Gestiones para el Parque Industrial y demás…

El intendente de La Carlota, junto con intendentes de las localidades de General Deheza, Etruria, Las Perdices, La Laguna, Villa Nueva y Pozo del Mollo, tenían prevista una reunión, en la ciudad de Buenos Aires, con la secretaria de Industria de la Nación, la licenciada Mirta Días. La reunión estaba pronosticada para el dí­a de ayer, 8 de septiembre y se pretendí­a tratar la temática que tiene que ver con la gestión de parques industriales.

Pretto, por su parte, dijo a FM Estrella: “la idea es obtener algún apoyo, a nivel nacional, a través de la Secretaría de Industria para la infraestructura necesaria para que los parques estén en condiciones de albergar a las empresas. Además, todos los parques, siempre que se cumpla la normativa provincial y nacional, están con la posibilidad de que, luego con la empresa que se radique allí, puedan acceder a los beneficios de la promoción industrial; por lo tanto, el primer objetivo, en esta audiencia, es procurar que los que nos falta de infraestructura lo pueda proveer el gobierno nacional.”

Pero, finalmente, el encuentro fue cancelado y postergado para el jueves próximo.

 Otras cuestiones…

 En otro orden, el intendente manifestó: “estamos trabajando con distintas obras: ya empezó el estudio de ingeniería que está haciendo el proyecto ejecutivo de la obra del río. Se están realizando medidas en toda la costanera para hacer los planos definitivos. Esto determina el comienzo de la obra… Estamos muy contentos por eso”.

También agregó que: “en los próximos días vamos a resolver la cuestión de la localización de la laguna de regulación de los desagües fluviales para que, de allí en más, el desagüe de canalización hacia La Brava funcione regularmente. Estamos avanzando con el tema de los desagües internos para conseguir la financiación para esa obra”.

Inclusive, quiso destacar que, “por otra parte, ayer recibimos la visita del abogado y del contador de la sindicatura de la empresa Cerb Ganadera, frigorífico de La Carlota. Se dispusieron una serie de diligencias a través de oficios que libró el juzgado de la quiebra. Ahora, vamos a contestar estos oficios. También viajaron los dos interesados en adquirir en frigorífico…

Lo que ha adelantado el juzgado es que no se va a hacer por una venta directa, sino que el juzgado, con la propuesta de estos interesados, va a hacer un proceso de licitación pública para la venta del frigorífico como unos pocos bienes que quedan a realizar en esta quiebra que lleva adelante el juzgado 26 de La Plata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *