Para que muchos vecinos celebren…

 Domingo Reynaudo en comunicación con FM Estrella ratificó que ayer se cortó el servicio de energía eléctrica. Parte de la ciudad se vio afectada por un corte de energía desde la 13:00 hasta las 15:30 horas, desde las calles Juan B. Justo, parte de la Enrique Gauna, hacia el sur.

El responsable informó: “Se tensionó la línea de media tensión para llegar con energía hasta el Plan Tu Casa. Se hizo la conexión con lo que respecta a la línea de media tensión para estar, después, con tensión y poder terminar los otros trabajos que faltarían: colocar el transformador para estar, ya, en condiciones para que la semana entrante, esas familias puedan tener la conexión correspondiente”.

Esto da muestra de que la Municipalidad culmina con la obra que tenía a cargo. “Ya podemos proveer de energía en forma normal”, agregó Reynaudo.

“Vamos a poner un transformador. Se ha hecho una subestación de rebaje y todo el tendido de ensamblado estará anillado como corresponde. El rebaje está a cargo de la Municipalidad. Todo lo ha hecho la Municipalidad bajo las inspecciones y las normas de EPEC”, acotó.

“Tenemos un tendido de media tensión que tiene un nivel de tensión de 13.200 vols. Ése es el anillado que tenemos en el pueblo, hay que reducirlo, entonces, a 220 y 380 para llegar a las casas de familias, comercios, etc… Por eso se ha tenido que construir esta obra, e incluso construir un tramo de línea de media tensión».

«Estas obras quedarían terminadas cerca del fin de semana o más tardar el lunes de la semana que viene”, finalizó.

 ¿Aumenta la luz un 30%, 40%?

 â€œEsos son los comentarios. Creo que se van a hacer asambleas públicas y también decide EPEC. No sé si realmente es un comentario periodístico o si será así­â€, comentó Reynaudo. FM Estrella preguntó si EPEC necesita ese dinero para actualizar tarifas y Reynaudo respondió: “EPEC necesita hacer obras. No sé si, por esto, se va aumentar la luz”.  

FM Estrella interrogó si la Delegación La Carlota tiene un presupuesto anual, si emiten un presupuesto de lo que van a necesitar en el 2011 para funcionar. Ante esta pregunta, el responsable dijo: “Sí, hacemos un presupuesto: hacemos una solicitud con todas las cosas que creemos que vamos a necesitar y, después, nos van proviniendo de acuerdo con  las necesidades”.

 De esta manera, las familias del Programa “Tu Casa” pudieron conciliar con todas las partes para, finalmente, poder obtener el servicio de la luz. La provisión de energía será, de ahora en adelante, adecuada y correcta para todas aquellas familias que merecen la instalación impecable de los servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *