Gas Social: un proyecto que avanza…

Como ya hemos adelantado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Centro Vecinal Punta del Sauce y la Secretaría de Gobierno, a través del área de Coordinación de Vecinales, están desarrollando un proyecto basado en un modelo de gestión mancomunado, destinado a proveer gas natural de red domiciliaria a numerosos  habitantes de la zona oeste de La Carlota. La propuesta contempla amplias facilidades de pago y la posibilidad de incluir a quienes tienen condiciones socioeconómicas desfavorables.

Se logrará, así­, una solución a los problemas de acceso  al servicio de muchos pobladores. Esta iniciativa es relevante teniendo en cuenta que una parte de las familias residentes en el sector tiene ingresos escasos y consume gas en garrafas, el cual es notablemente más caro que el gas natural de red.

Primeramente se efectuaron los estudios de factibilidad técnica necesarios para seguir tareas tendientes a la gasificación, arrojando los mismos resultados positivos. Actualmente, la coordinadora de Vecinales, Pamela Sosa, y el presidente del Centro Barrial, Walter Peña, están visitando los hogares a fines de explicar los alcances del proyecto. Se prevé el inicio de ejecución de las obras en noviembre.

La articulación entre los vecinos, la Municipalidad y la empresa proveedora, se constituye en un ejemplo de esfuerzo conjunto en un proceso transformativo de transformación beneficiosa de la realidad.

Los procedimientos permitirán realizar la red externa y la instalación interna con el suministro y colocación del gabinete de medición correspondiente.

Ahora bien, ya más del 70% del Barrio llevan recorrido el presidente del Barrio y la Coordinadora del Centro Vecinal. Recorren las casas de  familias del barrio informando y entregando las planillas de la forma de pago de la red de gas denominada Gas Social.

En la mañana de ayer, Walter Peña dijo estar satisfecho por las respuestas que están recibiendo de los vecinos ante esta propuesta: «Creemos que en el dí­a de hoy terminaremos de entregar todo lo que es planillas… Los vecinos están muy entusiasmados”, agregó.

Ante la consulta de cómo son los planes, Peña respondió: «el costo de la red es de $1700, pero se puede pagar en cuotas de diversas maneras; hay desde $120  ó, inclusive, mucho menos. La forma de pago es de acuerdo con lo que el vecino elija. Hay planes especiales para jubilados y, repito, el vecino puede elegir su propio plan de pago. Creo que es una buena manera de obtener el servicio y no se puede dejar pasar la oportunidad”, aclaró Peña.

Ante la consulta de FM Estrella sobre cómo será el proceso del servicio en las casas, el presidente vecinalista explicó: «veremos cuando ya esté todo. Si desde el centro vecinal podemos ayudar, lo vamos a hacer especialmente a las familias de escasos recursos. Creo que, entre todos, lograremos  que todos tengan el servicio de gas natural”.

En la reunión de ayer en el Concejo Deliberante, se presentó toda la documentación solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *