Acto vandálico en el Cementerio

By 16 septiembre, 2010Actualidad

Otra vez ocurrió un hecho de vandalismo en la ciudad de La Carlota. Éste tuvo lugar el dí­a martes 14 de septiembre entre las 15 y 16:30 horas, esta vez, en el Cementerio Municipal.

Una sepultura fue profanada, quebrantando, de esta manera, la paz de ese sitio de descanso eterno.

Desde la Municipalidad de La Carlota se manifestó que: “conductas tan indignantes provocan tristeza y alertan sobre la necesidad de reflexión acerca de los valores que como comunidad debemos demostrar”.

También el parte de prensa enviado a FM Estrella por la Municipalidad agregó que: “desde hace varios meses la Municipalidad está desarrollando un plan de restauración y acondicionamiento del Cementerio, entendiendo que a dicho lugar corresponde un cuidado permanente, pero el mantenimiento requiere una actitud de respeto de todos hacia los difuntos y hacia el espacio público”.

Por su parte, el responsable del Cementerio Municipal, el señor Roberto Bonetto, dijo a FM Estrella que “en horas de la tarde del martes, entre las 15 y 16:30, unos malvivientes y malas personas se hicieron presentes en el cementerio e hicieron destrozos en una tumba del lugar”. Especificó también que, lamentablemente, es la misma tumba que hace unos días atrás también había tenido algunos desmanes similares. “La tumba profanada fue la de la familia Ochoa”, confirmó Bonetto.

“Esta familia después del infortunio se dirigió al cementerio y estaba desesperada llorando por el nuevo acto vandálico que había sufrido, otra vez, su tumba”.  â€œEs una familia que si no visita la tumba todos los días, lo hace dí­a por medio y ante este cuadro, sufrió mucho dolor”, agregó el responsable y añadió que no son muchos los hechos vandálicos, “éste es el tercero y es un caso concreto; los dos anteriores fueron sólo pintadas al Cementerio”, finalizó Roberto Bonetto.

Se trata de un hecho muy puntual (no fueron destrozos generales); los tres empleados que trabajan arduamente en el lugar y Bonetto se encuentran muy preocupados por estas conductas inhumanas.

El miércoles por la noche, en el Concejo Deliberante, el caso fue evaluado y se pensaron estrategias para modificar el tema de la permanencia de personal. “Ahora, vamos a procurar que haya personal continuamente para evitar estos actos vandálicos”, adicionó el comprometido 

La denuncia ya está radicada y se ruega que, si alguna persona vio algo sospechoso o ha percibido algún vándalo, puede llegarse a la policí­a o a la Municipalidad.  El señor Roberto Bonetto expresó a FM Estrella que “la identidad del denunciante no será revelada, pueden venir a la Municipalidad y yo mismo hago la denuncia”. “Esto no puede quedar impune: debemos ser solidarios con la familia Ochoa”.

Deje un comentario