Viviendas “Sociales”: importantes beneficios.

En la próxima reunión en Concejo Deliberante los ediles tratarán el proyecto presentado por la concejal, Cristina Mercado de Doffo, que permitirá dar más beneficios a personas con discapacidades.

La iniciativa de la Edil es que, cuando se construyan viviendas del tipo Social, 20% de dichas viviendas sea destinadas a las familias que tengan algún familiar con discapacidad. “Es un proyecto que creemos que será aprobado, ya que se trata de dar este beneficio a personas que tienen familiares con discapacidad y  muchos están a  la espera de su casa propia. El proyecto es extenso y lo presentaremos en la próxima reunión,  aunque  ya se ha conocido y la idea creo que será aprobada”.

Cristina Mercado amplió diciendo que esto también es parte de un proyecto ya aprobado y que se trata de la adhesión municipal a la ley 9485, que expresa que, en caso de construir viviendas del mismo tipo (“Sociales”), un 30% sea destinado a mujeres que son jefas de familia, dando oportunidades a las mujeres que trabajan por su familia, que deben pagar alquileres. Esa sería un amanera de ayudar y contribuir al presupuesto de las mujeres que trabajan y están al frente de su familia. Ésta ordenanza les permitirá que, en caso de construirse viviendas, sean destinadas en un 30% a las mujeres que se encuentran en estas condiciones.

El proyecto de ordenanzas será tratado en la próxima reunión, y de acuerdo con lo expresado pro al edil se espera que sea aprobado por los demás bloques para que, un 20% se destine a las familias que tengan en su hogar algún miembro de la familia con discapacidad.

Con respecto a la construcción de viviendas de este tipo, se están levantado algunas de material y otras de las denominadas “Tipo Americanas”, en el barrio Central Argentino y aún se están construyendo viviendas de las denominadas Casas para las familias que sufrieron los embates del desborde del Río Cuarto.

 De aprobarse la ordenanza anteriormente mencionada, sería un paso muy importante para las familias de escasos recursos y que tienen algún familiar con capacidades diferentes y les permitiría tener algún alivio, teniendo en cuenta  los altos precios que deben pagar por el alquiler de una casa.

3 comentarios en “Viviendas “Sociales”: importantes beneficios.

  1. muy bueno tu comentario por mas que gritemos frente a la municipalidad nadie de ta bola y lo mas feo y trizte que traen gente de afuera con trabajo y casa y uno que hace años que vive aca no hacen nada

  2. hola yo hace un monton de años que estoy alquilando y no puedo acceder a una vivienda debido al bajo sueldo que percibo pago 800 por mes de alquiler que ya se me hace imposible debido a que todos los dias aumentan las cosas y ya no se puede vivir, mi esposa no puede conseguir un trabajo digno tengo dos hijos en edad escolar con todo el gasto que eso significa… QUE PUEDO HACER ME PODRAN DAR UNA MANO POR FAVOR…!o tengo que ponerme a gritar frente a la municipalidad y despotricar ante uno y otro para lograr algo? yo no sirvo para esas cosas… pero tambien necesito un lugar digno para mi flia.

  3. hola yo tengo tres hijos uno de ellos tiene problemas con la humedad y tiene dificultad para hablar no escucha de un oido izquierdo y tiene problemitas en las piernas y yo tengo un terreno que me lo regalaron pero yo gano 300 pesos por mes y no me alcanza como podria hacer para que me hacesoren o donde me tengo que llegar hablar en estos momentos estoy viviendo en salon conpartido de la cocina y la piesa y es de mi suegra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *