¿Y donde está el piloto?

Nuevo capítulo en el Plan Tu Casa

 Para el Banco de Córdoba, los responsables son los adjudicatarios. Para el intendente Pretto, la responsable es la empresa. Para Palmero Construcciones, los responsables son los trabajadores.

Cual efecto dominó caen las fichas, unas sobre otras, en un plan de viviendas que comenzó sobre el escenario de un teatro y que hoy mantiene en vilo, entre adjudicatarios y trabajadores, a más de un centenar de familias.

El Banco no emite opinión sobre el atraso en la entrega de las viviendas, a los adjudicatarios que ya abonaron la tercera cuota de sus créditos y no pueden habitar sus casas; tampoco nada dice de la calidad de las construcciones. Ahora, Javier Pretto visitará la obra con su equipo de arquitectos para evaluar lo construido: seguramente verá que no se puede vivir allí con cables tirados con electricidad por el piso y demás… Ahora Palmero, el dueño de la constructora, dijo a una periodista local que hará abrir la sede del Ministerio de Trabajo local a las 16 horas del viernes para abonar lo que debe a sus empleados y, luego, despedirlos porque no le gusta su trabajo. Ahora la empresa promete nuevo personal y cumplir con lo pactado. Ahora los nuevos propietarios sin propiedad ya no creen y urgidos por sus propias necesidades recurren a vivir en una casa sin vereda ni calle, dentro de un perímetro alambrado, sin luz.

Hace falta un piloto para manejar en la tormenta, ¿quién lo hará? ¿Será capaz la empresa de conducir una obra que ya ocasiona pérdidas? ¿Revisará el BPC su línea de crédito para vivienda  y los controles? ¿Entenderá el municipio que no es espectador, sino primer actor y que su protagonismo es insustituible? Tal vez si cada uno ocupa su lugar con vergüenza y con vigor, pero sobre todo con verdadera entrega, se logre dar con él y podrá bajarse el telón.

Un último esfuerzo será encontrar la mirada de esos brazos que llegaron  a la ciudad para levantar algo que no sería de ellos y que ahora están varados por promesas incumplidas. Algo hay que hacer para que la vuelta a sus pagos no sea con un mal recuerdo de La Carlota.

2 comentarios en “¿Y donde está el piloto?

  1. ¿dónde está el piloto? Me parece un excelente título y artículo sobre la realidad de las nuevas viviendas. Nada más por decir. El artículo lo dice todo. Los felicito

  2. los que aseguraron el gran negociado y responsables numero 1 son: el banco de la provincia de cordoba que aseguró sus préstamos y los cobra desde la primera hora px se los descuenta de las cuentas personales de los adjudicatorio u garantes. . . y nuestra municipalidad que lo primero que hizo es cobrar y recibir el dinero por la vta de los terrenos ( y con eso hacer politica).
    la empresa es un desastre. y en todo esto los grandes perdedores los adjudicatarios (familias jovenes y representativas de la ciudad: ENGAÑADAS) y logicamente los trabajadores.
    CIUDADANOS DE LA CARLOTA, OBSERVEMOS CADA ACCIÓN QUE REALIZAN NUESTROS GOBERNANTES, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MÁS!!!
    lo que pensaban hacer una gran fiesta y acción politica entregando al finalizar su mandato estas viviendas; se transformó en un gran choreo y les salió el tiro por la culata. vecinos de esas viviendas el pueblo se solidariza con uds. y los apoya en todas sus acciones. mucha fuerza y mantenganze unidos.—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *