a mi, hubiera ayudado desde un principio, solicitando todos los antecedentes y garantías de quien iba a ejecutar la obra y hubiera INSPECCIONADO esa ejecución como lo indica nuestro Código de Edificación (Ordenanza 1267/01 Titulo 5.1.1 y subsiguientes). Lamentablemente ahora lo único que puedo hacer es ponerme al lado de los adjudicatarios para tratar de que por lo menos el Banco no sea tan inflexible y no quede gente en la calle sin un techo digno. Con respecto a la solvencia de la empresa: ¿Cómo no voy a dudar de alguien que realiza una obra varias veces millonaria y concurre una noche al Concejo Deliberante a solicitar un prestamo de 120.000 pesos (si, ciento veinte mil pesos) para avanzar con la obra?. ¿Cómo no voy a dudar de alguien que frecuentemente tiene problemas con proveedores y operarios por falta de pago?. ¿Cómo no voy a dudar de quien es capáz de construir y entregar viviendas con tantos defectos?.
    Sr. Palmero, en esta ciudad por años se hicieron muchos complejos de vivienda y le puedo asegurar que nunca ocurrieron tantas desprolijidades como en el caso de este emprendimiento. Por ello es que me duele que haya sido traicionada la confianza de tanta gente que inocentemente pensó que todo sería igual que había sido siempre.

  11. Sr Petrone no me queda claro su idea de cual es concretamente la salida que usted encuentra……..y si le hubiese tocado a Usted hubiera ayudado, pues aproveche entonces esta oportunidad que le doy ayude, llameme asesorese hable conmigo antes de opinar si la empresa es solvente o no recorramos el barrio juntos que con muchisimo gusto voy a escuchar sus sugerencias por el bien de todos pero sobre todas las cosas de su Gente

    Leonardo Palmero
    0351153727273

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *