¿Legalización del aborto?

Mujeres de 14 provincias presentarán un habeas corpus colectivo para que se declare inconstitucional la prohibición del aborto.

Exigen que el Congreso legalice esta práctica para adecuar la legislación nacional a las leyes internacionales sobre derechos humanos.

Más de mil mujeres del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy presentarán este martes un habeas corpus en 14 provincias para reclamar la despenalización del aborto y su realización «en condiciones de seguridad, gratuidad y plena legalidad».

Las peticionantes quieren que «el Poder Judicial declare inconstitucional la criminalización de la interrupción voluntaria de embarazos» y exhortaron al Congreso a legalizar esta práctica.

Cecilia Merchán, diputada nacional por Libres del Sur, apoyará la presentación del habeas corpus colectivo, que coincidirá con el Día Internacional por la Legalización del Aborto.

Al respecto del tema, FM Estrella entabló un diálogo con el médico de La Carlota, Edgar Bertello. El doctor llamó al aborto un “asesinato de niños indefensos”. Agregó que: “a la persona que realiza un aborto no le importa lo que lleva dentro de su vientre, sino solamente sus derechos enmarcados en una cultura de la muerte”. Sin dudad, Bertello expresó: “no estoy de acuerdo con la legalización por mi profesión y por mi fe. La vida comienza en el momento de la concepción; y la medicina en general, la genética y la embriología en general han venido a confirmar eso: la vida humana comienza en el instante en que el óvulo se une con el espermatozoide. Desde ese momento se es persona.  

Cuando he escuchado a pastores decir que el aborto es un asesinato, un homicidio de seres indefensos, después lo confirmé en materias de la medicina que revalidan que, en el momento de esa unión, ya hay una nueva vida. Esto está dentro de una cultura cristiana.

(…) El aborto va en contra del orden social y la ley de la vida; es un acto contra la naturaleza”.

En relación con los niños enfermos, el médico dijo que tampoco es permisible un aborto porque “por más que sea enfermo no deja de ser persona. Tiene la misma dignidad que cualquier otra.”

Desde otra perspectiva, el doctor dijo que este tema y este movimiento que se está generalizando es parte de una concepción utilitarista de la vida: “lo que me sirve lo uso y lo que no me sirve, lo elimino. De aquí surge, por ejemplo, el concepto ‘embarazo no deseado’.

De esta manera, Bertello exponía su postura en relación con este tema que tiene una nueva “movida” dentro de la sociedad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *