El tema "tránsito" abarca más ordenanzas…

Bajo el lema “Por vos, por los que querés y por lo que te quieren: Si te subís a la moto, cuidate la cabeza”, a partir del jueves 22 de julio, como se recordará, se comenzaron a realizar operativos de control de uso obligatorio de casco protector y notificaciones sobre los procedimientos a seguir con respecto a los conductores que no los usan. La mayoría de la gente de La Carlota respondió favorablemente y en distintos lugares de la ciudad, continúan los controles.  El jefe de inspectores hace unos meses manifestó a FM Estrella que los recultados han sido excelentes, que la gente, en su mayoría, respetó la ordenanza. Todos muy contentos, pero apareció la idea de que el «tránsito» no abarca sólo el hecho de que los conductores usen el protector. Hay más cuestiones por y para atender y, sobre todo, para mejorar el ordenamiento…

El miércoles por la noche en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, un vecino mostró su desagrado e, incluso, hizo algunos planteamientos contra las inspectoras municipales y el jefe de inspectores, el señor Ochoa. El vecino, manifestó que, últimamente, había tenido varias infracciones por no usar casco e inclusive le han secuestrado la moto. El hombre en cuestión asume que ha concertado faltas, pero “veo todos los días motos que circulan sin papeles, con escape libre, a alta velocidad, camiones que se estacionan por todos lados y, encima, van en contra mano. Además, hay que sumarle que el jefe de inspectores, Ochoa, circula en contra mano. Tengo testigos: un dí­a venía en contra mano, hizo una especie de maniobra como para ocasionarme algún tipo de riesgo”, dijo el vecino carlotense.

El Concejo, por su parte, avaló en cierta manera algunos de los dichos de este vecino con respecto a que sí se hace mucho hincapié en el tema casco, pero se descuidan otros aspectos que tienen que ver con el tránsito: los ruidos molestos, publicidades callejeras que se hacen en cualquier momento y a cualquier hora. El Concejo apunta a la idea de que no se debe atender a una sola ordenanza, sino a todas.

Por ende, se ha presentado una carta por parte de Aura Sánchez y Horacio Ridolfi a los fines de conseguir una tarea más complementaria. A continuación se presenta la misma:

Se espera, ahora,  una reunión con el secretario de gobierno, José María Bonino, para poder establecer cuestiones precisas respecto del ordenamiento urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *