Inserción laboral para mujeres

By 1 noviembre, 2010Actualidad

Programa “Córdoba con ellas”

El gobernador, Juan Schiaretti , junto a la funcionaria Alejandra Vigo presentaron el Programa “Córdoba con ellas”, el cual cuenta con el apoyo de AERCA.

Además de promocionar el desarrollo y la inserción laboral de las mujeres, contribuye a fomentar su autonomía y el fortalecimiento de la participación en la comunidad.

Dicho programa se articula en cuatro módulos: “Mujer y Escuela”, “Mujer y Familia”, “Mujer y Salud” y “Mujer y Trabajo”. Dentro de este último se contempla el incentivo de la actitud emprendedora, a través de la organización de talleres de capacitación para el autoempleo: está destinado a mujeres mayores de 18 años, que podrán acceder a microcréditos de hasta 5.000 pesos con garantía, o hasta 1.800 para gestionar sus emprendimientos. Quines supervisarán el correcto funcionamiento de cada iniciativa serán los ONG’s de cada ciudad.

Respecto del empleo en relación de dependencia, se solicita la colaboración a empresarios de la ciudad, ya que las mujeres que ingresen a  esta propuesta del programa recibirán capacitación con prácticas en escenarios productivos.

Por otra parte, a los empleadores interesados en brindar trabajo a alguna de ellas, se les otorgará un subsidio mensual de 550 pesos por el lapso de un año.

One Comment

  • la flaca dice:

    hola me interesa este proyecto adonde tengo que llegar hablar para incorporarme gracias este es mi numero cualquier cosa me llaman gracias 03584833388

Deje un comentario